Vacheron Constantin Les Cabinotiers Regulator Perpetual Calendar Moonlight Jewellery Sapphire * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Vacheron Constantin Les Cabinotiers Regulator Perpetual Calendar Moonlight Jewellery Sapphire


 |  7 abril, 2021

Vacheron Constantin Les Cabinotiers Regulator Perpetual Calendar Moonlight Jewellery Sapphire se distingue por su indicación de tipo regulador.

Accionado por el calibre automático 2460 RQP, este reloj también está dotado de un calendario perpetuo. Una complicación que sigue los caprichos del calendario gregoriano sin necesidad de corrección alguna antes del año 2100, y que en este modelo se caracteriza por la indicación de los días y los meses en las aberturas situadas a ambos lados de la carátula de las horas, y la indicación del año bisiesto a las 4 en punto.

La fecha se indica mediante una aguja situada a las 6 en punto en un contador cuyo centro está dedicado a la indicación de precisión de las fases lunares. Se trata de un reloj joya elaborado por las manos expertas de los artesanos, con un bisel finamente engastado y una carátula delicadamente guilloché.

El reloj regulador

Esta forma de indicar la hora mediante marcadores no coaxiales se remonta a finales del siglo XVII. Gracias a sus observaciones del cielo y de la trayectoria de los cuerpos celestes, los astrónomos pronto se dieron cuenta de la necesidad de contar con instrumentos de medición del tiempo fiables y regulares. Para satisfacer esta necesidad, los relojeros desarrollaron relojes reguladores, también conocidos como relojes maestros, ya que se utilizaban como relojes de referencia.

También te puede interesar
Este Vacheron Constantin Overseas nos hace ver la vida de color rosa

La extrema precisión de estos relojes se debía a los péndulos bimetálicos utilizados para compensar el efecto de las variaciones de temperatura. Además, al ofrecer una visualización de las horas y los segundos en contadores separados junto con una aguja central para los minutos, permitían una lectura clara y precisa de las indicaciones horarias.

El reloj Vacheron Constantin Les Cabinotiers Regulator Perpetual Calendar Moonlight Jewellery Sapphire refleja esta disposición, reforzada por un calendario perpetuo con fases lunares de precisión, como homenaje a los orígenes astronómicos de los reguladores. En lugar del segundero pequeño, el contador de las 6 en punto sirve para indicar la fecha y las fases lunares.

La Luna

A lo largo de innumerables épocas, la luna ha servido para marcar el curso del tiempo, especialmente para el paso de los meses y el cálculo de las semanas. Basándose en estas primeras observaciones astronómicas, los relojeros pronto se dieron cuenta de la ventaja de añadir una indicación de las fases lunares a la esfera de sus relojes. Al tiempo que evocan poéticamente las leyes planetarias, dan testimonio de una consumada maestría técnica en su representación horológica, al adherirse a la perspectiva más global de un calendario perpetuo.

También te puede interesar
Vacheron Constantin y sus nuevas obras de arte

La dificultad mecánica inherente a las fases lunares es consecuencia de la duración de un ciclo lunar –es decir, 29 días, 12 horas, 44 minutos, 2,8 segundos (29,5305881 días)– que se debe regular mediante movimientos basados en un sistema sexagesimal.

Para ello, la solución más habitual consiste en redondear los ciclos lunares a 29,5 días, lo que permite activar las fases lunares mediante un engranaje de 59 dientes con dos ciclos lunares, solución que da lugar a una discrepancia de aproximadamente un día cada 32 meses. Más complejo pero más preciso, el sistema basado en un engranaje de 135 dientes da lugar a lo que se conoce como indicación astronómica de precisión de las fases lunares, cuyo desvío es de sólo un día cada 122 años y 46 días.

Mecánica

Es precisamente este dispositivo el que se ha integrado en el calendario perpetuo del Calibre 2460 RQP con su reserva de marcha de 40 horas. Este calendario perpetuo, que se ajusta a los caprichos del calendario gregoriano y no requiere ningún ajuste hasta el año 2100, se distingue en este reloj por la indicación de los días y los meses a través de las aberturas situadas a ambos lados de la carátula de las horas, que a su vez lleva la indicación del año bisiesto a las 4 en punto. La fecha se muestra mediante una aguja y las fases lunares aparecen en una subcarátula a las 6 en punto.

También te puede interesar
Vacheron Constantin Traditionnelle Split Seconds Chronograph Ultra Thin

Vacheron Constantin Les Cabinotiers Regulator Perpetual Calendar Moonlight Jewellery Sapphire, ficha técnica

  • Caja: 42 x 11.8 mm de oro blanco de 18 quilates engastado con 44 diamantes talla baguette; cristal de zafiro para ambas caras; corona a juego
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 2460 RQP de manufactura certificación del Poinçon de Genève
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 40 horas
  • Funciones: horas y minutos; calendario perpetuo con día, mes, fecha y año bisiesto, fases de Luna
  • Carátula: plateada con guilloché a mano y motivo de espiral engastada con 36 diamantes talla baguette y 10 zafiros; agujas de oro blanco de 18 quilates
  • Hermeticidad: contra polvo
  • Correa: piel de aligátor color azul oscuro cosida a mano, escamas grandes cuadradas
  • Pieza única.

Continúa con: la historia de Vacheron Constantin.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora