Porsche Design Chronograph 911 Speedster

Porsche Design Chronograph 911 Speedster se presenta con una misión prácticamente imposible: replicar la belleza estética y capturar el espíritu del emblemático convertible a partir del desarrollo de un instrumento totalmente atemporal.

Porsche Design Chronograph 911 Speedster

Basado en el espíritu original del 911 Speedster, Porsche Design Timepieces desarrolló un instrumento de relojería en conjunto con los ingenieros de Porsche Motorsport, todo con la finalidad de presentar un par de Ediciones Limitadas a 1948 ejemplares, en homenaje al primer Porsche 356 Nr.1 presentado durante aquel año.

Mecánica – tren motriz

Está dotado del calibre Werk 01.200 de cronógrafo con función flyback de desarrollo in-house, que vibra a 4 Hz y ofrece 48 horas de autonomía «en el tanque». Todo ello con certificación COSC como cronómetro. Este motor puede ser admirado desde el fondo de la caja gracias a la «tapa» de cristal de zafiro. Cabe destacar que la masa oscilante en los Porsche Design de la actualidad, replica el diseño de los emblemáticos rines de acuerdo al vehículo con el que se liga, en este caso el novedoso Speedster, por lo que el rotor está laqueado negro y luce el maravilloso escudo de la firma alemana.

También te puede interesar   Baume & Mercier: la vida es una cuestión de momentos

Chasís – Caja

Hecha en titanio puro y con extensión de 42 mm de diámetro, es hermética hasta los 50 metros de profundidad o su equivalente en bares de presión. Porsche Design utiliza el titanio desde 1972 cuando presentó su primer reloj, las razones están ligadas a su conexión automotriz y a las bondades de este metal por encima del acero. Es hipoalergénico, ofrece mayor resistencia a la abrasión y es más ligero.

Carrocería – Carátula

Basándose en la premisa de que la forma obedezca a la función, la carátula ofrece máxima legibilidad y está desarrollada en fibra de carbono. AA la par del cuadro de instrumentos del 911 Speedster, el dial es negro mate para evitar los reflejos y luce números e índices color verde, tal como el tacómetro original del 356 del 48.

También te puede interesar   Berger Joyeros, el corazón del Festival de Flores y Jardines de Polanco 2019

Adicionalmente el taquímetro de la pieza destaca en color rojo, en homenaje a los años 70 de la firma automotriz. La ventana a la altura de las 9 ofrece un detalle excepcional con el logo del 911 Speedster.

Cinturón de seguridad – correa

Cada uno dispone de 4 correas: de piel de becerro color negro; piel de becerro y color rojo, disponibles en talla M o L. Están hechas de la misma piel que los asientos originales de este Porsche, mientras que gracias al patentado sistema de intercambiabilidad pueden ser modificadas de manera ágil, sin necesidad de enviar con el relojero.

Paquete Heritage Design

El nuevo Porsche Design Chronograph exhibe el espíritu histórico y vintage de los primeros Speedster 356, con caja de titanio ultraligera y esquema de automóviles del paquete Heritage. La carátula negra cambia y ya no es de fibra de carbón, pero negra mate y con numerales arábigos verdes y plateados. La caja es de titanio sin recubrimiento de carburo negro, mientras que un 70 destacado en color verde luce en el taquímetro y rinde homenaje a las 7 décadas de la marca automotriz. Finalmente, la piel de becerro es color cognac con despuntes en hilo del mismo color.

También te puede interesar   Jaeger-LeCoultre celebra el Día de las Madres con su emblemático Reverso

Finalmente, cada nuevo propietario de un 911 Speedster puede personalizar su automóvil, al igual que el propietario de un reloj Chronograph 911 Speedster puede hacer con su reloj.

Marco Alegría

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

Leave a Reply