Perrelet Turbine Evo celebra 10 años de la emblemática turbina con un rediseño, pero también con un calibre de certificación COSC. En 2009 la firma presentó uno de sus relojes más existosos, su nombre: Turbine, en homenaje a Abraham-Louis Perrelet, inventor del reloj de remonte automático en 1770.
Este ballet hipnónico fue llevado a la carátula de manera estética y se ha traducido en muchas ediciones, pero es momento de evolucionar.
Perrelet Turbine Evo
Cuenta con un nuevo calibre dotado de energía suficiente para brindar la información de horas, minutos y segundos. Además, se ofrece un rendimiento mejorado y adaptado a la actualidad, pues cuenta con el prestigioso certificado de cronometría por el COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres).
El motor es un calibre mecánico automático P-331-MH de desarrollo interno dotado de 42 horas de autonomía a 4 Hz (28,800 a/h). La gran particularidad y ventaja de este movimiento es que es ensamblado desde el lado posterior, con lo cual los servicios y mantenimientos son más sencillos. Cuenta con una masa oscilante esqueletada que luce el logotipo de Perrelet.
Facelift
Su caja de acero inoxidable se extiende hasta los 44 mm de diámetro y hace juego con un brazalete de acabados pulido y cepillado. Sin embargo, también existen dos opciones más: una con recubrimiento PVD oro rosa 4N y una más con PVD negro. Si lo prefiere puede abrazarlo al pulso mediante una correa de piel con acabado cocodrilo.
Se ajustaron los básicos de diseño para ofrecer una estética refinada, por lo cual es bisel es más plano y suave, los cuernos también se mejoraron y cuenta con una carrura acanalada.
En la cara principal se cuenta con esa mítica carátula de 12 aspas con diseño distintivo en tercera dimensión, protegida por un cristal de zafiro. La hélice está desarrollada en aluminio anodizado negro con contrapesos en tungsteno y gira en comparsa con los movimientos de la muñeca, dejando ver una subcarátula interna desarrollada en diferentes tonalidades según la versión: rojo, azul eléctrico u oro. Este tono se replica en la aguja central de los segundos. Los índices poseen tratamiento luminiscente, con lo cual el tiempo será siempre visible.
Además, en la parte posterior se complementa la experiencia mecánica con un fondo de cristal zafiro totalmente abierto, que hace eco de los surcos decorativos de la caja.
Perrelet Turbine Evo, ficha técnica
- Caja: 44 x 13.82 mm de acero inoxidable con tratamiento PVD negro u oro rosa; cristal de zafiro por ambas caras
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: P-331-MH certificado COSC
- Frecuencia: 4 Hz, 28,800 a/hora
- Reserva de marcha: 42 horas
- Funciones: horas, minutos y segundos
- Carátula: roa, azul u oro según la versión; tecnología Turbine patentada
- Correa: brazalete de acero con eslabones alternados, pulidos y satinados; disponible con tratamiento PVD negro o rosa 4N según la versión; o correa bi-material de caucho y cuero con efecto cocodrilo y cierre desplegable con logo Perrelet
- Hermeticidad: 5 atm, 50 metros
- Edición Limitada: no.
Síguenos en Instagram.
Continúa con: P-331-MH, el nuevo calibre de Perrelet.