Hay grandes noticias para los miles de aficionados de una de las marcas más queridas en México. Mido lanza cinco ediciones limitadas de modelos exclusivos que celebran 20 años de inspiración arquitectónica. Estos relojes se lanzarán a lo largo de 2022 y el primero de la lista es un All Dial. Surgida en 2002, esta colección fue la primera de la marca basada libremente en un monumento tan famoso como el Coliseo de Roma.
Los cinco modelos rinden homenaje al emblemático edificio al que están vinculados y, de hecho, lo llevan grabado en la parte posterior de la caja. Se entregan en una caja especial de aniversario. En la arquitectura, Mido, fundada en 1918, reconoce sus cuatro valores esenciales: innovación, funcionalidad, estética y atemporalidad. Vamos a ver lo que sabemos de estos modelos hasta el momento.
All Dial 20 aniversario
Como decíamos, esta colección cumple 20 años y, en cierto sentido, es la razón de esta celebración de Mido. Su inspiración arquitectónica es clara a primera vista. La carátula de antracita granulada tiene una composición circular de varios niveles. El ala interior recuerda las gradas del Coliseo romano vistas desde arriba. La textura pulida con chorro de arena recuerda a las piedras milenarias del edificio y los índices representan sus arcadas.
La caja de 42 mm en acero, hermética a 100 metros, tiene un diseño perfectamente redondo, que también recuerda al Coliseo. El brazalete integrado de acero satinado con elementos pulidos evoca los arcos del anfiteatro. Tiene cristal de zafiro antirreflectante en ambos lados y Super-LumiNova blanco en los índices y las manecillas.
Está equipado con un movimiento automático ETA 2836-2 con certificado COSC. La masa oscilante viene decorada con Côtes de Genève y el logo de Mido. Además de horas, minutos y segundos, indica día y fecha. Es una edición limitada a 2,022 ejemplares.
También le puede interesar Mido Commander Catrín Limited Edition, celebración con estilo
Cuatro ediciones más
En el transcurso del año, Mido lanzará las otras cuatro ediciones limitadas para celebrar sus vínculos arquitectónicos. Pero ya podemos echarles un vistazo en estas fotos.
Las curvas del Baroncelli celebrarán elegantemente la forma neoclásica redonda, un guiño a la fachada de la Ópera de Rennes, en Francia, construida en 1836.
Por su parte, el Ocean Star se destaca por su alto rendimiento y confiabilidad, y es notable por su resistencia al agua. Estas características lo vinculan con el faro de Punta Europa en Gibraltar, inaugurado en 1841 para guiar a los marineros a casa de manera segura.
En el caso del robusto Multifort, se destacará su asociación con el Sydney Harbour Bridge. Concebida en 1932, es una creación arquitectónica sólida como una roca, cualidad que comparte con esta colección Mido. Su característica principal, las barras de Ginebra en su carátula, evocan los cables de suspensión verticales del puente.
Finalmente, las líneas del emblemático Commander, en producción ininterrumpida durante las últimas seis décadas, rinden homenaje a la Torre Eiffel.