,

Porsche Design 1919 Sport Chrono Subsecond


 |  31 agosto, 2020



1919 Sport Chrono Subsecond ha nacido en Porsche Design, no obstante su inspiración nos invita a viajar a 1972.


Publicidad
Publicidad

1919 Sport Chrono Subsecond y Sport Chrono Chronograph 

Coincidiendo con la renovación, facelift del Panamera de segunda generación, la marca presenta una propuesta de relojería inspirada en el tacómetro de los vehículos de la firma de Stuttgart.

Porsche apeló a sus raíces, y por ello tomó los códigos del lanzamiento de su Chronograph 1, en donde la función determinó la forma, elemento central del movimiento estético Bauhaus.

Desarrollados a partir de la caja del 1919 en titanio, lucen un acabado mate microbrillado. Porsche Design presentó –además– un nuevo calibre in-hose, el Werk 03.200 para animar el tres manecillas (horas, minutos y segundero pequeño). Motor certificado como cronómetro por el COSC. Se trata del cuarto movimiento develado por Porsche Design en el último lustro.

Adicionalmente, el crono también utiliza un calibre desarrollado en casa, el Werk 01.100, crono con certificación COSC de remonte automático.

A detalle: Sport Chrono Sub Second 

Disponible en tres colores de carátula: negro, café y azul, el pequeño segundero está separado de las agujas centrales mediante un subdial a las 6 horas. Luce una correa del mismo tono en piel de becerro automotriz con costuras a juego

Sport Chrono Chronograph 

Este superdeportivo destaca en un monocromática negro con correa a juego de piel de becerro automotriz. Cuenta con caja de 42 mm de diámetro, cristal de zafiro por ambas caras con 7 capas de tratamiento anti-reflejante y hermeticidad a 100 metros.

Continúa con: Diseña tu propio reloj con Porsche Design.

 Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!