Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico, la pieza única de Arnold & Son que nos hace ponernos de pie * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Arnold & Son Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico Unique Piece
,

Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico, la pieza única de Arnold & Son que nos hace ponernos de pie


 |  7 septiembre, 2022

Arnold & Son nos deleita con una pieza única, y lo mejor es que se trata de un reloj dedicado al mercado mexicano. El Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico Unique Piece combina la creatividad artística de la Maison con un quehacer relojero excepcional

Con la bandera y el escudo

Para el Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico, Arnold & Son escogió decorar la carátula con nuestros símbolos patrios más importantes: la bandera y el escudo. Ambos están grabados a mano en oro rojo. Es asombroso el nivel de detalle que han logrado los artesanos de la marca. 

En primer lugar, observamos al águila. Este animal representa el carácter guerrero, fuerte y valiente de los mexicanos. Además, es un elemento crucial del mito de Aztlán y la fundación de México-Tenochtitlán. El águila parada sobre un nopal que devora a una serpiente es sinónimo de nuestro país. Por otro lado, la bandera nos recuerda no solo el sacrificio de los héroes nacionales para lograr la Independencia, sino que es un símbolo de unión y esperanza. La franja central tiene un acabado pulido para mostrar la diferencia entre el color blanco, el verde y el rojo. Además, da la impresión de que ondea al viento. Es imposible no emocionarse.

También te puede interesar
La naturaleza hace su llamado en la relojería: Corum Admiral Legend
Arnold & Son Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico

Jade y tourbillon, los otros protagonistas

Arnold & Son ha tenido la genial idea de ensamblar estas dos pequeñas esculturas en una carátula de jade con ligeras vetas negras, lo que intensifica su profundidad. La firma ya había utilizado este mineral antes, pero, en este caso, el simbolismo es apabullante. Como seguramente sabe, el jade fue muy valorado por las culturas prehispánicas de Mesoamérica, que crearon múltiples artefactos y obras de arte con este material vinculado a la medicina tradicional, los rituales de protección y lo divino. Sin duda, es idóneo para vestir un reloj como éste. 

Pero la grandeza del reloj trasciende la estética. Como su nombre lo dice, destaca por su caja ultradelgada de oro rojo con un grosor de apenas 8.3 mm. Esto es más impresionante cuando consideramos que el movimiento cuenta con un tourbillon. Por si fuera poco, gracias a un replanteamiento total de la estructura del órgano regulatorio, el reloj otorga un mínimo de 100 horas de reserva de marcha, algo extraordinario en la categoría de los tourbillones ultradelgados. Es decir, esta pieza única no solamente es un homenaje a México. Es también la exhibición del poder relojero de una firma como Arnold & Son. 

Ficha técnica Arnold & Son Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico Unique Piece

  • Caja: 42 mm de oro rosado de 18 quilates
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: A&S8200 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 90 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos descentralizados con una jaula de tourbillon
  • Carátula: Jade Wyoming con opalina blanca. Águila y bandera hechas en oro rosado de 18 quilates grabados a mano. 
  • Correa: piel de aligátor verde cosida a mano
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Pieza única
También te puede interesar
Qué es el escape de retén, con ejemplo del Christophe Claret Angelico

Síganos en Instagram

Continúe con: Arnold & Son Perpetual Moon 41.5, la Luna más brillante ahora en oro rojo y platino

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora