X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Zenith Defy Extreme: su nueva versión más extrema es de fibra de carbono
, ,

Zenith Defy Extreme: su nueva versión más extrema es de fibra de carbono


 |  25 enero, 2022

La apuesta por materiales poco tradicionales se ha convertido en parte de la identidad de Zenith, una marca con una trayectoria excepcional que incluye la creación del mecanismo de alta frecuencia El Primero, en 1969. El nuevo Defy Extreme es la primera apuesta de la colección del mismo nombre con la caja hecha totalmente en fibra de carbono. Con paralelos claros con el automovilismo, este cronógrafo tiene como objetivo la deportividad máxima, así como una resistencia a los impactos que posiblemente ningún otro material puede dar.

Conoce el Defy Skyline, el lanzamiento más elegante de Zenith en LVMH Watch Week 2022

Lo más extremo en Defy hasta ahora

Zenith Defy Extreme en carbono está construido para resistir cualquier reto. Presentado en 2021, el Defy Extreme tiene desde entonces la meta de convertirse en la versión más audaz y robusta de la familia de cronógrafos de alta frecuencia. Esas expectativas se han consolidado gracias a este modelo que se inspira en Extreme E, el primer campeonato mundial de automóviles todoterreno eléctricos, del cual Zenith es Cronometrador Oficial y Socio Fundador.

ZENITH DEFY EXTREME CARBON

La fibra de carbono tiene dos beneficios inmediatos. En primer lugar, la caja tiene un diseño llamativo por las vetas del material y es más ligera que una hecha en acero inoxidable. Ambos pulsadores y la corona han sido adaptados con fibra de carbono. En segundo lugar, la fibra de carbono se usa tanto en el automovilismo como en la aviación por su sorprendente resistencia a los impactos, superior a la del acero, por recurrir al mismo ejemplo. El bisel y los protectores de los pulsadores son de titanio microgranallado.

La carátula abierta de cristal de zafiro tintado es otro de sus grandes atractivos. Presenta una mezcla de colores vivos inspirados en los esquemas de color del “X Prix” del Extreme E, adaptados a cada carrera. La escala del cronógrafo cuenta con marcadores amarillos brillantes, mientras que los contadores del cronógrafo son de color azul, verde y blanco brillantes, con agujas pequeñas del mismo color.

ZENITH DEFY EXTREME CARBON

Para combinar con la estética vanguardista, el reloj se entrega con tres correas que son de fácil intercambio y sin necesidad de usar herramientas. La primera es de caucho negro texturizado con cierre desplegable de titanio microgallanado. La segunda también es de caucho texturizado, pero de color rojo para máximo contraste. Y la última es una correa de Velcro negra con una hebilla en fibra de carbono.

Una nueva aparición del calibre El Primero

Zenith Defy Extreme en carbono es un miembro más de la firma equipado con un calibre El Primero de carga automática en su interior. El movimiento particular de esta pieza es El Primero 9004 de manufactura que utiliza dos escapes. Uno es para las funciones horarias del reloj y late a 5 Hz (36,000 alternancias por hora) y el otro está reservado para el cronógrafo y oscila a 50 Hz (360,000 alternancias por hora).

ZENITH DEFY EXTREME CARBON

Esto garantiza al dueño el espectáculo de ver la aguja del cronógrafo dar una revolución completa a la carátula en tan solo un segundo. Es decir, la capacidad de medir hasta centésimas de segundo en una pieza 100% mecánica. A pesar de esta exigencia, el reloj mantiene una sólida reserva de marcha de hasta 50 horas. Para todavía más funcionalidad, Zenith se aseguró de otorgarle al cliente un indicador de reserva de marcha a las 12.

Defy Extreme en carbono es uno de los lanzamientos más emocionantes de la marca. Zenith espera embarcarse en la segunda temporada de Extreme E con todo. Empezará con el Desert X Prix en Arabia Saudita en febrero de 2022. Para esa ocasión, la Casa ha adelantado que se desarrollarán ediciones especiales de este reloj.

Ficha técnica Zenith Defy Extreme Carbono

  • Caja: 45 mm de fibra de carbono
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: El Primero 21 de manufactura
  • Frecuencia: 5 Hz ó 36,000 alternancias por hora para las funciones horarias y 50 Hz o 360,000 alternancias por hora para el cronógrafo
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 9, cronógrafo con medición de centésimas de segundo, indicador de reserva de marcha a las 12.
  • Carátula: negra con tintes en rojo, azul y verde inspirados en la carrera de rally eléctrica Extreme E. Anillo y contadores en blanco.
  • Correa: correas de caucho texturizadas en negro y rojo; correa de Velcro® negra con hebilla en fibra de carbono
  • Hermeticidad: 200 metros

Continúe con Defy Revival A3642, Zenith resucita el primer Defy de la historia

Visite nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
C1 Vintage: energía clásica y vanguardista
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas