Precisión universal * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Precisión universal


 |  8 enero, 2013

Esta singular pieza ostenta un sistema patentado que remite fielmente a los modernos estándares de determinación de los husos horarios.

Esta singular pieza ostenta un sistema patentado que remite fielmente a los modernos estándares de determinación de los husos horarios.

WW-OTOÑO 2011. En el mundo de la relojería, el GMT (Greenwich Mean Time) es utilizado para designar a los relojes con un segundo huso horario. Esta referencia, que fue legalmente adoptada como hora oficial en toda Gran Bretaña en 1880 y años más tarde en el resto del mundo, fue reemplazada en 1972 por el UTC (Universal Time Coordinate). El GMT se basa en la rotación terrestre, mientras que el UTC lo hace en el tiempo atómico internacional.

Tomando como base esta referencia horaria, F.P. Journe -Invenit et Fecit- presenta el OCTA UTC®, el nuevo integrante de la Colección OCTA lanzada en el 2001 y compuesta de relojes mecánicos de pulsera automáticos con una excepcional reserva de marcha de cinco días (120 horas).

Esta singular pieza ostenta un sistema patentado que remite fielmente a los modernos estándares de determinación de los husos horarios. Mecánicamente indica los diferentes períodos vinculados a las posiciones geográficas de la Tierra, mostrando el horario de verano y el de invierno.

En la carátula del OCTA UTC®, las horas, marcadas por manecillas azules, están asociadas al calendario que indica el tiempo geográfico principal, mientras que la manecilla de oro rosa marca las zonas horarias en 24 horas. De igual forma se puede apreciar la reserva de marcha retrógrada, la gran fecha y por primera vez, un indicador de la Tierra dividida en zonas horarias.

También te puede interesar
Es mi turno, disfruta tu tiempo papá

Esta sensacional obra de la relojería está construida sobre el calibre 1.300.3 y ofrece una complicación adicional a la línea OCTA, conservando las mismas dimensiones de sus predecesores.

OCTA UTC

Calibre: FPJ 1300-3

Movimiento: automático de oro rosa de 18 quilates, cuerda automática unidireccional, rotor excéntrico de oro de 22 quilates con decorado guilloché

Frecuencia: 21,600 a/h

Reserva de marcha: 120 horas

No. de piezas: 342

Joyas: 40

Funciones: horas y minutos excéntricos, zonas horarias, segundero pequeño a las 4:30 h, pantalla de la Tierra dividida en zonas horarias a las 7:30 h, horario de verano e invierno, gran fechador y reserva de marcha a las 9 horas

Caja: platino u oro rojo de 18 quilates, de 38 ó 40 mmde diámetro y 10.6 mm de altura

También te puede interesar
Las "Relaciones Exteriores" de F.P. Journe

Corona: de tres posiciones

Carátula: horas y minutos, segundero pequeño en guilloché plateado, fechador de plata.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora