Oris Father Time Limited Edition: el cricket impulsa al cambio
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Oris Father Time Limited Edition
,

Oris Father Time Limited Edition: el cricket impulsa al cambio


 |  9 enero, 2024

En colaboración con el Marylebone Cricket Club, Oris Father Time Limited Edition es una versión muy especial de Big Crown Pointer Date. Como parte del famoso programa de Oris “Change for the Better”, este reloj simboliza proyectos comunitarios excepcionales. Además, hace honor a uno de los deportes europeos más prestigiosos del mundo. Es decir, la pieza representa a la perfección los valores de la marca de Hölstein. 

Te puede interesar: Oris Cotton Candy Sepia, un nuevo color para la colección de divers retro

¿De dónde viene el nombre? 

El nombre Oris Father Time Limited Edition viene del Lord’s Cricket Ground en Londres donde hay una torre de reloj con vistas al campo. Ahí se encuentra una veleta conocida como Padre Tiempo (Father Time) que se ha vuelto sinónimo de la competencia. Los aficionados del cricket en todo el mundo identifican a Padre Tiempo con el espíritu del juego. Como socio del LCC y cronometrador oficial de la competencia, qué mejor manera de hacer homenaje a la competencia que adoptando este nombre. 

También te puede interesar
Couleurs á la vie, la colección de Berger Joyeros que hará resplandecer tu encanto femenino
La inscripción de Father Time a la vuelta de la pieza

El Marylebone Cricket Club es actualmente el club más activo del mundo. Junto con Oris están llevando un programa diverso que promueve el cambio mediante eventos educativos, sociales y deportivos con comunidades locales. Por ello, esta edición celebra tanto al mundo del cricket como a la obsesión de ambas organizaciones de proporcionar un cambio real en el mundo. Un integrante digno de la iniciativa Change for the Better. 

Un Big Crown Pointer Date muy especial

Oris Father Time Limited Edition se basa en el característico reloj de la marca suiza con corona de gran tamaño que ha estado en producción constante desde 1938. Su caja está en 40 mm, distintiva por su bisel estriado y corona hecha en bronce sólido envejecido naturalmente. La pieza resalta con una carátula blanca muy legible para esta versión. Vendrá disponible con tanto un brazalete articulado en bronce o una correa de piel marrón de ciervo sustentable de parte del socio suizo Cervo Volante. 

Oris Father Time Limited Edition

Al reverso de la caja apreciamos un detalle que nos recuerda el carácter especial de esta edición. Podrás ver una imagen de la veleta del Padre Tiempo y el número de la edición limitada. El reloj tendrá solamente 1,926 piezas a nivel mundial. El número es un guiño directo al año en el que el Padre Tiempo fue regalado a Lord’s Cricket Ground. 

También te puede interesar
Panerai Submersible Brabus está hecho en titanio reciclado

Al interior de la pieza contamos con el confiable calibre Oris 754. Este movimiento de cuerda automático destaca por su función de fecha por puntero indicada mediante una manecilla central adicional con punta roja en forma de media luna. El calibre destaca por su reserva de marcha de hasta 38 horas.

Ficha técnica Oris Father Time Limited Edition Big Crown Pointer Date

  • Caja: 40 mm en bronce
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Oris 754
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y manecilla adicional de fecha
  • Carátula: blanca con índices, números y manecillas con Super-LumiNova®
  • Correa: brazalete de bronce o correa de piel Cervo Volante color marrón claro hecha con piel de ciervo sustentable
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Edición limitada a 1,926 ejemplares
También te puede interesar
Longines innova en la cronometría ecuestre

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Khaki Field Expedition H70315130

¡Llévatelo ahora! $24,190.00 MXN

Compra Ahora