Zenith Chronomaster Original Triple Calendar: estética inconfundible con un nuevo calibre
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Zenith Chronomaster Original Triple Calendar
, ,

LVMH Watch Week 2024: Zenith Chronomaster Original Triple Calendar, estética inconfundible y nuevo calibre


 |  29 enero, 2024

Una de las variantes más emocionantes del histórico El Primero llega con Zenith Chronomaster Original Triple Calendar. Lo reconocemos al instante por la silueta icónica del modelo original que se combina con un  calibre de alta frecuencia. Ahora, se añade la complicación de triple calendario además de una fase lunar a este histórico cronógrafo que cambió la historia de la relojería suiza para siempre. En tres carátulas distintas, este histórico modelo de Zenith se renueva de forma espectacular. 

Te puede interesar: Zenith Pilot y Zenith Icons, dos lanzamientos espectaculares a inicio de año

Un reloj legendario

Es una historia de 55 años la que trajo a la vida el Zenith Chronomaster Original Triple Calendar. Fue en 1969 cuando la marca impactó la historia de la relojería para siempre. Con el calibre El Primero, crearía el primer calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia en toda la historia. Sin embargo, esto no sería suficiente para la ambiciosa marca de Le Locle. 

En 1970, la firma suiza decidió fabricar hasta 25 prototipos como prueba de concepto, todos utilizando la caja redonda de la primera referencia: el A386. Estos relojes albergaban funciones de triple calendario y fase lunar, llevando al extremo lo que de por sí era una pieza espectacular. Sin embargo, al ver el éxito rotundo del cronógrafo, se decidió esperar unos años para lanzar esta aún más complicada versión. 2024 es el año en que podemos ver una renovada visión de este ambiciosa pieza conceptual. 

También te puede interesar
El cronógrafo de los pilotos, Navitimer 1884 de Breitling

Legibilidad en un paquete compacto

A pesar de su gran cantidad de funciones, Zenith Chronomaster Original Triple Calendar logra ser tanto versátil como legible. La incorporación del calendario se ha realizado de tal manera que no interfiere con la lectura de los contadores del cronógrafo. Por ejemplo, observamos el día de la semana y los meses en ventanillas individuales sobre los contadores del cronógrafo. De esta manera, el tradicional fechador a las 4:30 horas típico dentro de los relojes El Primero se mantiene en su posición usual. La fase lunar finalmente la vemos sobre el contador de minutos a las 6 horas. 

Zenith Chronomaster Original Triple Calendar

La múltiple funcionalidad de la pieza no ha alterado las dimensiones históricas de la referencia A386 de 1969. De hecho, las proporciones exactas de su construcción sin bisel y un cristal de zafiro abombado se han preservado intactas en una caja de 38 mm en acero. El reloj estará disponible en tres versiones de carátula distintas, cada una reflejando el sabor vintage de esta legendaria pieza. 

También te puede interesar
¿Qué es el tourbillon?

En primer lugar, observamos la versión con carátula deportiva estilo “panda”. Esta variante de opalina blanca plateada se distingue por sus contadores negros. Mientras tanto, la segunda versión se encuentra en carátula opalina gris marengo con contadores blancos plateados. Esta variante viene directamente inspirada de los prototipos de triple calendario de 1970. Las agujas de ambas versiones están en oro rosa para contrastar. Finalmente, la tercer variante será edición exclusiva de Boutique con un tono verde oliva sensacional y agujas aplicadas en dorado. 

Zenith Chronomaster Original Triple Calendar

Calibre actualizado

El calibre dentro de Zenith Chronomaster Original Triple Calendar es testimonio al talento relojero de la marca. Modifica al calibre de ultima generación de alta frecuencia en la familia El Primero. Es decir, el escape del cronógrafo en la variante 3610 también funciona a una frecuencia de 50 Hz (360,000 alternancias por hora) para ofrecer medidas de décimas de segundo. 

Calibre El Primero 3610

Incluso con la incorporación del calendario completo, Zenith ha logrado  de manera sorprendente mantener la reserva de marcha de la pieza en 60 horas. Al fondo de la caja podrás ver el distintivo rotor personalizado de la marca con la estrella de las cinco puntas así como la rueda de pilares azul que utiliza este prestigioso cronógrafo. 

También te puede interesar
El mundo de la relojería reconoce el papel de la mujer
Zenith Chronomaster Original Triple Calendar Boutique Edition

Cada una de estas variantes culmina con múltiples opciones para la correa. Un brazalete de acero de 3 eslabones con alternación de acabados es la primera opción. O bien, se puede optar por una correa de piel de becerro negra en la carátula panda, en color azul para la carátula gris marengo y verde para la edición Boutique. Es un reloj simplemente espectacular que ejemplifica la maestría que tiene Zenith cuando se trata de cronógrafos. 

Ficha técnica Zenith Chronomaster Original Triple Calendar

  • Caja: 38 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: El Primero 3610 de manufactura
  • Frecuencia: 5 Hz ó 36,000 alternancias por hora para las horas y 50 Hz ó 360,000 alternancias por hora para el cronógrafo
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 9 horas, cronógrafo con indicación de décimas de segundo, calendario completo con día, fecha y mes; fase lunar. 
  • Carátula: tipo panda con fondo blanca y contadores negros; opalina gris marengo con contadores plateados; o verde oliva con rayos de sol y contadores blancos para la edición Boutique. 
  • Correa: brazalete de acero inoxidable con acabados alternados o correa de piel de becerro negra (versión panda), azul (versión opalina gris marengo) o verde (Boutique Edition)
  • Hermeticidad: 50 metros

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora