,

Oris TLP Limited Edition


 |  9 marzo, 2021

Oris TLP Limited Edition stands for... Tactical Leadership Programme, o sea, un programa de entrenamiento para pilotos de élite basado en la ciudad de Albacete, España. Pero no, no es exclusiva para pilotos españoles.

Se trata de un programa de formación avanzada conformado por 10 países y miembros permanentes de la OTAN. El objetivo es mejorar la operatividad y la efectividad de las fuerzas aéreas aliadas.

Publicidad
Publicidad

Oris y la aviación

Hace 80 años, Oris creó su primer reloj de pilotaje, ya que desde las primeras décadas del siglo XX, el mundo del tiempo y la precisión ha sido estrechamente relacionado con la aviación. Al igual que los primeros aviones, los soportes de navegación aérea eran muy básicos y esto dejó claro que resultaba necesario un instrumento de medición fiable para un mejor desempeño en las misiones aéreas. Desde entonces la firma de Hölstein ha fabricado instrumentos de precisión para los amantes de la aviación.

También te puede interesar
Oris y sus cinco ediciones limitadas

Para celebrar la nueva asociación, Oris presenta la Edición Limitada TLP a 750 ejemplares dentro de la línea ProPilot, fabricada en caja de acero inoxidable con recubrimiento PVD gris metalizado, y acompañado por una hermosa carátula verde militar inspirada en la indumentaria de los pilotos TLP.

Fiel a los códigos de funcionalidad para los relojes de aviación, este ProPilot ofrece una lectura sumamente legible gracias a los números arábigos protagonistas en el dial, y destacados con tratamiento luminiscente para optimizar la visibilidad en la noche. Posee una corona de grandes dimensiones para su fácil maniobrabilidad incluso con guantes y agujas generosas con Super-LumiNova.

Destaca una correa fabricada en Ventile®, un textil de alto rendimiento utilizado en la Segunda Guerra Mundial en el gear de los pilotos de la Fuerza Aérea Real Británica. Cada pieza se entrega en un porta-reloj de viaje color olivo con vivos naranjas.

También te puede interesar
10 relojes vintage que te harán volver a creer en el amor

Oris TLP Limited Edition, ficha técnica

  • Caja: 44 mm de acero inoxidable recubierto con PVD gris metalizado; cristal de zafiro abombado por ambos lados con tratamiento antirreflejante; corona a rosca de grandes dimensiones, estriada; fondo de caja sólido de acero inoxidable grabado y numerado
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Oris 752 (SW-220-1)
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos; day date
  • Carátula: verde olivo con números arábigos recubiertos con Super-LumiNova y agujas a juego
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Correa: fabricada en Ventile®, color verde olivo con hebilla de acero inoxidable.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Oris Shark Limited Edition.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Oris Regulateur "Der Meistertaucher"

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas