Omega se adueña del verano con su colección Seamaster Summer Blue * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Omega Seamaster Summer Blue Ploprof 1
,

Omega se adueña del verano con su colección Seamaster Summer Blue


 |  28 junio, 2023

Omega declara oficialmente inaugurado el verano relojero con el lanzamiento de 11 relojes que celebran el 75º aniversario del legendario Seamaster. La nueva colección se caracteriza por el atractivo color Summer Blue de las carátulas. La marca lo usa en mayor o menor grado para «reflejar la resistencia al agua de cada Seamaster y mostrar de un vistazo sus credenciales de desafío a la profundidad». Te invitamos a enamorarte de los Seamaster Summer Blue.

Un icono marino

El Seamaster es un icono de la relojería más allá de cualquier duda. Como nos recuerda Omega, su historia comienza 16 años antes de su nacimiento, con el modelo «Marine» de 1932, «el primer reloj de submarinismo a disposición de buceadores civiles». Ese importante paso se sumó a la experiencia que Omega acumuló durante la Segunda Guerra Mundial, cuando suministró más de 110,000 relojes para el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña. De ese modo, la firma avanzó con rapidez en los campos de la resistencia al agua y el antimagnetismo, además de la solidez de sus guardatiempos. Cada reloj llevaba grabado en el fondo las siglas W.W.W. (Waterproof Wrist Watch).

Omega Seamaster Summer Blue Aqua Terra Worldtimer
Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer Summer Blue.

En 1948, Omega lanzó el Seamaster justo en el centenario de la Casa. La colección combinaba esas cualidades probadas en combate con un exterior elegante. Era un reloj de «ciudad, mar y campo». La balanza se inclinó hacia su uso en el mar, sobre todo con la introducción del Seamaster 300 de 1957. Ese fue solo el comienzo de una saga que se ha extendido más de siete décadas con modelos memorables y técnicamente notables, a los que ahora se suman los Seamaster Summer Blue.

Omega Seamaster Summer Blue back
El fondo conmemorativo de los Seamaster Summer Blue.

Por cierto, los nuevos relojes tienen un fondo de caja conmemorativo. Es la representación de Poseidón con un tridente y dos caballitos de mar. Fue ideada por el diseñador Jean-Pierre Borle durante un viaje a Venecia en la década de 1950.

Seamaster Aqua Terra 150M Summer Blue

En el caso del Aqua Terra, lanzado en 2002, hay tres nuevos modelos con una carátula en color Summer Blue con cepillado solar, barnizada con un acabado degradado que refleja la resistencia del Aqua Terra al agua: 150 metros. Todos tienen cajas de acero y coronas simétricas de acero noble, además de Super-LumiNova azul claro en los índices y las agujas rodiados.

Omega Seamaster Summer Blue Aqua Terra 38 1
Omega Seamaster Aqua Terra 38 Summer Blue.

El modelo de 38 mm tiene la sobria esfera que recuerda las líneas puras del Seamaster 300 de 1957. Los índices tienen forma de velero y muestra una ventana redonda de fecha a las 6 h. Se complementa con un brazalete de acero noble pulido y cepillado. Lo impulsa el movimiento automático calibre Omega Co-Axial Master Chronometer 8800.

También te puede interesar
Montblanc presenta colección TimeWalker de cara al Festival de la Velocidad de Goodwood

El modelo de 41 mm se puede elegir con un brazalete de acero o una correa de caucho azul. En este caso, la carátula tiene la textura de teca inspirada en las cubiertas de los yates de lujo. Su movimiento es el calibre Omega Co-Axial Master Chronometer 8900 de carga automática.

Seamaster Aqua Terra Worldtimer 150M Summer Blue

Hace apenas unas semanas, Omega introdujo nuevas referencias de su exitoso Aqua Terra Worldtimer, un reloj que vio la luz por primera vez en 2017. El modelo Summer Blue está disponible con una caja de 43 mm en acero noble, que se acompaña de un brazalete a juego o una correa de caucho azul.

La carátula muestra la Tierra vista desde arriba del Polo Norte. Los colores y la imagen están hechos con ablación láser, lo que explica su textura tan particular. Luego se han colocado sobre una placa de titanio de grado 5. El mapa topográfico está rodeado por una indicación de 24 horas bajo cristal hesalite, dividida en azul claro para las horas diurnas y azul oscuro para las nocturnas. Alrededor de la esfera hay un círculo de destinos mundiales impresos en plata. Su movimiento es el calibre Omega Co-Axial Master Chronometer 8938 de carga automática. Es hermético a 150 metros.

Omega Seamaster Summer Blue Aqua Terra Worldtimer 1

Seamaster 300 Summer Blue

Al lado del Speedmaster y el Railmaster, el Seamaster fue parte de la legendaria trilogía «Professional» de Omega presentada en 1957. Su carátula tenía un diseño limpio que priorizaba la legibilidad, mientras que su resistencia al agua era excepcional.

Omega Seamaster Summer Blue Seamaster 300 1
Omega Seamaster Seamaster 300 Summer Blue.

El modelo Summer Blue mide 41 mm y tiene una caja y una corona simétricas de acero noble pulido y cepillado, con un brazalete del mismo material. Su magnífica esfera barnizada con efecto degradado refleja su hermeticidad de 300 metros. Está equipado con el movimiento automático calibre Omega Co-Axial Master Chronometer 8912.

Omega Seamaster Summer Blue Seamaster 300

Seamaster Diver 300M Summer Blue

Vamos directo a la carátula hecha en cerámica Summer Blue con un diseño ondulado. Está barnizada con un acabado degrado que, al igual que en el Seamaster 300, refleja su resistencia al agua. Las agujas esqueleto rodiadas y los índices en relieve están rellenos de Super-LumiNova azul claro. El bisel es de cerámica azul y muestra la escala de buceo con el nuevo esmalte grand feu Summer Blue.

También te puede interesar
Baselworld 2017: Hublot Spirit of Big Bang Moonphase

La caja de 42 mm está hecha en acero noble y se ofrece con un brazalete a juego o una correa de caucho azul. Por supuesto, incluye la válvula de helio con la que nació en 1993. Su movimiento es el calibre Omega Co-Axial Master Chronometer 8800 automático.

Omega Seamaster Summer Blue Seamaster Diver 300

Seamaster Planet Ocean 600M Summer Blue

Lanzado en 2005 con un diseño inspirado en el Seamaster 300, el Planet Ocean tenía un bisel naranja y una válvula de escape de helio. El modelo Summer Blue tiene una caja de 39.5 mm en acero noble que es hermética hasta 600 metros de profundidad. El brazalete es del mismo metal, mientras que el bisel es de cerámica azul con escala de buceo azul claro.

Omega Seamaster Summer Blue Planet Ocean 1
Omega Seamaster Planet Ocean Summer Blue.

La carátula es de cerámica Summer Blue tratada con PVD y barnizada con un acabado degradado. Los índices y las agujas azulados están rellenos del exclusivo Super-LumiNova azul claro de la colección. Lo impulsa el calibre Omega Co-Axial Master Chronometer 8800 automático.

Omega Seamaster Summer Blue Planet Ocean

Seamaster Ploprof 1200M Summer Blue

Una de las estrellas de la colección Seamaster Summer Blue es el Ploprof. Omega lo lanzó en 1971 con ese nombre que se deriva de PLOngeur PROFessionel, o buzo profesional en francés. Su incomparable diseño y sus innovaciones lo convirtieron en uno de los relojes de submarinismo más destacados de la historia. Omega creó un ingenioso método para fijar el cristal a la caja monobloque, lo que eliminó la necesidad de una válvula de escape de helio. El famoso oceanógrafo francés Jacques Costeau y la empresa COMEX de investigación submarina lo usaron para experimentar en aguas profundas.

Omega Seamaster Summer Blue Ploprof 3
Omega Seamaster Ploprof Summer Blue.

La versión Summer Blue tiene una caja monobloque hecha en O-MEGASTEEL. Esta aleación de acero noble se destaca por su resistencia superior, su color más claro y su brillo incomparable, según Omega. Incluye la corona atornillada y el pulsador de seguridad de las 2 horas, que en este caso tiene un aro de cerámica azul.

Omega Seamaster Summer Blue Ploprof

La firma explica que el aro del bisel es un cristal de zafiro, «a imagen del cristal monolítico químicamente reforzado utilizado en aquellas primeras versiones». Este cristal tiene el reverso barnizado en azul y debajo revela una escala de inmersión color azul claro. Se complementa con una pulsera de caucho azul perforado y su movimiento es el calibre Omega Co-Axial Master Chronometer 8912.

También te puede interesar
Victorinox FieldForce Sport GMT

Seamaster Ultra Deep 6000M

En la colección Summer Blue no podía faltar un modelo Ultra Deep, el reloj de Omega que en abril de 2019 llegó a la fosa de las Marianas. Ubicada en el Océano Pacífico, es el punto más profundo de los océanos. Los 10,935 metros que el Ultra Deep descendió es la mayor profundidad a la que se ha sumergido un reloj. La línea disponible para el público se lanzó en 2022, con una hermeticidad menor, pero aun así increíble, de 6,000 metros.

Omega Seamaster Summer Blue Aqua Deep 2
Omega Seamaster Ultra Deep Summer Blue.

El modelo Summer Blue tiene una caja de 45 mm y un brazalete en O-MEGASTEEL. La carátula es una representación exacta del fondo del abismo o sima Challenger, cartografiado por el equipo Five Deeps usando casi un millón de puntos de sonar. Su acabado lacado, producido dejando fluir por la esfera un «océano» de laca, da una sensación de profundidad.

Omega Seamaster Summer Blue Ultra Deep 1

Además, en la carátula, una luz UVA revela las palabras OMEGA WAS HERE (Omega estuvo aquí). Es una referencia al récord mundial de inmersión de 10,935 metros y muestra las tres fosas separadas llamadas Piscinas Occidental, Central y Oriental.

Omega Seamaster Summer Blue Ultra Deep

Síguenos en Instagram

Continúa con: Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer: es el turno del titanio y las carátulas verdes

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora