El nuevo Rolex Oyster Perpetual se presenta con dos tallas: 41 y 36 mm de diámetro, ambos animados por el calibre 3230. Se trata de una nueva generación de instrumentos de precisión, el clásico Oyster Perpetual con look y prestaciones renovadas.
Rolex Oyster Perpetual 41 mm
Luce una nueva carátula plateada con acabado rayos de Sol, agujas e índices facetados de oro amarillo de 18 quilates o, carátula negra lacada con agujas e índices en oro blanco de 18 quilates.
Por su parte, el Oyster Perpetual 36 mm se presenta en cinco nuevas referencias distinguidas por su color de carátula: rosa candy, azul turquesa, amarillo, rojo coral y verde.
El motor
El calibre 3230 de altas prestaciones es el seleccionado para dar vida a ambos modelos, está dotado de 70 horas de autonomía gracias a múltiples patentes como lo son su espiral Parachrom, el sistema de amortiguación Paraflex y el fantástico escape Chronergy patentados. Evidentemente todas las configuraciones están certificadas como Cronómetro Superlativo por Rolex.
Chromalight
La luz de la marca, patentada, está propuesta en agujas e índices, logrando máxima duración de iluminación color azul.
Construcción
Desde la década de los 20 cuando Rolex presentó el primer reloj hermético de pulsera, la hermeticidad en la marca ha sido un sello de las prestaciones y fiabilidad relojera. Para lograr la hermeticidad a 100 metros, su carrura se trabaja a partir de un bloque macizo de acero Oystersteel, al tiempo que su fondo bordeado por un fino sistema de acanalado está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial que permite que únicamente los relojeros de Rolex accedan al movimiento.
La corona Twinlock, provista de un sistema de doble hermeticidad, se enrosca sólidamente a la caja. El cristal está realizado en zafiro prácticamente imposible de rayar. Totalmente hermética, la caja Oyster protege de forma óptima el movimiento de alta precisión que alberga en su interior.
Brazalete
Todos equipados con un brazalete Oyster en acero Oystersteel. Desarrollado a finales de la década de 1930, este brazalete con eslabones de tres elementos destaca por su robustez. Sin embargo ahora cuenta con cierre desplegable Oysterclasp y extensión rápida Easylink, que permite modificar la longitud 5 mm, primera vez utilizado en esta gama.
Cronómetro Superlativo
Redefinida por Rolex en 2015, ofrece la garantía exclusiva de que cada Rolex ha pasado por pruebas de laboratorios internos que se ejecutan al reloj una vez encajado el movimiento para dar fe de su rendimiento. El rate de precisión es de -2+2 segundos de desviación diaria, más del doble de un Cronómetro por COSC. El estatus de Cronómetro Superlativo se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes Rolex y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.
Rolex Oyster Perpetual 41, ficha técnica
- Caja: 41 mm acero inoxidable Oystersteel, corona Triplock y fondo Oystersteel
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 3230 manufactura, Perpetual
- Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
- Reserva de marcha: 70 horas
- Carátula: soleada plateada, azul o negro, disponible con carátula lacada
- Funciones: horas, minutos y segundos
- Hermeticidad: 100 metros
- Brazalete: Oystersteel con acabados satinados y pulidos, sistema Easylink y cierre Oysterclasp
- Certificación: Superlative Chronometer y 5 años de garantía.
Rolex Oyster Perpetual 36, ficha técnica
- Caja: 36 mm acero inoxidable Oystersteel, corona Triplock y fondo Oystersteel
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 3230 manufactura, Perpetual
- Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
- Reserva de marcha: 70 horas
- Carátula: rosa candy, azul turquesa, amarillo, rojo coral y verde.
- Funciones: horas, minutos y segundos
- Hermeticidad: 100 metros
- Brazalete: Oystersteel con acabados satinados y pulidos, sistema Easylink y cierre Oysterclasp
- Certificación: Superlative Chronometer y 5 años de garantía.
Visita nuestro canal de YouTube.
Continúa con: nuevos Rolex Submariner y Submariner Date