Patek Philippe Ref.5270, cronógrafo a perpetuidad

La exquisitez de la Alta Relojería queda en claro cuando hablamos de una referencia como ésta. Se trata del primer calibre de cronógrafo con calendario perpetuo desarrollado para convivir en una misma referencia. Esto sucedió en 2011, y posterior a ello diferentes ejecuciones según la demanda de la clientela mundial y de manera ordenada, siempre respetando la visión de crecimiento de la firma: con total responsabilidad.

Vale su peso en oro

El apellido de la referencia 5270/1R-001 responde a la construcción de su caja y brazalete, que han echado mano de la mejor selección del oro rosa para vestir la muñeca del caballero con esa áurea majestuosidad. Su carátula, en color negro, destaca todas y cada una de las lecturas que se presentan producto del movimiento de cronógrafo con calendario perpetuo y remonte manual, es decir: horas, minutos, segundos, día, mes, fecha por aguja, día de la semana, indicador día/noche, fase de luna y año bisiesto. Adicional a las funciones del cronógrafo que dispone de subcarátulas para el contador de 30 minutos y un segundero permanente en punto de las 9 horas.

También te puede interesar   OMEGA Seamaster Planet Ocean Deep Black

Brazalete especial

Propuesto desde 2015 con una pulsera de piel de cocodrilo color marrón, el cronógrafo con calendario perpetuo para hombre referencia 5270 de oro rosa se presenta ahora con el brazalete de oro estilo “Gota” totalmente integrado con la caja, un diseño refinado exclusivo de Patek Philippe.

Este brazalete está compuesto por cinco hileras de eslabones y dotado de un cierre desplegable que se caracteriza por su gran flexibilidad sobre la muñeca, tanto como por su elegancia, enaltecida por un largo trabajo de pulido manual. Un detalle refinado: los correctores del calendario perpetuo están integrados en el eslabón de la atadura del brazalete para hacerlos lo más discretos posible, un verdadero hito para la relojería y demostración plena del savoir-faire de la Casa ginebrina.

También te puede interesar   Del aire al océano con Breitling

Estética

La carátula de color opalino plateado ha dejado su lugar a un dial en ébano negro con acabado rayos de sol sobre la que resaltan las agujas horas/minutos de tipo hoja, así como para los índices aplicados de oro rosa. Las visualizaciones del calendario perpetuo presentan un rostro legible y muy equilibrado con la indicación de la fecha por aguja a las 6 horas y una doble ventanilla día/mes a las 12 horas, completadas por dos pequeñas ventanillas redondas para la indicación día/noche y el ciclo de los años bisiestos, así como por una ventanilla para las fases de la luna. Las indicaciones del cronógrafo se distinguen por sus agujas arenadas. La escala taquimétrica permite medir las velocidades conjuntamente con el cronógrafo.

Mecánica

El calibre es base cronógrafo de cuerda manual, CH 29-535 PS, de arquitectura tradicional e íntegramente concebido y producido por Patek Philippe. Mismo que exigió el desarrollo de un mecanismo de calendario que se distingue por su finura: 1,65 mm para 182 componentes. La arquitectura y los acabados de este movimiento con rueda de pilares, embrague horizontal y cuerda manual son visibles a través del fondo de zafiro transparente. El reloj también se entrega con un fondo macizo intercambiable de oro rosa.

También te puede interesar   Christian Louboutin debuta en el séptimo arte con Reverso

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: