LM Perpetual EVO, el lado sport de MB&F * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

LM Perpetual EVO, el lado sport de MB&F


 |  13 octubre, 2020

LM Perpetual EVO presenta el lado deportivo de la marca. EVO es, para los amantes de la industria automotriz, un ajuste evolutivo a algo previamente funcional y magnífico. Es así como MB&F nombra a una de sus clásicas complicaciones (LM Perpetual) reconfigurada no sólo en estética, sino en robustez y fiabilidad.

LM Perpetual Calendar 

Desarrollado por Stephen McDonnell, fantástico relojero irlandés que generó el primer perpetuo para la marca de los amigos de Max Büsser, el movimiento es el mismo, pero recibe un sistema patentado de absorción de impactos súper robusto, a fin de que la pieza pueda ser un daily to wear.

Históricamente, cuando esta pieza se presentó en 2016, la idea fue la de generar un calendario perpetuo que pudiera ser manipulado de fácil manera hacia adelante o atrás, combinando las correcciones necesarias del día a día. Además de ello, pasar de un 28, 29, 30 o 31 a un día 1 sin problema, diferenciando así los diferentes días que puede tener un mes en el año. Esto se logró gracias a un procesador mecánico patentado, que adiciona un programador de año bisiesto gracias a una leva dedicada. En la parte estética se buscó que lo intrincado de un QP fuera visible para la admiración de la complejidad por su propietario. Y por ello se pensó en totalizadores suspendidos al estilo del órgano regulador característico de los LM de MB&F. Dos barriletes para 72 horas de autonomía, un sistema de escape, el tren de ruedas y demás son expuestos por la cara frontal o trasera de la pieza, por lo que además de funcional es un reloj totalmente hipnótico.

También te puede interesar
"HM5 RT" de MB&F, se viste de oro...

Alta Relojería

Destaca el finishing dado a mano al calibre, puentes, ruedas, con un acabado gris oscuro que contrasta con los pulidos de los barriletes y las ruedas.

El lado EVO del calendario perpetuo 

El ajuste a la caja es excepcional, logrando estilizarla al máximo como si se tratara de un estudio en el túnel de viento. Pareciera que ofrece el mejor coeficiente aerodinámico de la industria, todo logrado a partir de su fantástico cristal de zafiro curvado, un ajuste en el perfil excepcional mediante la eliminación del bisel, que consistió en un complejo sistema de unión térmica entre la caja y cristal.

Fabricación

Se emplea el circonio como material, que es mucho más ligero que el acero y que el titanio, pero además resistente y ofrece una tonalidad plateada única. Este elemento ya se utilizó en el HM3 Frog y en el HM5, un verdadero hito en la industria debido a la complejidad y peligro que sugiere su mecanización.

También te puede interesar
Hublot y la fiebre del oro amarillo

FlexRing (amortiguador)

LM Perpetual EVO incorpora un amortiguador anular colocado entre la caja y el movimiento que protege de los golpes a lo largo de los ejes vertical y lateral. Mecanizado a partir de un solo bloque de acero inoxidable, el amortiguador proporciona una robustez excepcional al calendario perpetuo.

 

MB&F LM Perpetual EVO, ficha técnica: 

  • Caja: 44 x 17.5 mm de diámetro fabricada en circonio con acabados pulido y cepillado; cristal de zafiro en domo y cristal de zafiro para el fondo, corona a rosca
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: manufactura de MB&F por Stephen McDonnell (581 componentes)
  • Frecuencia: 2.5 Hz, 18 mil a/hora (FlexRing patentado como sistema amortiguador)
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, calendario perpetuo con año bisiesto retrógrado e indicador de reserva de marcha
  • Carátula: calada con fondo en CVD naranja, negro o azul; rueda de balance suspendida y subcarátulas para la hora, día, fecha, mes e indicador de reserva de marcha suspendidos y recubiertos con Super-LumiNova
  • Hermeticidad: 80 metros
  • Correa: caucho bulcanizado con hebilla de titanio desplegable
  • Precio aproximado: 167 mil dólares.
  • Edición Limitada: 15 piezas por color.
También te puede interesar
Blinding lights... Luminiscencia relojera

Continúa con: MB&F & H.Moser & Cie.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora