,

Longines Heritage Classic Tuxedo


 |  15 septiembre, 2020



Longines Heritage Classic Tuxedo representa la elegancia y el momento de efervescencia que se vivía al finalizar la Segunda Guerra Mundial.


Publicidad
Publicidad

Un clásico de toda época, el tuxedo o smoking como traje de fiesta, de gala y celebración, inspiró la elegancia inherente a esta época en la que las parejas salían a bailar al ritmo del jazz. El espíritu de opulencia y atemporalidad ha sido captado por la línea Heritage y reeditado con dos nuevas creaciones: un tres manecillas y un cronógrafo.

Heritage Classic Tuxedo

Longines optó por no colocar la inscripción Automatic en als carátulas, a fin de “limpiar” el dial y hacerlo lucir aún más vintage. En el modelo de tres manecillas la carátula ofrece un diseño típico de los 40, con un círcullo plateado opalino rodeado por otro en color negro mate, los índices arábigos destacan sobre éste último y el segundero pequeño se posiciona a las 6 horas. Desarrollado en caja de acero inoxidable de 38.5 mm, cuenta con el calibre L893.5, dotado de una nueva espiral de silicio.

Por su parte, el crono cuenta con un protagonismo similar y con configuración bi-compax. El negro mate, el opalino y el azul medianoche lo hacen totalmente refinado, pese a la inherente deportividad de un cronógrafo. La caja se extiende hasta los 40 mm de diámetro y porta un calibre L895.5 con espiral de silicio.

Este par de modelos ofrecen un contraste total que devuelve la emoción de una noche de fiesta, y que será una alternativa ideal para utilizar como reloj de ceremonia o dar algún regalo especial.

Longines Heritage Classic Tuxedo, ficha técnica

  • Caja: 40 mm de acero inoxidable, fondo de acero y cristal de zafiro para el 3 manecillas y crono
  • Movimiento: mecánico automático para ambos
  • Calibres: L893 (ETA A31.501) / L895 (ETA.A31.L21)
  • Frecuencia: 25 mil 200 a/h y 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 64 h y 54 horas respectivamente
  • Funciones: horas, minutos y pequeño segundero // horas, minutos, pequeño segundero y totalizador de 30 minutos con cronógrafo al centro
  • Carátulas: plateada opalino y negra con 12 números árabes y Super-LumiNova // plateada opalino y negra con 10 números árabes y escala taquimétrica en color azul
  • Agujas: bañadas en rodio con Super-LumiNova // rodiadas y azuladas para el cronógrafo
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de becerro color negro con hebilla.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Longines Heritage Marine Nationale.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas