X

Mido presenta Ocean Star edición Tulum


La marca suiza no pudo elegir mejor lugar que Tulum para presentar al nuevo integrante de su emblemática colección Ocean Star, un reloj que llega en exclusiva a nuestro país en una edición limitada a 300 piezas.

Este 2019, Ocean Star está cumpliendo 75 años y para celebrarlo nos ha deleitado en los últimos meses con el lanzamiento de piezas conmemorativas como el Ocean Star Tribute y el Ocean Star Diver dotados del extremadamente preciso Calibre 80 que ofrece una extraordinaria resistencia al magnetismo y a los golpes.

También te puede interesar   El Capitán Linder celebra 75 años de Ocean Star

La familia Ocean Star recibió su nombre en 1944 como homenaje al Faro de Gibraltar, que históricamente ha guiado a los navegantes, indicándoles la llegada al puerto y brindándoles seguridad y confiabilidad, cualidades que trasladadas a un reloj representan fiabilidad y constante precisión.

Ocean Star Tulum Edición Especial

La presentación oficial del Ocean Star Tulum Edición Especial se llevó a cabo en esta ciudad maya y estuvo a cargo de Edgar Embriz, Brand Manager de Mido México, quien explicó frente a prensa especializada e invitados especiales que la emblemática colección hoy se ha robustecido con esta pieza dedicada a nuestro país: “Desde hace algunos años, Mido ha apostado por la creación de ediciones especiales, muchas de ellas relacionadas a construcciones arquitectónicas emblemáticas. México, al ser el tercer mercado en importancia para la marca merecía un reloj especial, fue así como en el simbolismo y belleza de la cultura maya se encontró el pretexto ideal para la pieza que estamos presentando en una edición limitada a 300 unidades”.

 

El calendario maya representando el tiempo en la correa.

Lo primero que se puede apreciar en la carátula de esta pieza de colección es un diseño del faro de Tulum ubicado a las 12:00 horas. Esta icónica construcción guiaba a los marineros a un camino seguro hasta la costa a través de los arrecifes de coral. De igual forma, se visualiza la leyenda “Tulum Mexico Limited Edition” a las 9 horas.

Correas intercambiables

Otro aspecto destacable del Ocean Star Tulum es que se presenta con correas intercambiables. En acero y piel de becerro en un color tabaco de gran elegancia. Esta última tiene grabado el calendario maya, un diseño producto de la intervención del reconocido arquitecto mexicano Juan Carlos Baumgartner, quien explicó que en su trabajo buscó plasmar la representación del tiempo y la continuidad de la cultura maya y ésta es en un círculo perfecto y preciso formado a su vez por círculos más pequeños.

juan carlos baumgartner

El arquitecto Juan Carlos Baumgartner fue el encargado de la intervención en la correa del Ocan Star Tulum.

Los toques de Super-LumiNova® Plus en el bisel, los marcadores de hora y las manecillas aseguran una legibilidad perfecta independientemente de las condiciones de buceo. Las manecillas de las horas y los minutos tienen un corte de diamante plano, mientras que la de los segundos está barnizada en naranja, el inconfundible color Mido. Un fechador a las 3 en punto indica el día y la fecha complementando el conjunto.

 

El estuche especial en el que se presenta esta pieza es igualmente de colección ya que tiene grabada la leyenda “México Edición Limitada” y la firma del arquitecto.

Este Ocean Star Tulum está equipado con el Calibre 80 un movimiento automático de vanguardia que le proporciona una reserva de marcha de hasta 80 horas. Por supuesto, en el fondo de la caja no podía faltar la estrella de mar, el emblema histórico de la colección.

El nuevo integrante de la familia Ocean Star está inspirado en el faro de Tulum y el calendario maya

Jonathan Paredes, amigo de la marca, estuvo presente en este importante lanzamiento realizando algunos saltos de exhibición.

Precisión, rendimiento y estética pura

Estos tres valores que definen a Mido han llevado a la marca a convertirse en el Official Performance Partner del Red Bull Cliff Diving World Series 2019, la competencia de salto en acantilado más prestigiosa del mundo de la que el atleta mexicano Jonathan Paredes ha sido protagonista. Este año ocupó el segundo lugar de dicha contienda. Como amigo de la marca no podía dejar de estar presente en la presentación del Ocean Star Tulum y lo hizo a su manera, realizó una serie de inmersiones de exhibición en la Hacienda Chukum, un parque natural con un cenote de agua cristalina dentro de una cúpula subterránea.

Este fue el escenario ideal para una demostración de salto de acantilado en la que Jonathan realizó una serie de cinco espectaculares clavados de alta dificultad desde la parte más alta de la bóveda del cenote sorprendiendo así a todos los invitados.

Jonathan Paredes y su relación con Mido

Paredes realizó sus primeros clavados a los seis años y con el paso del tiempo aprendió a disfrutar del deporte que le apasionaba desde la niñez y lo convirtió en su carrera profesional llegando literalmente a lo más alto.

“Yo empecé mi relación con Mido a principios de este año y estoy muy contento porque paso prácticamente todo el tiempo cerca del agua, viajando y soy una persona obsesiva con la puntualidad. El reloj es una pieza clave en mi vida, contar con uno que se asemeja a mi estilo de vida y que me permita poder sumergirlo es ideal”, expresó.

Pero son quizá, la precisión y la perfección, los conceptos que más comparte Jonathan con Mido: “Puedo hacer muy bien mis giros en el aire, pero si no hay precisión, ni perfección en la entrada no sirve de nada, ahí es donde siento que hacemos un match perfecto”.

 

Facebook Comenatarios

Instagram