,

Porsche Design Chronograph 911 GT3


 |  16 febrero, 2021



Porsche Design ha tomado una dirección en sintonía con los lanzamientos de la marca automotriz, por ello este día ha acompañado el debut del nuevo 911 GT3 (992) con un cronógrafo inspirado en el poderoso bólido de competencia homologado para la calle.

El estudio de diseño y el fabricante de relojes están presentando el reloj que combina con el auto, un modelo disponible exclusivamente para los compradores del nuevo 911 GT3 y que será personalizable al máximo, por lo que lucirá idéntico al vehículo que usted seleccione, en el color que lo desee, correa y demás.

Porsche Design Chronograph 911 GT3

El nuevo Porsche Design Chronograph 911 GT3 se basa en la arquitectura clásica Chronotimer Series 1, un reloj que rinde homenaje a los primeros modelos creados por Butzi Porsche a principios de la década de 1970. Con 42 mm de diámetro, este cronógrafo se ofrece en caja de titanio recubierta con carburo negro, un material ligero que se hace eco de los materiales de alta tecnología utilizados en el automóvil Porsche 992 GT3. El bisel presenta una escala taquimétrica grabada y porta una corona atornillada.

También te puede interesar
Porsche Design 1919 Sport Chrono Subsecond

Porsche Design Chronograph 911 GT3 lo presentó en dos ediciones: una versión deportiva con un anillo de carátula aplicado en llamativo Shark Blue (el color utilizado por Porsche para la presentación del nuevo 992 GT3) y una versión purista con un anillo de color en negro. Sin embargo la pieza puede configurarse, tal como lo señalo anteriormente, en múltiples configuraciones, click aquí para más.

Estas ediciones comparten la misma carátula con un fondo negro mate y agujas y marcadores muy contrastados, en blanco con Super-LumiNova o en amarillo para las indicaciones del crono, este último modelado a partir de los acentos amarillos que se encuentran dentro del nuevo GT3. El diseño es clásico para la marca, con contadores a las 12 y 6 horas, y un segundero a las 9 horas.

Para el Porsche Design Chronograph 911 GT3, la marca recurre una vez más a la experiencia de su empresa hermana, y las correas están hechas de cuero genuino de Porsche con el grabado “GT3” y costuras en colores contrastantes, en Shark Blue o GT Silver. Además, están equipadas con el innovador y práctico sistema de cambio rápido de la marca, por lo que la correa se puede cambiar fácil y cómodamente sin necesidad de herramientas adicionales mediante un pulsador situado en la parte posterior.

También te puede interesar
Porsche Design Timepieces y su Chronotimer Deep Blue

Mecánica

Propulsado por el calibre Porsche Design WERK 01.200, un movimiento patentado basado en la arquitectura del Valjoux ETA 7750 y altamente modificado de acuerdo con los requisitos de PD, con decoración específica, certificación de Cronómetro y función flyback. Late a 4Hz y cuenta con 48 horas de reserva de marcha. El elemento más llamativo es el rotor, recreado a partir del diseño de las rines del Porsche 992 GT3, que incluye un candado central miniaturizado con un logotipo GT3 plateado. Para combinar con el automóvil, el rotor está disponible en seis colores: plateado, gris oscuro, negro con franja roja, negro con franja azul, negro completo o dorado.

También te puede interesar
Breguet Classique 7147, lo clásico vence al paso del tiempo

 

Finalmente, hay más en el Porsche Design Chronograph 911 GT3, ya que se puede personalizar completamente a través del Programa de relojes personalizados de Porsche Design (disponible para los mercados de Alemania, Reino Unido y EE. UU.).

Porsche Design Chronograph 911 GT3, ficha técnica

  • Caja: 42 mm de titanio con recubrimiento de carburo negro; cristal de zafiro por ambas caras y corona de titanio; bisel de aluminio negro con vivos blancos
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Werk 01.200 de cronógrafo flyback con certificación COSC
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 48 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador; totalizadores de minutos y horas
  • Carátula: negra mate con periferia en azul o negro con vivos en amarillo e índices recubiertos con tratamiento luminiscente, agujas tipo lápiz con Super-LumiNova
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Customización dependiendo el mercado.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Porsche Design 1919 Sport Chrono Subsecond. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!