, ,

Rolex Oyster Perpetual Datejust 36


 |  7 abril, 2021

El Oyster Perpetual Datejust 36 se presenta en cuatro nuevas referencias durante Watches & Wonders, con carátulas decoradas con motivos inéditos: palmeras o acanalado. El motivo palmeras, presente en tres de las cuatro, evoca los bosques tropicales, exuberantes y coloridos; el motivo acanalado emula las estrías que presentan algunos biseles de Rolex, un auténtico rasgo estético de la marca.

Oyster Perpetual Datejust 36

Las palmeras están plasmado en un dial verde oliva, el modelo está elaborado en acero Oystersteel y equipado con un brazalete Oyster; en la carátula dorada de la segunda referencia, realizada en versión Rolesor amarillo (combinación de acero Oystersteel y oro amarillo de 18 quilates) y también provista de un brazalete Oyster; y en la carátula plateada de la tercera, fabricada en versión Rolesor Everose (combinación de acero Oystersteel y oro Everose de 18 quilates) y dotada de un brazalete Jubilee. El motivo acanalado, por su parte, decora la carátula dorada de la última modalidad, en versión Rolesor amarillo y que luce, asimismo, un brazalete Jubilee.

También te puede interesar
Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Chronograph

Datejust es el Rolex por Antonomasia, fue lanzado en 1945, y es el primer reloj de pulsera cronómetro, automático y hermético que indica la fecha en una ventana insertada en la carátula situada en la posición de las 3 h, lo que cristaliza todas las innovaciones principales aportadas hasta ahora por la marca al reloj de pulsera moderno.

Rolex Movimiento automatico MOVT_3235_14jdm_001

Motor: calibre 3235

Las nuevas modalidades del Datejust 36 están equipadas con el calibre 3235, un movimiento completamente manufacturado por Rolex, presentado en 2015 e integrado en el modelo a partir de 2018, brinda 70 horas de autonomía a una marcha de 4 Hz. Este movimiento mecánico de cuerda automática, concentrado de tecnología, ha sido objeto de varios depósitos de patente. Presenta un elevado rendimiento en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos, comodidad de uso y fiabilidad.

También te puede interesar
Ulysse Nardin SIHH 2018

Cuenta con el escape Chronergy, patentado por Rolex, que combina un alto rendimiento energético con una gran seguridad de funcionamiento. Está fabricado en níquel‑fósforo y es insensible a los campos magnéticos. Este movimiento cuenta también con una versión optimizada de la espiral Parachrom azul, fabricada por la marca en una aleación paramagnética que hace que sea hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes. El oscilador está montado sobre amortiguadores de golpes Paraflex de alto rendimiento, desarrollados y patentados por Rolex, que ofrecen al movimiento una resistencia mayor a los golpes.

Rolex Oyster Perpetual Datejust 36, ficha técnica

  • Caja: 36 mm de acero Oystersteel o Rolesor oro Everose u oro amarillo; bisel plano pulido de acero Oystersteel o estriado; fondo de acero Oystersteel; cristal de zafiro con lente Cyclops
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 3235 certificado como Superlative Chronometer +2-2 segundos de rate de precisión
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 70 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Carátula: motivo palmeras sobre verde olivo, dorada o plateada; motivo estrías en versión Rolesor amarillo con brazalete Jubilee
  • Brazalete: tipo Oyster de acero Oystersteel o Jubilee acero oro (Rolesor oro amarillo o Everose); cierre Oysterlock de seguridad y sistema de eslabones Easylink
  • Hermeticidad: 100 metros.
También te puede interesar
Luna Rossa ganó la Copa Prada, irá a la America´s Cup

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Explorer I de nueva generación.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas