Oris Big Crown ProPilot GMT

Oris continúa presentando novedades de su colección 2019, una bastante extensa y enfocada a los diferentes mundos que la marca atiende: cielo, mar y cultura.

Oris Big Crown ProPilot GMT

Se trata de una pieza que reedita la legitimidad de la marca en la aviación, surgida cuando en 1938 presentaran su primer reloj enfocado en formar una alianza con los aviadores. Esta línea, Big Crown ProPilot, se distingue por presentar las diferentes herramientas necesarias para un piloto profesional de la actualidad. Por lo que cuenta con una corona sobredimensionada, bisel bidireccional que funge como regla de cálculo y, ahora, con un sistema GMT de segundo huso horario.

También te puede interesar   Bell & Ross, homenaje al escuadrón caza 3.3 Ardennes

Asimismo, las características típicas de un reloj de aviación: carátula contrastante con los números arábigos amplios y recubiertos con tratamiento luminiscente.

En este caso la pieza se inspira en un histórico fabricado para la Royal Air Force Británica durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que el aspecto vintage es evidente.

Características principales

Cuenta con una caja de acero inoxidable con anillo de incrustación (bisel estriado) bidireccional. Posee un cristal de zafiro abovedado para la cara principal, mientras que el fondo es mineral para la exhibición total del calibre Oris 748 (SW 220-1) de 38 horas de autonomía a 4 Hz con fechador instantáneo y amplio, además de una función de parada de segundero para un ajuste perfecto.

También te puede interesar   Bohème desde París

la carátula es color negro con amplios numerales, índices y agujas recubiertos con Super-LumiNova®, y se abraza al pulso mediante una correa de piel, además de una adicional en tela verde o brazalete con  cierre desplegable según su preferencia.

Marco Alegría

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

Leave a Reply