Top 5: relojes que nos emocionan como niños
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Día del Niño

Top 5: relojes que nos emocionan como niños


 |  29 abril, 2024

La vida es sueño, decía Calderón de la Barca en su obra homónima. Y la frase nos invita a ilusionarnos como si fuéramos niños, aunque las complicaciones de la vida diaria a veces obstaculizan este permiso. Pero fechas como el Día del Niño pueden ser la excusa perfecta para que nos emocionemos como niños con máquinas y prodigios de la horología. A continuación, nuestro top 5 de piezas que invitan a soñar sin límites de edad.

Tag Heuer Monaco Dark Lord

Dark Lord fue el apodo que le puso un conocido editor de un portal de relojería. Y fue un nombre que pavimentó el camino para que esta nueva edición del Monaco de Tag Heuer se convirtiera en un objeto de deseo. Y de culto. Un reloj producido en serie limitada y altamente coleccionable. La ocasión de su lanzamiento fue la celebración del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, en 2022. Este nuevo modelo no solo es un tributo a una de las carreras más emblemáticas de la máxima categoría. Además, se presenta con una combinación de materiales inédita para el modelo. 



El diseño del legendario TAG Heuer Monaco es inconfundible. Por si fuera poco, al tratarse de uno de los primeros cronógrafos automáticos, ocupa un lugar indiscutible en la historia de la relojería. Por ello, su caja cuadrada se ha mantenido igual desde su estreno en 1969. Lo nuevo son los materiales que la marca utiliza en esta edición especial.

En esta ocasión, el reloj está hecho en titanio grado 2 con revestimiento DLC negro. Esto ofrece una alta resistencia a la corrosión, así como una ligereza destacable en la muñeca. La marca solo había utilizado titanio en otro cronógrafo de la familia Monaco. Nos referimos al modelo Titan, que también era una edición limitada de 2021, usada por el campeón de automovilismo Max Verstappen, quien alguna vez dijo que este reloj era su amuleto de la suerte.

Gérald Genta Arena Retro Mickey Mouse Disney 

Gérald Genta (1931-2011) prácticamente creó el estilo sport elegante en la década del 70, con el diseño de emblemas con el brazalete metálico integrado como el Royal Oak, de Audemars Piguet, y el Nautilus, de Patek Philippe. Fundó su propia marca en 1969, que en el 2000 fue comprada por Bvlgari. Y hace un par años, la Maison romana tuvo la idea de volver a unir a Genta con Mickey Mouse. Cabe destacar que el creador de ícono del lujo como el Cartier Pasha había lanzado en 1984 relojes protagonizados por Mickey, Goofy, Minnie y el Pato Donald. Todos ellos con cajas, brazaletes y mecanismos de relojería de prestigio.

También te puede interesar
Hermès Arceau Harnais français remix

El Gérald Genta Arena Retro Mickey Mouse Disney es una edición limitada de 150 piezas que se lanzó en enero de 2022. Los relojes con funciones retrógradas, como este, también fueron muy importantes para la firma del diseñador desde 1996, cuando apareció el Arena original con hora saltante y minutos retrógrados. 

La edición Gérald Genta Arena Retro Mickey Mouse Disney tiene una apertura de hora saltante entre las 4 y las 5. Y un sector retrógrado de 210 grados, donde el brazo izquierdo del famoso ratón hace las veces de manecilla y marca los minutos. La carátula está cubierta en rodio y su color plateado, con acabado “rayos de sol”, permite que sobresalga más la figura del ratón, que parece estar saltando. La escala de minutos tiene una tipografía atemporal y las cifras de distintos tamaños.

En cuanto a la caja, mide 41 milímetros de diámetro y está hecha de acero inoxidable con acabado pulido. Genta era también un genio en el diseño de las cajas y esta no es la excepción. La llamó Arena porque su forma está inspirada en las antiguas arenas romanas. El bisel es ancho y de contorno suave y las asas son rectas. En la parte central de la carrura hay un acanalado vertical tan particular como los alargados protectores de corona. Es hermética hasta 100 metros. Una correa roja de goma con efecto de tela completa la pieza.

Día del Niño

  Girard-Perregaux Casquette 2.0

El Casquette original se fabricó entre 1976 y 1978. Durante ese período, Girard-Perregaux fabricó 8.200 ejemplares de este innovador reloj de cuarzo. Con el paso de los años, se ha volvió muy buscado entre los coleccionistas. Y hace un par de años la Casquette regresó. Este modelo, denominado Casquette 2.0, mantiene el lenguaje de diseño del original, pero ahora está revestido en cerámica y titanio de grado 5. Además, presenta un nuevo movimiento de cuarzo con funcionalidad adicional. Por último, con su carcasa ergonómica, el tamaño y el diseño del modelo lo hacen apto para todos. Y especialmente para los corredores de autos, que con un Casquette pueden ver la hora mientras conducen con ambas manos sobre el volante y sin tener que rotar la muñeca para ver la carátula. Cabe señalar también que el término “Casquette” fue adoptado informalmente por otras marcas de relojería para llamar a este tipo de guardatiempos de cuarzo con la hora ubicada lateralmente.

También te puede interesar
TAG Heuer presente en el RB12 de Red Bull Racing

Casquette 2.0 es una edición limitada de 820 ejemplares con caja de cerámica negra y titanio y pulsadores de titanio. Su diámetro es de 42.40 x 33.60 mm y su fondo de caja es de titanio asegurado por cuatro tornillos. Su carátula es un display tubular de LED con resistencia al agua de 50 metros. Su correa es de cerámica forrada interiormente con goma y con una hebilla de titanio. Su calibre de cuarzo es el GP3980-1474.

Jacob & Co. Opera Godfather 

Como es su costumbre, además de lanzar guardatiempos altamente complicados, Jacob & Co  también los asocia a las múltiples colaboraciones que la hermanan con la cultura, y en este caso con una de las películas más famosas, premiadas y objeto de culto en nuestro tiempo: The Godfather.

Si bien la pieza ya había sido presentada con un tourbillon multi-axial y caja de peines musicales, su última versión tiene una repetición de minutos.

 The Opera Godfather Minute Repeater rinde homenaje a esta emblemática película con su estilo único, su combinación de complicaciones y su capacidad para reproducir el tema musical de The Godfather a demanda. Esto último es posible gracias a una caja de música de dos cilindros, la cual reproduce las primeras 120 notas del tema de la película. 

El reloj late con el calibre JCFM07 de 758 componentes, una subcarátula de indicación de la hora y un tourbillon, como dijimos, multiaxial, con ejes que giran simultáneamente. El primero ejerciendo una rotación completa en 180 segundos, el segundo en 48 y el tercero en 24 segundos. Asimismo, el peso de los 104 componentes del tourbillon es de 1.15 gramos, cada uno con un peso medio de 11 gramos, los cuales le otorgan mayor precisión al reloj.

También te puede interesar
Panerai será Cronometrador Oficial de la Copa Prada

Para dar vida a esta reloj hizo falta que Paramount Pictures se asociara con esta firma de relojería, una primera vez en la historia de la productora cinematográfica. Y la cesión de derechos no fue un trámite sencillo. Sin embargo, finalmente, la licencia de la música y el logotipo cobran vida en esta pieza digna de colección para las generaciones por venir.

También te puede interesar Jacob & Co Astronomia Regulador: un reloj en «movimiento» espectacular

Día del Niño

Vacheron Constantin Métiers d’ Art

A modo de elogio a las técnicas decorativas aplicadas a la relojería y la joyería, los relojes de la colección Métiers d’Art encuentran su inspiración en el arte, la historia y la cultura. Ensalzadas por los maestros artesanos de la Manufactura, estas verdaderas obras de arte hacen gala de una creatividad abierta al mundo y un saber hacer transmitido de generación en generación.

En una estrecha colaboración con el Museo del Louvre, Vacheron Constantin rinde, en una colección lanzada en 2022, un homenaje a las grandes civilizaciones de la Antigüedad. Los elegidos fueron el Imperio persa de Darío I el Grande, Egipto en la época de los faraones, la Grecia helenística de los sucesores de Alejandro Magno y el Imperio romano. Cada una de estas épocas está representada por una obra emblemática conservada en el Museo del Louvre, reproducida en forma de miniatura esculpida en oro. Para presentar este extraordinario grabado, cada época revela una subesfera decorada con motivos tomados de las artes decorativas de la misma época. Gracias a su diseño, el calibre automático 2460 G4/2 da rienda suelta a la creatividad y a estas excepcionales y magistrales composiciones.

Continúa con Watches and Wonders 2024: Vacheron Constantin devela un récord mundial

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Nació en Buenos Aires y desde 2011 vive en la CDMX, donde aprendió a manejar y fue mamá . Periodista y escritora, es una apasionada por la relojería.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora