TAG Heuer Indianapolis 500 Limited Edition 2020-hero
,

TAG Heuer celebra la Indy 500 con una Edición Limitada


 |  10 agosto, 2020



TAG Heuer celebra la Indy 500 con una Edición Limitada –1,500 piezas– por los 104 años de que la famosa competencia arrancó su historia. A su vez, la firma alcanza 16 años como Cronometrador Oficial de la IndyCar Series, que incluye la emblemática competencia Indy 500.

¿Qué es la Indy 500?


Publicidad
Publicidad

Es una de las competencias automovilísticas más importantes del calendario, tanto que forma parte de la famosa Triple Corona junto con las 24 Horas de Le Mans y el GP de Mónaco. El próximo 23 de agosto de 2020 se disputará la edición 104 de la carrera, con 33 bólidos en la parrilla en el Indianapolis Motor Speedway. 

TAG Heuer Indianapolis 500 Limited Edition 2020-Soldat

El reloj

Se trata de un cronógrafo animado por un calibre de cuarzo de alta precisión, inspirado en los colores de la competencia. Fabricado en caja de acero inoxidable –de 43 mm– con recubrimiento en DLC negro. La pieza es hermética hasta los 200 metros y presenta una carátula dedicada a esta prueba del deporte motor. El circuito de Indianapolis Motor Speedway ha sido conocido entre los fanáticos como The Brickyard, que data de principios del siglo XX. Cuando el circuito de carreras se abrió por primera vez en agosto de 1909, la superficie de la pista estaba hecha de grava y alquitrán, lo que causó varios accidentes fatales.

La pista fue repavimentada posteriormente con 3,2 millones de ladrillos. Con el tiempo, los ladrillos se pavimentaron con asfalto, excepto por una franja de ladrillos de un metro en la línea de salida / llegada que permanece expuesta para refrendar su legendaria historia como “The Brickyard”. Los pilotos ganadores celebran la finalización de la prueba al arrodillarse y besar los ladrillos.

TAG Heuer Indianapolis 500 Limited Edition 2020-brick

Asimismo, el crono cuenta con el logotipo Indy 500 en punto de las 6 h, mientras que el fechador luce a las 4 horas. La referencia se abraza al pulso gracias a una correa de caucho negro vulcanizado de gran resistencia. Finalmente, el reloj será presentado el día de la carrera por Alexander Rossi, amigo de la marca, quien competirá en la Indy 500 de este año.

TAG Heuer Indianapolis 500 Limited Edition 2020- slider

Formula 1 Chronograph Indianapolis 500 Limited Edition, ficha técnica

  • Caja: 43 mm de acero inoxidable con recubrimiento DLC negro, bisel de cerámica arenada y cristal de zafiro
  • Movimiento: cuarzo suizo, cronógrafo 1/10 de segundo
  • Funciones: horas, minutos, segundero permanente, totalizadores de horas y minutos para el cronógrafo y escala taquimétrica
  • Carátula: inspirada en la dualidad de materiales utilizados en la Indy 500, asfalto y ladrillos, segundero pequeño a las 6 h con el logotipo de la Indy 500, contador de minutos a las 9 h y recubrimiento luminiscente en agujas e índices
  • Hermeticidad: 200 metros
  • Correa: caucho negro y piel, hebilla de acero cepillado
  • Edición Limitada: a 1500 ejemplares, se entrega con empaque especial
  • Disponibilidad: agosto 2020
  • Nota: la colección TAG Heuer Formula 1 nació en 1987.

TAG Heuer y el automovilismo deportivo

Además de la Serie IndyCar y la Indy 500, la herencia de automovilismo de TAG Heuer comprende el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA con el Equipo de Fórmula E TAG Heuer Porsche. Es socio técnico y Reloj Oficial del equipo de Fórmula Uno Aston Martin Red Bull Racing, así como del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Y cuenta con presencia en los Campeonatos Mundiales de Resistencia, la Supercopa Porsche TAG Heuer Esports y las leyendas Steve McQueen y Ayrton Senna. Sin dejar de mencionar la presencia que tiene en la Carrera Panemericana. En su historia ha estado asociado a McLaren, Ferrari, a la Race of Champions y a otras competencias internacionales del deporte motor.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: TAG Heuer Sport Chronograph 44 mm.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas