La imperante elegancia de Jaeger-LeCoultre queda perfectamente retratada en Master Control Chronograph Calendar. Esta pieza notablemente compleja ha sorprendido a los coleccionistas no solo por su funcionalidad sino por su excelente legibilidad. Ahora, nos da gusto revelar que una de las interpretaciones más prácticas de la relojería recibe una reinterpretación con una caja en oro rosado y una carátula negra. Nuevo, llamativo y brutalmente elegante, este modelo promete ser un destacado dentro de la colección Jaeger-LeCoultre.
Una estética refinada
El nombre del Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar viene del compromiso de la Maison con la excelencia. La designación Master Control es una certificación de la prueba de las 1,000 horas realizada a sus componentes. Este riguroso protocolo examina no solamente el movimiento del reloj sino el conjunto total de la pieza para garantizar que se trata de lo mejor que puede ofrecer la marca.
Master Control se ha inspirado en los relojes circulares de diseño sobrio de los años 50 y 60. Con un claro sabor vintage, la marca optó por esta carátula negra que evoca sutilmente los colores utilizados a mitades del siglo XX. El contraste dinámico destaca de manera sensacional en su carátula de 40 mm de diámetro en oro rosado con terminado satinado en sus laterales.
La legibilidad como ya mencionamos es aspecto crucial de la pieza. El cronógrafo “bicompax” destaca con un contador de 30 minutos a las 3 en punto y un segundero pequeño a las 9. Mientras tanto, el calendario completo se destaca con dos ventanillas para el día y el mes en la parte superior de la carátula. Se equilibra todo con un indicador de fase lunar y el fechador en la parte inferior de la carátula. El tono cálido del oro rosado destaca sus agujas tipo Dauphine e índices trapezoidales aplicados con una apariencia elegante y sobria.
Proporcionado a la caja con solo 12.05 mm de grosor, late el calibre automático 759. Naturalmente, este movimiento fue diseñado de manera interna por la marca e integra una reserva de marcha de 65 horas. El mecanismo de cronógrafo cuenta con rueda de pilares y embrague vertical unido a la función de triple calendario. Decorado y perfectamente visible al reverso, esta pieza es un reflejo perfecto de la capacidad artística de Jaeger-LeCoultre.
Ficha técnica Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar Oro Rosa
- Caja: 40 mm de oro rosa de 18K
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 759 de manufactura
- Reserva de marcha: 65 horas
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, día, fecha, mes, fases lunares, cronógrafo con contador de 30 minutos y escala pulsométrica
- Carátula: negra tornasolada cepillada con agujas de tipo Dauphine.
- Correa: piel de aligátor negra
- Hermeticidad: 50 metros
Continúa con nuestro canal de Youtube aquí