Los 10 relojes que debes conocer previo al SIHH 2019

El Salon International de la Haute Horlogerie es organizado por la Fondation de la Haute Horlogerie (FHH) y se celebra anualmente en Ginebra desde hace 29 años. El año vuelve a cambiar de ciclo relojero y un nuevo periodo comienza lleno de expectativas y reacciones ante la situación global, el resurgimiento de algunos mercados y la caída de algunos otros. La intención es siempre la misma: fortalecerse y no sólo facturar más, sino continuar impulsando la labor de los artesanos que hacen posible el oficio de la Alta Relojería.

SIHH 2019

Para esta edición están invitados 20 mil actores de la industria, de los cuales, más de mil formamos parte de la prensa especializada. El Salon International de la Haute Horlogerie da la bienvenida a Bovet, quien recientemente se erigió con el Aiguille d´Or del Grand Prix d´ Horlogerie de Genève gracias a su maravilloso Grand Récital, al tiempo que despide a Richard Mille y Audemars Piguet, marcas que no estarán el año próximo por así convenir a sus estrategias.

Maisons: A.Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Bovet, Cartier, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, Hermès, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Parmigiani, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, Ulysse Nardin y Vacheron Constantin.

Carré des Horlogers: Armin Strom, Christophe Claret, DeWitt, élégante by F.P. Journe, Ferdinand Berthoud, Grönefeld, H.Moser & Cie, Hautlence, HYT, Laurent Ferrier, MB&F, Ressence, Romain Gauthier, RJ, Speake-Marin, Urwerk, Voutilainen.

A.Lange & Söhne Datograph Up/Down Lumen

Tan sólo 200 ejemplares gozarán de los superpoderes Lumen, lo cual quiere decir que la construcción de su carátula semitransparente provoca un mayor ingreso de la luz natural y/o artificial, que a su vez recarga el material fotoluminiscente seleccionado para destacar sus diferentes indicadores. Se basa en el modelo Datograph Up/Down, cronógrafo con función flyback y calibre de remonte manual con gran fecha e indicador de reserva de marcha.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Camouflage

Desarrollados en caja de 44 mm de diámetro, dos en acero inoxidable y uno más en oro de 18 quilates. Las referencias presentan un patrón de camuflaje para la correa, que es intercambiable. La primer referencia se presenta en tonalidades azul con un acercamiento al camuflaje, una más hace referencia a la milicia de las misiones en tierra gracias a su camuflaje color verde. La tercera, desarrollada en caja de oro rosa de 18 quilates, emula las misiones del desierto.

También te puede interesar   Zenith visita México, planes a corto, mediano y largo plazo

Cartier revive a su icónico Tonneau

Dentro de la colección Privé, la firma recupera una de las formas de caja más icónicas de su historia. Maestro de la creatividad en la materia, la Maison ha explorado con Tank, Santos, Drive, Ballon Bleu, Tortue y Crash los diferentes extremos de la relojería. Este año presenta cuatro referencias: dos horas y minutos con movimiento manufactura de carga manual y dos Dual-Time esqueletados en oro rosa o platino.

IWC Schaffhausen renueva sus Relojes de Aviador

La colección contará con nuevos Spitfire y ediciones especiales de la gama Top Gun y Le Petit Prince. En el primer caso, los relojes presentan calibre manufactura y se inspiran en las ingenierías del caza británico. Los Top Gun dan la bienvenida a un nuevo material denominado Ceratanium®, mientras que en Le Petit Prince se ofrece un nuevo reloj de Aviador con tourbillon de fuerza constante en caja de oro duro.

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Moon Enamel

La pieza está desarrollada a partir de líneas puras y minimalistas, que muestran una estructura de caja extremadamente delgada pero complejamente detallada. Mientras que la carátula de la pieza luce un fino terminado de guilloché cubierto de esmalte producto del departamento Métiers Rares® de Jaeger-LeCoultre. Todo este trabajo es expertise de la Casa, por lo que de inicio a fin se prepara esta Edición Especial Limitada a 100 ejemplares.

Montblanc Star Legacy

El modelo Nicolas Rieussec da la bienvenida a carátulas antracita y a una caja de oro rosa de 18 quilates, acompañadas de la correa Sfumato desarrollada en los talleres de Montblanc de Florencia, Italia. Star Legacy Automatic Date se presenta en caja de 39 mm o 42 mm, ambas desarrolladas en acero inoxidable y a juego con una carátula color blanco plateado. Animadas por el calibre MB 24.01 automático de 38 horas de autonomía.

También te puede interesar   HUBLOT recibe a Scuderia Ferrari en México

Panerai Submersible Chrono Guillaume Néry Edition

La pieza se ofrece en caja de titanio de 47 mm de diámetro, con lo cual ofrecerá ligereza y resistencia a la abrasión natural de la salinidad del mar. Posee un bisel unidireccional a juego con inserción de cerámica color azul, mientras que la protección de la corona –tradicional en todo Panerai– complementa la ecuación en el mismo material utilizado para la caja. El fondo es sólido y atornillado, presenta el grabado de la figura de Guillaume Néry.

Piaget Altiplano Tourbillon Meteorite

Dominio en términos relojeros y artísticos gracias a la adición de una carátula de meteorito teñida en azul y al engaste de diamantes corte brillante en el bisel. Desarrollado en caja de oro rosa de 18 quilates –de 41 mm de diámetro– las horas y minutos aparecen en una subcarátula a la altura de las 8 h, en balance perfecto con el tourbillon volante de 60 segundos (2 horas). Las 28 piezas portan el calibre 670P que dará 48 horas de autonomía a una marcha a 3 Hz.

También te puede interesar   Piaget celebra el Año Nuevo Chino con estas ediciones limitadas

Roger Dubuis Excalibur Huracan Performante

Inspirado directamente en su colaboración con Lamborghini, en el interior debuta un nuevo motor dotado de dos fuentes de energía. El calibre RD630 cuenta también con un volante ajustado a 12 grados, con lo cual se mejora el rendimiento según las investigaciones de la firma ginebrina. Presenta un  diseño de corona, y se abraza al pulso gracias a una correa de caucho que reproduce el diseño de los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Vacheron Constantin Les Cabinotiers Grand Complication Phoenix

Pieza única desarrollada en caja de oro rosa –de 47 mm / 19.10 mm– emplumada, y que dibuja la leyenda del Ave Fénix por parte de la inspiración de la Maison. Producto de un minucioso trabajo de grabado a mano. Exhibe 15 complicaciones, dentro de las que se cuentan un tourbillon, repetidor de minutos, ecuación del tiempo, estaciones del año y signos zodiacales, una clara muestra de los alcances de Vacheron Constantin.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: