Oris le hace un homenaje a la leyenda del beisbol Hank Aaron
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Oris Hank Aaron Limited Edition
,

Oris le hace un homenaje a la leyenda del beisbol Hank Aaron


 |  31 julio, 2023

Celebrando a un gran atleta y humanitario, Oris Hank Aaron Limited Edition es un Big Crown Pointer Date dedicado en honor al famoso beisbolista. No es la primera vez que la marca de Hölstein dedica un reloj a un beisbolista, como ya lo hizo con el icónico Roberto Clemente. Apasionados del “rey de los deportes” así como de las causas humanitarias, la marca ha seleccionado ahora a la leyenda de los Atlanta Braves por su calidad humana y deportiva. 

Lo que debes saber de Hank Aaron

La edición Hank Aaron de Oris conmemora a un integrante actual del Salón de la Fama de beisbol. Henry Louis “Hank” Aaron nació en Mobile, Alabama en 1934. A pesar de ser constante víctima de ataques de racismo, su indiscutible talento lo llevó a ser reclutado a los entonces Milwaukee Braves en 1954. 

Getty Images

Al retirarse con 42 años de edad en 1976, Aaron estableció una serie de récords impactantes en la MLB. Obtuvo más carreras impulsadas (RBI) en 2,297 y bases totales sumando 6,856. Ambos récords aún no han sido batidos. Ingresó al Salón de la Fama en 1986 y en 1999 la liga creó un premio con su nombre otorgado anualmente al mejor desempeño ofensivo de la liga. 

También te puede interesar
Oris y el jazz, la precisión de la música y el arte de la cultura
Hank Aaron y su esposa Billye; Getty Images

Pero a Oris no solamente vio su excepcional desempeño como atleta. El fabricante lo seleccionó también por su dedicación a causas humanitarias. Una vez retirado, Aaron y su esposa Billye crearon la fundación “Chasing the Dream”. La asociación otorgó millones de dólares en becas a jóvenes con oportunidades limitadas. Desgraciadamente, Aaron falleció en 2021. Sin embargo, su calidad como atleta y como persona permanecerán para siempre en la historia de las Grandes Ligas. 

Un Big Crown Pointer Date muy especial

La edición limitada Oris Hank Aaron se basa en una de las colecciones más icónicas de la marca. Cuenta con el característico diseño del Big Crown Pointer Date con toques dedicados al beisbolista. Podemos ver una paleta de colores azul, rojo y blanco; todos inspirados en el famoso uniforme que usaba el atleta en los Braves. La pieza viene entregada en una caja de edición especial con el número 44 usado por Aaron. 

La caja es redonda y lisa con un diámetro de 400 mm en acero inoxidable. Presume una manecilla central de punta roja que sirve como fechador para la pieza. Además cuenta con un bisel de diseño estriado que recuerda a relojes de piloto clásicos así como una corona de gran tamaño tomada de piezas de la marca de 1938. Como detalle final, la pieza cuenta con un grabado de Han Aaron así como su famosa postura de bateo con las manos cruzadas. Para los amantes del beisbol, esta edición especial es totalmente imperdible. 

También te puede interesar
True Thinline de Rado, el tiempo nunca fue tan sencillo
Hank Aaron en el reverso de la pieza

Ficha técnica Oris Hank Aaron Limited Edition

  • Caja: 40 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Oris 754
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, “pointer date” con aguja central de punta roja
  • Carátula: blanca con detalles en azul y rojo conmemorando los colores del uniforme de Aaron en Milwaukee y Atlanta Braves. 
  • Correa: piel azul con costuras blancas y hebilla de acero inoxidable o correa de tela NATO color azul, roja y blanca. 
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Edición limitada a 2,297 ejemplares

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora