Ulysse Nardin dedica colección de relojes a México * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Ulysse Nardin dedica colección de relojes a México


 |  13 septiembre, 2020

Ulysse Nardin presenta una colección de piezas únicas de esmalte en miniatura desarrolladas en colaboración con el artista plástico Jorge Aviña.

La colección consta de 20 piezas, 10 temas, que ilustran los acontecimientos y personajes más relevantes de la historia de México, y todo ello de cara a la celebración de nuestra Independencia: 15 de septiembre 2020.

  • El Grito
  • Héroes de la Independencia
  • Emiliano Zapata
  • Pancho Villa
  • Ejército Trigarante
  • Palacio de Gobierno
  • Batalla de Puebla
  • Niños Héroes
  • Benito Juárez
  • Porfirio Díaz
También te puede interesar
Omega presenta dos Trésor en apoyo a Orbis

Ulysse Nardin y México

En 1868 la manufactura ya había establecido relaciones con Guadalajara, Jalisco y es por ello que la cooperación resulta tan natural. Hoy, tras 152 años de aquella primera relación, decide presentar una colaboración con el artista gráfico mexicano Jorge Aviña y luce 20 piezas de su modelo Classico, utilizando la técnica del micro-painting: esmalte miniatura.

¿Quién es Jorge Aviña?

Don Jorge Aviña, artista gráfico completo, inició como dibujante con tan solo 12 años (1958). Sus comienzos se centraron en la historieta y escenografía. Pocos años después perfeccionó sus técnicas en acuarela, gouache, óleo, anatomía humana y técnica del color, lo que le abrió las puertas para la animación, portadas de revistas, retratos y colaboraciones con importantes Editoriales de la época. Era tal el éxito alcanzado, que llegó a hacer hasta 8 portadas por semana, trabajar para más de 100 revistas además de ilustrar portadas e interiores para decenas de libros. Formó parte de la época del auge de la historieta desde 1964 hasta los 90’s.

«Muchos de estos proyectos han estado ligados a ilustrar la historia de México, tema muy importante en mi portafolio, ya que siempre me ha resultado apasionante y con el paso del tiempo, me puedo considerar un experto»: Don Jorge.

Desarrolladas mediante la técnica Gouache en cartulina, fueron llevadas a la manufactura de Le Locle para después ser reproducidas en su taller de carátulas Donzé Cadrans a escala para llenar la carátula de un reloj. Cada trabajo lleva alrededor de 50 horas de trabajo.

Los relojes

Forman parte de la colección Classicos México y se trata de 10 piezas únicas Classico Anchor Tourbillon y Classico Manufacture en 44 y 40 mm de diámetro.

También te puede interesar
HYT H20 fil rouge... el tiempo se tiñe de rojo

El tourbillon porta un calibre manufactura UN-178 con autonomía de 8 días, mientras que el modelo horas y minutos cuenta con un UN-320 con reserva de marcha de 2 días.

Continúa con: Blast Skeleton Tourbillon.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora