A detalle, la nueva generación de Rolex Explorer I * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

A detalle, la nueva generación de Rolex Explorer I


 |  7 abril, 2021

Rolex Explorer I es uno de los relojes más importantes para la marca ginebrina, básicamente sentó las bases de lo que es la marca: resistencia, confiabilidad y excelencia. En este Watches & Wonders 2021, la firma presenta una nueva generación de Explorer I, y decidió presentarlo en Rolesor (oro amarillo y acero Oystersteel).

 

Breviario histórico: Rolex Explorer

Sir Edmund Hillary lo portó cuando escaló la cima del monte Everest por primera vez en 1953, y el Explorer sigue siendo un must Rolex y un must have para la industria en general. Este 2021 presenta un tamaño de caja más compacto, que pasa de 39 a 36 mm, pero no se trata de una reducción, sino de una revisión a sus orígenes, pues así nació.

La caja Oyster para los nuevos modelos Explorer mide 36 mm de diámetro, reemplazando la anterior referencia Explorer 214270 de 39 mm. Este tamaño más pequeño marca un retorno al diámetro original producido entre 1953 y 2010, y para Rolex, esto constituye un cambio fantástico que pudiera determinar la contención del tamaño, que fue creciendo desproporcionalmente en años anteriores.

También te puede interesar
Victorinox celebra el Día del Padre 2019 con FieldForce

El nuevo Explorer de 36 mm viene en acero Oystersteel (124270) o Rolesor de acero y oro (124273). La carátula permanece lacada en negro sólido con indicadores aplicados de hora tipo bastón y los conocidos números arábigos 3, 6 y 9 cubiertos de tratamiento Chromalight. En el modelo Oystersteel, las agujas y los índices son de oro blanco, mientras que en el nuevo Rolex Explorer 1 Rolesor de 36 mm están hechos de oro amarillo.

Explorer Rolesor presenta un brazalete con eslabones centrales del brazalete junto con la corona y el bisel están ejecutados en oro amarillo de 18 quilates pulido, que hace contraste con el acabado cepillado del acero.

Mecánica renovada

Rolex incorpora el calibre 3230 dentro del Explorer, un movimiento que ya se utiliza en el Submariner sin fecha y los Oyster Perpetual de 41 mm y 36 mm. El calibre automático 3230 tiene un escape Chronergy, cuenta con una espiral de Parachrom que es hasta 10 veces más precisa en comparación con una espiral tradicional. También tiene un tren de engranajes optimizado, un barrilete de alta capacidad que almacena hasta 70 horas de reserva de marcha y un nuevo modelo oscilante para un bobinado más rápido. No hace falta decir que este movimiento viene con la certificación Superlative Chronometer, que se ejecuta en -2/+ 2 segundos por día.

También te puede interesar
Harry Winston 2019, Time to Move

Rolex Explorer I, ficha técnica

  • Caja: 36 mm de acero Oystersteel y Rolesor oro amarillo; fondo de acero Oystersteel; corona a juego y cristla de zafiro en cara principal
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 3230 Superlative Chronometer
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 70 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos
  • Carátula: negra lacada, índices aplicados tipo bastón, recubiertos con Chromalight
  • Brazalete: tipo Oyster de acero o acero oro (Rolesor oro amarillo); cierre Oysterlock de seguridad y sistema de eslabones Easylink
  • Hermeticidad: 100 metros.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Rolex Submariner.

First_Explorer_1953_2

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora