Montblanc 1858 Split Second Chronograph Enamel Dial, uno de los clásicos para los amantes de la relojería de Minerva. Se trata de un cronógrafo rattrapante inspirado directamente en los relojes deportivos de la marca en los años 30. Pero ahora presenta nuevo material para la caja, titanio, y un acabado de esmalte grand feu en la carátula.
El año pasado, Montblanc presentó el 1858 Split Second Chronograph, que fue bien recibido. El cronógrafo, de inspiración retro y monopusher, se inspira en el éxito del Only Watch Montblanc 2019 durante el año pasado.
Cómo se hace una carátula esmaltada
Sin embargo la máxima diferenciación reside en la carátula esmaltada, ya que la técnica grand feu es sumamente compleja. Requiere que se mezclen esmalte en polvo, agua, aceite, un tiempo de cocción dedicado para fijar el color a más de 800 grados centígrados. Con lo cual se fusiona el polvo a la base de oro del dial, fijándolo por cientos de años. Este proceso puede repetirse en diferentes ocasiones, tanto como sea necesario.
Como adicional, el tratamiento luminiscente se presenta en color blanco, destacando con la belleza de la carátula que ofrece un diseño inspirado en los cronógrafos de aviador de la década de 1930. Cuenta con la indicación de telémetro y taquímetro. Click en ambos para saber cómo funcionan.
Movimiento
El legendario calibre de manufactura MB M16.31 dará vida a la pieza. Se trata de un movimiento de cronógrafo monopusher con rueda de pilares y embrague horizontal. Está basado en el 17.29 original de Minerva de los años 30, y acabado a mano con hermosos detalles como un Côtes de Genève, ángulos internos, perlados, biselados y la emblemática flecha Minerva.
Ficha técnica: Montblanc 1858 Split Second Chronograph Limited Edition 100
- Caja: 44 mm de titanio
- Calibre: MB M16.31 manutactura
- Movimiento: mecánico de cronógrafo monopusher cuerda manual
- Frecuencia: 18 mil a/h (2.5 Hz)
- Reserva de marcha: 50 horas
- Hermeticidad: 100 metros
- Edición Limitada: 100 piezas
- Precio aproximado: 36 mil dólares.