,

MB&F HM3 FrogX celebra 10 años con caja de zafiro


 |  9 noviembre, 2020



MB&F HM3 FrogX celebra 10 años con un relanzamiento de la pieza, movimiento, en una caja de cristal de zafiro…

MB&F HM3 FrogX

Tras el desarrollo de la horología y las máquinas mecánicas HM1 y HM2, Maximilian Büsser & Friends presentaron uno de los relojes que causó revuelo en la industria relojera. Su adorado Frog se convirtió en un símbolo de la creatividad orgánica de la firma, que no conoce o ha conocido jamás fronteras.

Idea general

Sus “ojos” son cristales de zafiro, por lo que su fabricación es tan compleja como desafiante, jamás se había realizado algo así en la Alta Relojería. Mientras que la mecánica interior echó mano de un desarrollo nuevo para la muestra de las horas y minutos mediante dos discos giratorios tridimensionales y no, no se trató de un calibre manual, sino automático.

También te puede interesar
Jade Lionfish (pez león), de Ulysse Nardin

MB&F HM3 FrogX 

Incluye un motor con puentes y masa oscilante MegaWind (oro de 22 quilates + titanio) visible desde la cara principal de la pieza. Sí, la máquina está conformada por más de 300 componentes finamente acabados, está en posición invertida para mostrar la acción de carga como elemento estético y todo es producto del ingenio de Jean-Marc Wiederrecht, quien empleó un módulo Agenhor en un calibre base de Girard-Perregaux.

Carrocería de zafiro

HM3 Frog de 2010 representaba a un animal de tierra y agua pero, en esta ocasión, FrogX transporta a su portador a los parajes arbóreos en los que habitan las ranas transparentes de los bosques nubosos de Centroamérica. La caja transparente de FrogX es íntegramente de cristal de zafiro, mientras que la corona de ajuste ofrece un diseño dedicado de fácil sujeción.

También te puede interesar
Watches and Wonders resumido en 10 relojes

MB&F FrogX, ficha técnica

  • Caja: 48.3 x 52.7 x 17.5 mm de cristal de zafiro; cúpulas de zafiro con tratamiento antirreflejos: junta de color azul, morado o turquesa según la versión
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: base Girard-Perregaux, modificado por Jean-Marc Wiederrecht y Agenhor; invertido y dotado de un rotor de oro de 22 quilates en forma de hacha de guerra
  • Funciones: horas y minutos; corona con mensaje secreto tecnología Rayform
  • Carátula: cúpulas de aluminio giratorias 0.58 gramos dotados de cojinetes de rodamiento de esferas para eliminar fricción de engranaje
  • Correa: piel de aligátor cosida a mano con hebilla desplegable
  • Diseño: Eric Giroud
  • Hermeticidad: 30 metros.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: LM Perpetual Evo.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!