Ulysse Nardin celebra los 50 años de The Ocean Race con este poderoso cronógrafo * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Ulysse Nardin The Ocean Race Diver Chronograph close up front
,

Ulysse Nardin celebra los 50 años de The Ocean Race con este poderoso cronógrafo


 |  23 mayo, 2023

La edición 2022-2023 de The Ocean Race tiene una nueva estrella. Nos referimos al Ulysse Nardin The Ocean Race Diver Chronograph, una edición limitada a 100 piezas que celebra los 50 años de la histórica regata que le da la vuelta el mundo. El reloj acaba de presentarse en Newport, Rhode Island (Estados Unidos), la cuarta escala de la competencia que empezó en enero pasado en Alicante (España) y ha pasado por Cabo Verde, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) e Itajaí (Brasil).

La primera edición de esta legendaria carrera se llevó a cabo en 1973. Esta decimocuarta edición terminará en Génova (Italia) a principios del verano de 2023, tras visitar nueve ciudades alrededor del planeta. En ella compiten embarcaciones IMOCA con foils y monotipos V065. Ulysse Nardin es Cronometrador Oficial de The Ocean Race.

Ulysse Nardin The Ocean Race Diver Chronograph

El reloj luce extraordinariamente poderoso. La caja de 44 mm es de titanio DLC negro pulido con chorro de arena. El bisel unidireccional tiene un acabado de Carbonium. Este material de nueva generación procede del sector de transformación aeroespacial francés. Lo anterior significa que contiene fibras recicladas a partir de recortes del fuselaje de los aviones, con un impacto ambiental 40% menor que otros compuestos de carbono. Ulysse Nardin fue la primera Casa relojera en utilizarlo en 2019. Tiene un peso dos veces menor que el titanio, pero es sumamente resistente. Y su aspecto veteado es increíble.

Ulysse Nardin The Ocean Race Diver Chronograph
Ulysse Nardin The Ocean Race Diver Chronograph.

La carátula del Ulysse Nardin The Ocean Race Diver Chronograph es negra arenada, con índices y agujas rodiadas y con material luminiscente Super-LumiNova. Los toques de azul se relacionan con el logotipo de The Ocean Race, que aparece en la parte de cerámica de la correa de caucho negro. Está equipado con el Calibre UN-150 automático, un movimiento cronógrafo de manufactura con rueda de escape, áncora y espiral de silicio. En el cristal de zafiro del fondo lleva el número 50 en homenaje al aniversario de la regata. Ofrece una hermeticidad de 300 metros.

Ulysse Nardin The Ocean Race Diver Chronograph close up
El Calibre UN-150 automático.

Una asociación perfecta

Ulysse Nardin se ha comprometido muy seriamente con The Ocean Race y apoya sus objetivos de protección del medio ambiente. No es solo el Cronometrador Oficial, sino que también es el socio del Speed Challenge de 24 horas, en el que se otorga un trofeo al equipo que logre la mayor distancia en un periodo de 24 horas.

Ulysse-Nardin-The-Ocean-Race

Por si fuera poco, la marca de Le Locle es socia de Time to Act. Este programa busca reducir el impacto devastador de la contaminación, el cambio climático y la sobrepesca industrial en los océanos. Como parte de Time to Act, la iniciativa Racing with Purpose de Ulysse Nardin, desarrollada junto con 11th Hour Racing, tiene un programa científico para recopilar y analizar datos esenciales sobre la salud del agua. Mientras recorren un trayecto de 60,000 kilómetros a través de algunas de las regiones más aisladas del mundo, los equipos de The Ocean Race recopilan datos vitales sobre el impacto del cambio climático y la contaminación plástica. Se cree que es la mayor cantidad de datos jamás recopilados como parte de un evento deportivo.

También te puede interesar
Lvcea Intarsio, el idioma de la luz de Bvlgari

Síguenos en Instagram

Continúe con: El invento de Ulysse Nardin, ¿por qué nombrarle Freak?

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora