,

Ventura de Hamilton, el reloj de Elvis Presley


 |  8 enero, 2021

Un día como hoy, pero de 1935 nació Elvis Presley, y su historia no es ajena con la relojería y los artículos de lujo. Hace unos años, en Baselworld 2013, tuvimos oportunidad de tener en nuestras manos este reloj, que el mismo rey del rock & roll utilizara y calzara en su muñeca. ¿Por qué un Hamilton, qué tenía de especial ese Ventura?

A menudo, como periodistas encontramos historias -dentro de la industria relojera- que merecen ser contadas, algunas de las cuales presentan un amplio espectro de variantes y un sinnúmero de aristas que proporcionan una visión diferente de la lectura del tiempo. El aprovechamiento de dichas particularidades se puede traducir en la fuerza creativa del diseño de una pieza, misma que tiene como finalidad conceder valor estético y en ocasiones, formar parte de la cultura popular y de la evolución humana.

Publicidad
Publicidad

La historia del reloj de Elvis Presley

Tal es la historia de la firma fundada en Lancaster Pensilvania (1892), que de sus inicios como fabricante de instrumentos diseñados para garantizar la precisión ferroviaria, se convirtió en proveedor oficial de las Fuerzas Armadas de Estado Unidos. Posteriormente -durante la Segunda Guerra Mundial-, desempeñó un papel trascendental con la producción de un millón de relojes destinados a las fuerzas militares. Fue durante este periodo cuando surgió una asociación emblemática: un muchacho apodado “King of Rock and Roll”,  alistado en el ejército para participar en la guerra, portaría durante la filmación de la película Blue Hawaii el primer reloj de pulsera eléctrico del mundo: el Ventura (1957).

También te puede interesar
"Game, Set, Match": RADO HyperChrome Court

Blue Hawaii, el inicio de una gran colaboración

En 1961, año del estreno de la película, nacía una leyenda de los instrumentos medidores de tiempo, arropada por una de las figuras más representativas de la cultura popular: Elvis Presley. Dicha asociación marcaría el inicio de una larga colaboración entre Hamilton y la industria del “séptimo arte”.

La singular relación entre Hamilton y Hollywood continuó a través de apariciones en películas tales como Lethal Weapon 4, Fight Club, Independence Day, The Talented Mr. Ripley, I am Legend, Men in Black, sumando más de 350 colaboraciones cinematográficas.

Ventura de Hamilton

Además de contar con una amplia gama de relojes automáticos y con ediciones especiales, Hamilton ha procurado mantener el magnetismo que ejerce en los amantes de la marca mediante: diseños, creaciones y propuestas relojeras elegantes, confiables y contemporáneas. Asimismo, combina el fuerte espíritu estadounidense con la precisión de los movimientos más confiables bajo el sello Swiss Made.

También te puede interesar
Montegrappa rinde tributo a Elvis Presley

¿Dónde puedo comprar el reloj de Elvis Presley? Watches World Shop.

Elvis Aaron Presley, biografía

  • Nacimiento: 8 enero de 1935 en Tupelo, Misisipi, Estados Unidos
  • Mejor conocido como: Elvis Presley, “The King of Rock & Roll”
  • Padres: Vernon Elvis Presley y Gladys Presley
  • Esposa: Priscilla Presley
  • Hijos: Lisa Marie Presley
  • Profesión: cantante, músico y actor
  • Instrumentos: piano, guitarra y voz (barítono)
  • Fallecimiento: 16 de agosto de 1977 en Graceland, Tennessee a los 42 años
  • Género: rock, creador del rockabilly fusión country y rhythm and blues
  • Primer éxito: Heartbreak Hotel en 1956
  • Debut cinematográfico: Love Me Tender en 1957
  • Servicio militar: 1958, como soldado raso
  • Premios: 3 Grammy, nominado en 14 ocasiones, recibió uno más en la categoría a carrera artística cuando apenas tenía 36 años; forma parte de múltiples salones de la fama de la música; cuenta con más de 1,300 conciertos, más de 100 éxitos en las listas de popularidad y 31 largometrajes. Tiene más de mil millones de discos vendidos.
También te puede interesar
Longines Avigation, funcionalidad de vuelo

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Ventura, el reloj de Elvis Presley y su colección actual.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas