Watches & Wonders 2023: IWC sublima la cerámica azul con el TOP GUN «Oceana» * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
IWC Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN oceana mood 1
, ,

Watches & Wonders 2023: IWC sublima la cerámica azul con el TOP GUN «Oceana»


 |  7 abril, 2023

Las aventuras de IWC Schaffhausen en el mundo de la cerámica no han terminado, sino al contrario. Como quedó demostrado en 2022 con el lanzamiento de la colección de Relojes de Aviador “The Colors of TOP GUN”, este material sigue siendo clave para la firma. Aquella vez conocimos varios cronógrafos de cerámica en tonalidades desarrolladas en colaboración con Pantone, como el blanco IWC Lake Tahoe o el verde IWC Woodland. Y ahora se amplía esta línea con dos cronógrafos de 41 mm de diámetro igual de atractivos: el Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN “Oceana” y el Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN «Jet Black».

Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN “Oceana”

Por un lado, está el Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN “Oceana”, con una caja hecha en cerámica azul. De nueva cuenta, el tono “Oceana” fue creado con la participación de Pantone, la principal autoridad mundial en el campo de los colores. Se inspira en los monos de trabajo azules de la Armada estadounidense. La marca explica que los pilotos llevan estos uniformes cuando realizan trabajos pesados en los portaaviones. La carátula de este modelo también es azul, al igual que la interesante e inédita correa de caucho con incrustaciones textiles y acabado denim.

IWC Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN oceana mood
IWC Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN «Oceana».

Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN «Jet Black»

Por otro lado, debuta el primer Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN hecho en cerámica negra “Jet Black”, que evoca los componentes técnicos de los jets supersónicos. IWC utiliza esta cerámica en el TOP GUN desde 2007, así que se ha vuelto un sello de esa colección. La carátula y la correa de caucho son negros, por lo que el resultado es sumamente poderoso.

IWC Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN jet black mood 1
IWC Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN «Jet Black».

¿Por qué nos encantan?

Ambas versiones comparten varias características. Por ejemplo, tanto los pulsadores como el fondo de la caja son de titanio, un material muy ligero, resistente e idóneo para un reloj de uso diario. Asimismo, están equipadas con el calibre 69380, un movimiento automático fabricado por IWC con un énfasis particular en la robustez, la fiabilidad y la durabilidad. Con una reserva de marcha de 46 horas, este mecanismo alimenta el cronógrafo con segundero central y dos contadores: uno de 30 minutos a las 12 h y otro de 12 horas a las 9 h. También impulsa un pequeño segundero situado a las 6 h y una función de día de la semana y fecha a las 3 h. Como es una tradición de la marca, los dos modelos cuentan con una caja interior de hierro dulce para proteger el movimiento de los efectos de los campos magnéticos.

También te puede interesar
Octo Striking Tourbillon Mexico Edition: el reloj de Bulgari en honor del Calendario Azteca

Al tratarse de relojes herramienta contemporáneos, ofrecen detalles innovadores como que el cristal de zafiro frontal está protegido para resistir las caídas repentinas de la presión atmosférica en la cabina de los aviones. Otra prioridad ha sido conseguir una legibilidad a prueba de todo mediante el uso de Super-LumiNova en elementos clave de la carátula. Como parte de las mejoras para subrayar que también es un reloj versátil, tiene el sistema EasX-CHANGE que permite quitarle fácilmente la correa con la que se entrega y sustituirla por otras.

No es fácil producir cerámica de colores, ni siquiera para un pionero en el campo como IWC. Para elaborar una caja de cerámica de color, el óxido de circonio se combina con otros óxidos metálicos. Además, cada color requiere materias primas diferentes y una proporción de mezcla distinta. La fabricación y sus parámetros específicos, como la temperatura y la duración exacta del proceso de sinterización, deben adaptarse a cada color concreto. Por si fuera poco, las cerámicas de color también exigen una gran pureza de las materias primas.

También te puede interesar
Arranca el US Open y Rolex lleva el minuto a minuto como Cronometrador Oficial

Síguenos en Instagram

Continúa con: Watches & Wonders 2023: IWC revive el Ingenieur diseñado por Gérald Genta

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton American Classic Boulton Quartz

$16,390.00 MXN

Compra Ahora