,

Bell & Ross BR 01 Cyber Skull


 |  1 diciembre, 2020

Bell & Ross rompe paradigmas, ya que desde sus inicios se ha enfocado en generar piezas de alto valor y mecánica, dotadas de un sello particular que resulta sumamente atractivo para los clientes y amantes de la relojería. Bell & Ross no es un reloj que pase desapercibido, contrario a ello, atrapa miradas y ahora asombra a quienes pueden ver una calavera en el dial de su reloj de pulsera, que además cuenta con animación autómata.

La historia de las calaveras en Bell & Ross

Fue presentado en 2009, siendo uno de los impulsores de que hoy en día existan varias firmas que fabriquen relojes con detalles calavéricos. Luego, Bell & Ross lanzó un par de nuevos modelos de Edición Limitada en 2011 (uno con tourbillon) y en 2015 apareció la serie rediseñada, con una caja de bronce que adquiere una pátina especial y específica en consonancia con las actividades de su dueño.

También te puede interesar
Bell & Ross, cronometrando cada prueba de Renault Sport F1 Team

Hace un algunos de años, Bell & Ross lanzó el BR 01 Burning Skull, cuya caja grabada se inspiraba en la tinta de los tatuadores, un éxito total para la marca, y en 2018 Laughing Skull, con animación en la carátula, una especie de antómata.

Este 2020 la visión de la firma ha sido la de desarrollar un instrumento cadavérico diferenciado, futurista y de trazos limpios.

Bell & Ross BR 01 Cyber Skull 

Acercándose a su décimo aniversario, la icónica familia Bell & Ross Skull da la bienvenida a una nueva incorporación con varias caras, es donde se encuentran la relojería, el diseño, el simbolismo y la creatividad audaz. El nuevo BR 01 Cyber Skull marca una ruptura con el estilo. Su diseño de vanguardia envía esta icónica serie al futuro.

También te puede interesar
Bell & Ross, del aire a las dos ruedas

Básicos de diseño

Mantiene un fuerte vínculo con la aeronáutica, uno de los ejes de inspiración más importantes para Bell & Ross; su diseño angular y sus colores mate recuerdan a los bombarderos furtivos militares.

Además, fue diseñado pensando en convertirse en obra de arte,  sus líneas extremadamente modernas se hacen eco del arte contemporáneo y en particular de una cierta tendencia de vanguardia. Sus múltiples facetas ofrecen un fascinante juego de multiplicación de perspectivas, entre superficies planas y lisas, creando un efecto de pixelación. ¿Origami futurista? Memento mori 2.0? ¿Nuevo cameo de un cyborg? El BR 01 Cyber Skull produce un enfoque multifacético.

También te puede interesar
Marine Diver y su versión que vale oro

Bell & Ross BR 01 Cyber Skull, ficha técnica

  • Caja: 45 x 46.5 mm de cerámica negra mate; cristal de zafiro por ambos lados
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: BR CAL 206 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: esqueletada en cerámica negra; índices y agujas metálicas con recubrimiento luminiscente y órgano regulador visible en punto de las 12
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Correa: caucho vulcanizado negro con hebilla desplegable de acero inoxidable con PVD negro
  • Edición Limitada: 500 ejemplares.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Bell & Ross BR 03-92 White Camo.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas