Seamaster Planet Ocean Ultra Deep: el estilo Omega a 6,000 metros de profundidad * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep collection
,

Seamaster Planet Ocean Ultra Deep: el estilo Omega a 6,000 metros de profundidad


 |  7 marzo, 2022

Una colección que se llama Seamaster Planet Ocean Ultra Deep debe estar a la altura de su nombre. Y Omega se ha asegurado de que así sea. Los siete modelos de esta nueva línea, que encabezan los lanzamientos de la Casa en 2022, son herméticos hasta 6,000 metros de profundidad. Están hechos en materiales de alto rendimiento, como el novedoso O-MEGASTEEL y, para la firma, representan el punto más alto de sus relojes de buceo.

Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep titanium soldat

Esa afirmación dice mucho de lo que la marca ha logrado con los Ultra Deep. Porque el legado de Omega en este tipo de piezas empezó desde 1932 con el Marine, el primer reloj de inmersión para submarinistas civiles, elaborado con doble caja. En 1948 llegó el Seamaster, seguido por el Seamaster 300 en 1957, su primer diver profesional. Después podemos mencionar el Seamaster 600M “Plofprof”, el Seamaster 1000 y el Seamaster Diver 300M.

Un reloj valiente

Los nuevos Seamaster Planet Ocean Ultra Deep tienen un precedente reciente y muy célebre. Se trata del reloj concepto Ultra Deep. Omega lo creó en 2019 con una caja de titanio de grado 5 forjado y resistentes asas tipo “Manta”, que lo protegen de forma innovadora. Además, tenía una carátula de zafiro con diseño cónico inspirado en el soporte de los visores de los submarinos.

También te puede interesar
Turbillon de Perrelet, la evolución de un concepto

Omega Ultra Deep 2017

Pues bien, tres de esos concept Ultra Deep acompañaron al explorador submarino Victor Vescovo hasta el fondo de la fosa de las Marianas en abril de 2019. Ubicada en el Océano Pacífico, es el punto más profundo de los océanos. Por lo tanto, esos 10,935 metros fueron la mayor profundidad a la que se han sumergido un ser humano y un reloj. Dos de los Ultra Deep iban unidos al brazo robótico del pequeño sumergible Limiting Factor, mientras que el tercero iba en el módulo de recolección de datos. Estuvieron bajo el agua 12 horas y regresaron intactos y funcionando sin problemas.

Lo que nos gusta de los Seamaster Planet Ocean Ultra Deep

Sin duda, nos gusta su estética muy poderosa, como deben ser este tipo de relojes herramienta. Su caja mide 45.5 mm de diámetro y está inspirada en el Ultra Deep de 2019. Su grosor es de 18.12 mm, así que no es apta para fans de los ultraplanos. Tiene integrado un nuevo protector de corona para garantizar la seguridad a grandes profundidades. El cristal de zafiro es convexo y prominente, y está cuidadosamente biselado para ofrecer la máxima resistencia bajo presión. Su diseño técnico tiene cuatro innovaciones pendientes de patente.

Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep titanium 01

Hay una versión con caja en titanio de grado 5 arenado y carátula en titanio negro ceramizado con números azul cian y degradado azul. Es la más parecida a los Ultra Deep de 2019. Cuenta con bisel giratorio unidireccional de cerámica cepillada con escala de inmersión en Liquidmetal, así como las asas “Manta”. Su pulsera NATO, de rayas negras y azul cian, está hecha con material de redes de pesca recicladas. Los índices horarios están rellenos de Super-LumiNova blanco con emisión azul, al igual que las agujas.

También te puede interesar
Lo mejor de 2022: los relojes de buceo más cool y que nos llevan más profundo que nunca

Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep back

En la parte trasera de la caja tiene un logotipo Sonar grabado con láser con el hipocampo de Omega en el centro. También incluye la inscripción “Diver’s watch 600 m for saturation diving”.

Conozcan el O-MEGA STEEL

En los otros seis modelos Seamaster Planet Ocean Ultra Deep, la caja es de O-MEGASTEEL, una aleación de acero noble de alto rendimiento. Según Omega, el O-MEGASTEEL se destaca por su resistencia superior, su color más claro y su brillo incomparable. Asimismo, tiene una gran resistencia a la corrosión, lo que mantiene su aspecto impecable de forma duradera. Estas versiones tienen bisel de cerámica pulida negra, naranja o azul con escala de inmersión.

También te puede interesar
Lewis lo recomienda: el reloj IWC para Mercedes-AMG Petronas con la correa Miami Pink

Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep orange soldat

Hay carátulas blancas o con efecto degradado que pasan de gris a negro o de azul a negro, y tienen acabado brillante. Las agujas y los índices son de oro blanco de 18 quilates. Los fondos son de titanio de grado 5 y tienen las mismas inscripciones que la versión hecha totalmente en ese material. Vienen equipados con pulseras de caucho con estructura de traje de buceo técnico o con brazaletes de O-MEGASTEEL. Estos últimos tienen cierre desplegable de cremallera y pulsador patentado de OMEGA con ajuste de longitud y extensión de inmersión adicional para usar con el traje de neopreno.

En cuanto al mecanismo, todos los Seamaster Planet Ocean Ultra Deep están equipados con el calibre automático Co-Axial Master Chronometer 8912. Además, tienen la certificación Master Chronometer, con los más altos estándares de precisión, rendimiento y resistencia al magnetismo. El reloj fue probado en a una profundidad de 6,269 metros en la fosa de las Marianas en 2021. Cumple con la norma ISO 6425 para los relojes de inmersión con saturación, certificados por el organismo de pruebas independientes METAS. Esto es una primicia en la industria relojera.

 

Síganos en Instagram

Continúe con Omega celebra 65 años del Speedmaster con una versión en Canopus Gold

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora