Montblanc dona pieza única a favor de Only Watch 2019 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Montblanc dona pieza única a favor de Only Watch 2019


 |  7 julio, 2019

Montblanc ha participado con la fundación desde hace varios años, y en esta ocasión ha desarrollado una pieza por demás interesante basada en su línea de producto 1858.

Montblanc 1858 Split Second Chronograph Only 2019

Se trata de una complicación de cronógrafo exquisita, que se inspira en el espíritu de la exploración de las montañas y en donde Montblanc reinterpreta un histórico cronógrafo monopulsante desarrollado para la milicia en la década de los años 30.

Por vez primera la marca lo lanza en caja de 44 mm desarrollada en titanio grado 2, con la cual se da cabida al calibre de manufactura de cronógrafo de remonte manual monopulsante MB M16.31. El conjunto se abraza al pulso mediante una correa de caimán Sfumato a juego y una carátula preciosa hecha de ágata azul en degradado.

También te puede interesar
Sfumato Collection, el renacer de la pelletteria: Montblanc

Adicionalmente, la referencia luce una escala de telémetro que circunda la carátula, una graduación que sirve para medir la diferencia entre un rayo y un trueno durante una tormenta.

Dele la vuelta a la pieza y podrá admirar en su fondo la belleza del calibre de manufactura finamente trabajado gracias al fondo hecho de cristal de zafiro.

Técnica y mecánica

El calibre de manufactura de cronógrafo y remonte manual, cuenta con función rattrapante, escala taquimétrica y telémetro. Vibra a 18 mil alternancias por hora y cuenta con una reserva de marcha de 50 horas. Está dotado de una espiral con terminal Phillips y luce acabados de alta manufactura en alpaca alemana decorada con Côtes de Genève.

También te puede interesar
BALL Watch Engineer Hydrocarbon DeepQUEST

Only Watch 2019

Varias de las mejores marcas del mundo participantes han recaudado más de 40 millones de euros a la fecha, gracias a la buena iniciativa de Luc Pettavino, Presidente de la Asociación Monégasque contre les Myopathies, Only Watch, y al apoyo del Príncipe Alberto II de Mónaco.

Todos los fondos recaudados de la venta de los relojes se donan en su totalidad a unidades de investigación científica y médica que trabajan en enfermedades neuromusculares en general y en la distrofia muscular de Duchenne en particular.

Nos sentimos honrados de ser parte de este increíble evento de caridad, que defiende una causa tan especial, uniendo a algunos de los principales relojeros del mundo. La subasta benéfica bienal se estableció como una celebración de las tradiciones y la experiencia de la relojería, dando a los coleccionistas y conocedores la oportunidad de poseer un reloj verdaderamente único, al mismo tiempo que apoyan esta causa honorable». Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
110 años de escribir historias, Montblanc


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora