, ,

SIHH 2017: MB&F – HM7


 |  16 enero, 2017

Horological Machine No.7

En la historia de MB&F y sus máquinas horológicas se exploran diferentes horizontes, generalmente el espacio: HM2, HM3, HM6. Cielo: HM4. Camino (road): HM5, HMX, HMH.

Este año se ha lanzado un nuevo horizonte en la línea y se ha alcanzado el agua: HM7 “Aquapod”

Inspirado por una medusa, con cristal de zafiro abombado en la parte superior e inferior, tourbillon central volante de 60 segundos y remonte automático con bisel unidireccional y caja en titanio u oro rosa con luminiscencia SuperLumiNova y la desvelada con Black Badger.

No es un reloj de buceo, pues no busca cumplir con la ISO 6425 ni con ninguna otra norma de buceo, no hacemos relojes como herramienta, sino esculturas para la muñeca.

El proyecto arrancó con la historia de la esposa de Maximilian Büsser siendo picada por una medusa hace cinco años, ello y el recuerdo de la infancia con las medusas desarrollan la estructura creativa.

El movimiento está ajustado en vertical: rotor, platina, tren, bisel y tourbillon en el tope. El tren de engranaje escala para llevar la energía desde el barrilete hacia el órgano regulador. Una particularidad a destacar es el bisel flotante libre de la estructura de la caja (53.8 mm), pero para hacerlo estéticamente correcto se debió trabajar en un movimiento pequeño en el interior. Horas se leen de abajo hacia arriba desde el perfil de la estructura de zafiro mediante dos discos: horas y minutos. Finalmente el rotor está conformado por dos partes: dientes de titanio pulidos y un disco de platino para 72 horas de autonomía.

EL movimiento está desarrollado por Rubén Martínez, un ingeniero que pertenece a la Casa. Mientras Maximilian y Eric Giroud trabajaron en el diseño. Platino – Titanio y Oro rojo en diferentes ediciones limitadas con precios que rondan los 98,000 dólares.

 

 

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas