Swatch X Centre Pompidou, seis relojes, seis obras maestras * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Swatch X Centre Pompidou, seis relojes, seis obras maestras
,

Swatch X Centre Pompidou, seis relojes, seis obras maestras


 |  8 marzo, 2022

La relación de Swatch con el arte nos ha regalado relojes únicos y muy valorados. La marca suiza a través de sus colaboraciones nos ha permitido llevar obras de arte a la muñeca. Hoy presentó desde París una nueva: Swatch X Centre Pompidou.

 

Seis obras de arte para llevar puestas

Desde 1977, Centre Pompidou ha albergado las colecciones de arte moderno y contemporáneo más ricas de Europa es una institución, profundamente arraigada en la ciudad de París y abierta al mundo y a la innovación.

Por su parte, Swatch desde 1985, ha lanzado una larga serie de relojes exclusivos Swatch Art Special. Y, en 2018, subió de nivel gracias a su serie Museum Journey, que permitió a Swatch acceder a las obras maestras de los museos para convertir las obras de arte más emblemáticas del mundo en algo alcanzable para todos. Hasta el momento ha logrado colaboraciones con el Rijksmuseum de Ámsterdam, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Musée du Louvre de París, el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York y, ahora, con el Centre Pompidou.

También te puede interesar
El Pequeño Lange 1 representa el poder de la nobleza femenina

Swatch X Centre Pompidou, seis relojes, seis obras maestras

 

Swatch y el Centre Pompidou tienen la misión de lograr que el arte sea accesible para todo el mundo.

Swatch X Centre Pompidou, detalles inesperados

Esta colección está compuesta por seis obras maestras icónicas de la cultura parisina reinventadas con todas sus señas de identidad y detalles inesperados, dando origen a relojes atrevidos que incluyen obras de Frida Kahlo, Amedeo Modigliani, Robert Delaunay, Vassily Kandinsky y Piet Mondrian.

El resultado es una colección de obras de arte para llevar puestas que aportan un toque de color y cultura a la vida cotidiana. Estas obras de arte estarán disponibles en punto de venta y en línea a partir del 10 de marzo. ¡Descúbranlas!

Portrait of Dedie by Amedeo Modigliani, The Watch

Este reloj celebra al artista italiano cuyos emblemáticos retratos capturaron el rostro del París de principios del siglo XX. Swatch incluye la firma del artista en la correa Gent, un acabado metálico en la carátula y un inesperado toque de color rosa sólido en la caja, la hebilla, la trabilla y las agujas.

También te puede interesar
Frida Kahlo, musa de inspiración para Girard-Perregaux

Eiffel Tower, by Robert Delaunay, The Watch

En esta pieza Swatch reinventa la famosa representación en ángulo que el artista realizó del monumento de París en todo su esplendor. Las proporciones del reloj Gent se mantienen fieles al original de Delaunay, mientras que, en la carátula, la correa y las agujas se utilizan rojos, amarillos, naranjas y azules vibrantes.

Carousel, by Robert Delaunay, The Watch

se inspira en la tercera versión del cuadro del artista, que destruyó las dos primeras versiones. Delaunay quería representar el movimiento a través del color, algo que Swatch se empeñaba en capturar. La carátula especial recortada con diferentes colores impresos en la ruedita del calendario añade un elemento dinámico al diseño de este reloj Gent.

The Frame, by Frida Kahlo, The Watch

Swatch reinventa uno de los autorretratos más famosos de la artista mexicana creando una imagen especular perfectamente dividida entre las 6 y las 12 de la carátula. Los colores intensos y alegres de El Marco aparecen en el anverso del reloj NEW Gent, perfectamente equilibrados gracias al color rosa de la base y la parte inferior de la correa.

También te puede interesar
G-Shock añade un “dash” de color y arte a su colección G-Steel

Blue Sky, by Vassily Kandinsky, The Watch

La fascinación del artista por el color azul queda de manifiesto en esta obra. Swatch reproduce la técnica de pintura profunda y texturizada de Kandinsky en el diseño New Gent y muestra muchos personajes fascinantes que habitan en el cuadro original.

Red, Blue and White, by Piet Mondrian, The Watch

Este reloj rinde homenaje al padre fundador de la abstracción geométrica, cuya influencia es más notable en los ámbitos de la moda, la arquitectura y el diseño. Swatch se ha asegurado de que las tonalidades exactas de la obra de arte original queden plasmadas en el New Gent, con una carátula negra mate y agujas de gran tamaño.

Swatch X Centre Pompidou está destinada a convertirse en un verdadero clásico.

¡Síguenos en Instagram!

 

 

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora