,

MB&F presenta pieza única de HM4: Kittyhawk


 |  24 noviembre, 2020



MB&F presenta pieza única de HM4 y su nombre es Kittyhawk. Sí, resulta que la Final Edition –limitada a 8 ejemplares y presentada en 2014– no fue la final-final… Como tampoco podemos decir que la gira de despedida de Timbiriche realmente sea la última.

Anyway, esta pieza única se basa directamente en el fantástico Thunderbolt y tiene algo del Razzle Dazzle & Double Trouble, pero en sintonía con los 10 años del HM4 toma las gráficas del Curtiss P-40 Kittyhawk, un avión caza de la Segunda Guerra Mundial que hizo su debut en 1938. El modelo P-40D fue apodado Kittyhawk.

El avión de combate fue alistado por escuadrones de la Fuerza Aérea del Desierto de la Commonwealth británica en las campañas de Oriente Medio y África del Norte de junio de 1941. Y fue parte del famoso Escuadrón No 112 de la Royal Air Force que voló en el norte de África. Este ejemplar contó con un dibujo de dientes de tiburón en la nariz, ganando el mote de Escuadrón Tiburón.

HM4 Kittyhawk

A diferencia de muchos de los relojes de MB&F que podrían haber sido inventados en el espacio exterior, la inspiración del diseño detrás del HM4 es clara: sus cápsulas gemelas para las horas/minutos (turbina derecha) y reserva de marcha (turbina izquierda) y volante expuesto en la sección horizontal central, requirieron el desarrollo de un movimiento dedicado.

También te puede interesar
Nuevo Heure H de Hermès

El calibre del HM4 fue diseñado y desarrollado por MB&F con la ayuda de Laurent Besse y Beranger Reynard. Capaz de entregar 72 horas de autonomía gracias a dos barriletes. La energía se transfiere a las “turbinas” a través de trenes de engranajes verticales.

Visto desde arriba a través de la sección de zafiro transparente de la caja, un martillo aerodinámico sostiene el volante y la espiral. Dotado de dos coronas, una para ajustar la hora y la otra para dar cuerda al movimiento, ambas se integran en la parte trasera de la caja.

Para honrar el décimo aniversario del HM4, MB&F tomó el prototipo de titanio y lo pintó con los icónicos dientes y ojos de tiburón de los P-40 Kittyhawks. El arte requirió la eliminación de micras de titanio en el fuselaje para que la pintora de miniatura Isabelle Villa ilustrara los dientes y los ojos atemorizantes. Para proteger la obra se aplicó una capa final de barniz.

También te puede interesar
Zenith El Primero Sport Land Rover BAR Team Edition

Como todas las otras ediciones del HM4, la construcción de la caja de titanio –en tres partes– tiene un hermoso acabado con superficies pulidas y cepilladas. Mientras que los cristales de zafiro están maquinados y pulidos.

HM4 Kittyhawk, ficha técnica 

  • Caja: 54 x 52 x 24 mm de titanio grado 5 en tres partes; cuernos articulados y dos coronas para corrección de tiempo y remontaje; cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual tridimensional
  • Calibre: manufactura, doble barrilete y 311 componentes desarrollado por Laurent Besse y Béranger Reynard
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas y minutos, reserva de marcha
  • Carátula: laca negra con tratamiento luminiscente y números arábigos inspirada en la aviación; carátula secundaria de reserva de marcha con aguja en forma de hacha y tratamiento luminiscente
  • Correa: piel de becerro obtenida de antiguos bolsos con costuras blancas a mano y broche desplegable de oro blanco
  • Concepto: Maximilian Büsser
  • Diseño: Eric Giroud
  • Edición Limitada: pieza única
  • Precio: disponible a demanda.
También te puede interesar
MIDO celebra 100 años con su icónico Commander Big Date y el equipo de México

Síguenos en Instagram.

Continúa con: MB&F HM3 FrogX.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!