Bell & Ross BR-05 Black Ceramic, un material inédito para la colección
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bell & Ross BR-05 Black Ceramic
, ,

Watches and Wonders 2024: Bell & Ross experimenta con materiales


 |  11 abril, 2024

Watches and Wonders 2024 es la oportunidad perfecta para Bell & Ross de explorar con materiales sofisticados. Los relojes-herramienta de la marca se distinguen por su robustez y diseño único. Ahora, llegan 5 modelos al portafolio del fabricante que utilizan algunos de los materiales más codiciados en la relojería. Cerámica, titanio y oro: todos reciben atención este año para la marca.

Al ser el material que usan naves espaciales, trabajar con la cerámica no es sencillo. Bell & Ross necesitó un proceso con una temperatura de 1450 grados para moldear de forma homogénea el material. Sin embargo, el expertise de la marca con este elemento se extiende a 2011 cuando elaboró su primer reloj de cerámica. 

Te puede interesar: Bell & Ross BR-03 Cyber Ceramic: viva el futuro

3 modelos de cerámica a escoger

Bell & Ross BR-05 Black Ceramic cuenta con 3 versiones a escoger, todas en un diámetro de 41 mm. La versión Black Ceramic se distingue por su carátula negra con funciones de horas, minutos y segundos con el calibre automático BR-CAL.321 automático con 54 horas de reserva de marcha. Skeleton Black Ceramic presenta las mismas funciones y un movimiento casi idéntico pero con una presentación esqueletada. 

También te puede interesar
Perrelet Turbine Evo, la evolución de la turbina

Finalmente, Skeleton Black Lum Ceramic está limitado a 500 piezas. Resalta inmediatamente por su carátula con índices y agujas esqueletadas con insertos Super-LumiNova® para mayor visibilidad. Por un lado, las dos primeras variantes de la pieza permiten adaptar tanto un brazalete de cerámica a juego o una correa de caucho negra. Sin embargo, la edición limitada está disponible exclusivamente con el brazalete de cerámica negra. 

Añadir un material como éste a una de las colecciones más icónicas de la marca fue un reto importante. Sobre todo la cuestión de crear un diseño integrado entre la caja y un brazalete a juego. Sin embargo, esta nueva colección es testigo de que Bell & Ross es una marca relojera que goza de la experimentación. La marca está en constante búsqueda por crear algunos de los relojes herramienta más distintivos de la industria. 

Skeleton Black Lum Ceramic, limitado a 500 piezas

BR-05 Chrono Grey Steel & Gold

Esta pieza de Bell & Ross en Watches and Wonders 2024 cuenta con una caja en 42 mm que resiste al agua hasta 100 metros. Está construida en acero con acabados satinados y pulidos para resaltar su distintiva forma. Mientras tanto, el bisel y los eslabones centrales del brazalete integrado son en oro rosa de 18 quilates. La carátula hace su labor de resaltar gracias a su color en rutenio gris con reflejos metálicos obtenidos por galvanización. 

También te puede interesar
Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition

Asimismo, la pieza incorpora el movimiento mecánico automático BR-CAL.326. De particular robustez y resistencia, se muestra fiable y eficaz en toda circunstancia. Latiendo a una frecuencia de 4 Hz, el movimiento ofrece una reserva de marcha de 60 horas. Al reverso, cuenta con un rotor enteramente esqueletado, una firma distintiva de los calibres automáticos en la marca. Disponible en tanto un brazalete de acero inoxidable como una correa de caucho negro, es un reloj refinado y sofisticado que ejemplifica la tendencia atrevida de Bell & Ross. 

BR-X5 Black Titanium

Finalmente, el último de los lanzamientos de Bell & Ross en Watches and Wonders 2024 es una versión en titanio sensacional. Al pesar un tercio menos que el acero y ser más resistente, se convierte en una opción de uso diario muy versátil. El reloj está disponible en un diámetro de 41 mm con dos opciones para el brazalete. Ya sea una correa de caucho negra o el brazalete de titanio a juego con la caja, acompaña perfecto a esta variante con la tradicional silueta de la marca.

También te puede interesar
Baselworld 2016: Bell & Ross se viste para ¡el agua, el aire, la tierra y el espacio!

Sin embargo, el gran distintivo de la marca está en su carátula. Podrás ver que cuenta con un fechador en anillo a las 3 horas acompañado de un indicador de reserva de marcha a las 9 horas. Ambos sirve para denotar el genial calibre de desarrollo interno BR-CAL.323 de cuerda automática. Este movimiento que late a una frecuencia de 4 Hz ha sido mejorado para adaptar una reserva de marcha de hasta 70 horas (3 días). Otra ventaja notable es su certificación como cronómetro suizo, confirmando su excelente precisión. Nuevamente, destaca un reloj de diseño fantástico y distintivo que encaja perfecto con la experimentación de materiales de Bell & Ross en Watches and Wonders 2024.

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora