Nuevo Longines Pilot Majetek, precisión de altos vuelos
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Nuevo Longines Pilot Majetek, precisión de altos vuelos
,

Nuevo Longines Pilot Majetek, precisión de altos vuelos


 |  22 febrero, 2023

Imagine por un momento la riqueza de los archivos históricos que Longines tiene en su sede en Saint-Imier (Suiza) desde 1832. Una fuente inagotable de inspiración que le permite a los relojeros de la Casa crear reinterpretaciones extraordinarias como el nuevo Longines Pilot Majetek.

El Longines Pilot Majetek, representa el regreso de un modelo de 1935 destinado a la aviación, un balance perfecto entre el espíritu aventurero de quienes lo usaron sin dejar de lado los códigos estéticos y técnicos que se emplean en la actualidad.

Por qué debes tener un Longines Pilot Majetek

Destaca en primer lugar su bisel acanalado bidireccional montado sobre una caja de acero en forma de cojinete que enfatiza su diseño único, registrado el 1 de abril de 1935 en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial en Berna (Suiza).

También te puede interesar
El Palacio de Hierro se viste de gala con Piezas del Tiempo

Aunque el Longines Pilot Majetek estaba destinado a la aviación, se convirtió rápidamente en uno de los favoritos del público general que buscaba un reloj fiable, sólido, preciso y de fácil lectura.

Por supuesto, la nueva versión del Longines Pilot Majetek ahora incorpora características técnicas y ergonómicas totalmente renovadas, algo de lo mucho que Longines ha desarrollado a lo largo de su rica historia. Se han revisado sus proporciones, su forma original con el cojinete ligeramente arqueado y sus cantos más redondeados para responder a las tendencias actuales.

Nuevo Longines Pilot Majetek, precisión de altos vuelos

Longines Pilot Majetek respira elegancia y equilibrio

Longines lo ha diseñado para hacerlo cómodo gracias a su diámetro de 43 mm. A las 9, el exterior de la caja de acero con fondo atornillado ha incluido una placa conmemorativa en la que se lee “1935” para honrar a ese primer modelo Longines “Majetek”.

Al interior late un mecanismo de engranajes patentado. El sistema de bisel giratorio externo acanalado garantiza una hermeticidad de hasta 100 metro acoplado con un triángulo de referencia móvil fluorescente, o “Starting time indicator”. Este se encuentra bajo el cristal de zafiro, aunque es independiente, y se sitúa por encima de la carátula. En el modelo de 1935, bisel y cristal con referencia incluida giraban como bloque único. Hoy, el cristal de zafiro se queda fijo y contribuye a la hermeticidad de la nueva caja.

También te puede interesar
Le Rhöne Moön Act-Two The Dark Night...
Nuevo Longines Pilot Majetek, precisión de altos vuelos

Los códigos de un reloj-instrumento

Tal como un reloj de aviación de los de antaño, el nuevo Longines Pilot Majetek incluye una esfera negro mate para una lectura óptima. Los números árabes blancos estampados y tratados con Super-LumiNova® old radium marcan las horas, y están subrayados por un minutero en forma de raíl. Por encima pasan agujas tipo bastón con la punta bañada en rodio. Al ser fosforescentes aseguran una lectura óptima de noche. En cuanto al segundero a las 6, que se ha rebajado en la carátula y tiene un tamaño XXL, refuerza junto con el bisel acanalado el carácter funcional original de este reloj para pilotos.

También te puede interesar
Oris Hölstein Edition, la edad de bronce

El Longines Pilot Majetek incorpora el calibre exclusivo Longines L893.6 con espiral de silicio resistente al magnetismo y una reserva de marcha de 72 horas. También hay que destacar que este reloj está certificado como cronómetro por parte del COSC (Control oficial Suizo de Cronómetros).

Fiel a la esencia del reloj de aviador, está disponible con una correa de cuero marrón o verde con dos pespuntes en beige. Para darle ese toque de modernidad también se presenta con un brazalete estilo NATO de fibra de poliéster diseñado con materiales reciclados.

Es así como el nuevo Longines Pilot Majetek se declara listo para ser el compañero ideal de proyectos y aventuras en cualquier latitud.

¿Ya nos sigues en TikTok?

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora