TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue, la leyenda continúa * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue, la leyenda continúa
,

TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue, la leyenda continúa


 |  28 julio, 2023

El verano nos trae el nuevo TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue Limited Edition, una nueva versión del emblemático cronógrafo de carreras cuadrado. Un auténtico homenaje a la rica historia de la marca vinculada a los autos de competición.

Recordemos que, en los primeros tiempos del automovilismo, los autos se distinguían por portar sus colores nacionales en lugar de los logotipos de los fabricantes o patrocinadores. Cada país tenía su propia tonalidad específica, como el famoso verde de carreras británico, el vibrante rojo italiano, el uso inicial del blanco en Alemania antes de pasar al plateado, y el inconfundible tono azul asociado a los franceses. Es ese tono de azul en particular el que sirve de inspiración para esta el TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue.

TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue, la leyenda continúa
TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue.

Un reloj lleno de detalles

Las esferas subsidiarias y la correa vienen en una gama de tonos azules, mientras que los índices se presentan en un tono más claro. El reloj presenta llamativos detalles en amarillo lima que le añaden un toque fresco, complementando a la perfección la paleta de colores del modelo.

También te puede interesar
LVMH Watch Week 2023: así es el futurista e irresistible Zenith DEFY Skyline Skeleton

El reloj luce una impresionante esfera plateada cepillada con efecto rayos de sol que recuerda el salpicadero torneado por el motor que se veía en los coches deportivos de las décadas de los veinte y los treinta. Los ocho índices plateados aplicados y 12 puntos azules que facilitan la lectura de la hora hacen aún más espectacular la esfera. Un bastón facetado situado a las 12 horas presenta una vibrante franja amarilla, que sirve de conexión directa con la aguja central del cronógrafo.

TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue

Las agujas de las horas y los minutos están realzadas con Super-LumiNova® azul para ofrecer una excelente visibilidad. Como complemento, la aguja central lacada en amarillo lima, le añade un toque de color.

Te podría interesar: Estos son los relojes TAG Heuer de Ryan Gosling en ‘Barbie’

El reloj está impulsado por el movimiento cronógrafo automático Calibre 11, albergado en una caja de titanio de grado 2 pulida con chorro de arena, que le confiere robustez y ligereza a la vez, y cuenta con un fondo de zafiro que permite echar un vistazo al movimiento en su interior.

También te puede interesar
El tributo de TAG Heuer y Porsche a la Carrera Panamericana

El TAG Heuer Monaco Cronógrafo Racing Blue viene con una correa de piel de becerro azul con perforaciones, una firma para los relojes vinculados a las carreras. La correa se sujeta con un cierre desplegable de titanio con el logotipo de Heuer grabado.

Para culminar con esta creación en el fondo de la caja lleva grabada la inscripción «One of 1000» (Uno de 1,000) en edición limitada, y el reloj se presenta en un embalaje azul vibrante especialmente diseñado con detalles en amarillo lima.

TAG Heuer en la creación de relojes icónicos

Este nuevo reloj TAG Heuer Monaco es un testimonio de la dedicación de la marca en la creación de relojes que se convierten en iconos e inspirados en el universo del automovilismo.

La historia de la colección Monaco es más que fascinante. Cuando la marca introdujo este modelo en 1969, revolucionó la industria relojera. A diferencia de cualquier otro modelo del mercado, este reloj presentaba el primer cronógrafo hermético de caja cuadrada que albergaba el revolucionario movimiento Calibre 11.

El Heuer Monaco debe su nombre al legendario principado que alberga una de las carreras de Fórmula 1 más famosas. Esta relación ha ocupado un lugar especial en el corazón y la historia de la marca y sigue siendo un aspecto significativo de la identidad de TAG Heuer hasta el día de hoy.

También te puede interesar
Naomi Osaka es la nueva embajadora de TAG Heuer

La consolidación y evolución del TAG Heuer Monaco

Para muchos, el TAG Heuer Monaco estará siempre asociado a uno de los más grandes actores de su generación, Steve McQueen. En 1970, durante el rodaje de Le Mans, la superestrella de Hollywood decidió llevar el mismo traje de carreras y el mismo reloj que el piloto profesional y entrenador personal Jo Siffert. Con ello, pretendía encarnar el papel de un auténtico piloto de carreras, y rápidamente se convirtió en un icono de estilo por derecho propio, luciendo con orgullo un reloj Heuer Monaco.

TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue, la leyenda continúa

A lo largo de los años, el TAG Heuer Monaco ha seguido evolucionando, incorporando nuevos materiales, tecnologías y elementos de diseño que lo convierten en una verdadera obra de arte, convirtiéndose rápidamente en un símbolo del espíritu vanguardista de la marca.

Esta última versión del Monaco Chronograph Racing Blue no es una excepción, ya que rinde homenaje a la increíble herencia de las carreras y a la huella que TAG Heuer ha dejado en esta disciplina.

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton American Classic Boulton Quartz

$16,390.00 MXN

Compra Ahora