Historia de la Luminiscencia relojera
,

Blinding lights… Luminiscencia relojera


 |  5 mayo, 2020

Se hizo la luz, la luminiscencia relojera propuesta por las marcas en la más reciente edición de Watches & Wonders, me inspiró a realizar este artículo escuchando. Blinding Lights, single de TheWeeknd, es perfecto para disfrutar de la lectura, quizá te guste leerlo mientras la escuchas…

Innovación en luminiscencia relojera

En últimos meses hemos visto una tendencia generalizada en las marcas: la luminiscencia relojera alcanza nuevas alturas. Año con año toma un papel más importante en la propuesta de un reloj nuevo, te comparto algunos de los ejemplos más actuales.

Panerai Luminor Marina Titanio DMLS

Hacen notar los grandes avances de uno de los principales proveedores de “lumen” para la relojería. Me refiero a Super-LumiNova®. Luminor tomó su nombre precisamente de la palabra luz, siendo uno de los relojes más importantes en la adición de esta cualidad. Super-LumiNova X1: debuta en esta pieza para iluminar: índices, agujas, carátula, el canto interior de la caja y la protección de la corona. Ah, también se sitúa en el stitching de la correa de Sportech.

1858 Geosphere Titanium Lumi-Nova®

Montblanc 1858 Geosphere Titanium

En esta pieza si bien hablamos de un Super-LumiNova® tradicional, la inclusión del tratamiento a los globos y puntos cardinales es magistral. Sin lugar a dudas es una belleza verlo de noche. Y representa un trabajo artesanal iluminar los hemisferios sur y norte.

Roger Dubuis Excalibur TwoFold

Por primera vez un reloj posee calibre y correa luminiscentes. Esto gracias al nuevo LumiSuperBiwiNova®, que se fusiona con el caucho FKM para la correa y con la construcción de la caja MCF de oxígeno y silicio. Sin embargo el tratamiento luminiscente se aplica en los ángulos del calibre, algo sorprendente, primicia para un reloj de alta gama.

BR 03-92 Full Lum-2
BR-03 92 Full Lum de Bell & Ross

No todo es Watches & Wonders, Bell & Ross es dueño de la luz…

Fue en 2017 cuando Bell & Ross lanzó LUM, y BR03-92 Horolum fue la primera pieza. Posteriormente continuó con BR03-94 Horolum y BR03-92 Nightlum. Hacia finales del año pasado vimos el BR03-92 Full Lum.

BR 03-92 Full Lum-4
Bell & Ross BR-03 92 Full Lum

Bell & Ross BR 03-92 Full Lum: la atención ya no se centra en los números e índices de la carátula, sino en el dial mismo. De hecho, su base de latón está recubierta con una pintura elaborada con pigmentos luminiscentes Super-LumiNova® C3, la variante más resistente, intensa e innovadora. Bell & Ross se erige como pionero con esta nueva pulsera de caucho luminiscente.

Bell and Ross BR03-92 HUD-7
Bell & Ross Head Up Display

BR 03-93 H.U.D: se inspira en el famoso instrumento head up display, una proyección de información al parabrisas que ayuda a no perder de vista el horizonte cuando se vuela, o cuando se conduce. Para solventar el reto de luz, Bell & Ross debió fabricar la pieza en 3 layers diferentes. El primero fue tintar el cristal de zafiro por la parte trasera y suspenderlo en cuatro esquinas. El segundo fue recubrir las agujas y minutería con tratamiento luminiscente. Mientras que la tercera complicación sugirió incluir un disco ultraligero. Tanto los números de las horas, los índices, los triángulos en las cuatro esquinas (soportes) y las agujas fueron recubiertos con tratamiento Super-LumiNova® C3.

Continúa con: Rolex brilla con luz propia

Síguenos en YouTube

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas