Un material íntimamente relacionado al zafiro debuta en Hublot Big Bang Unico Green SAXEM. De acuerdo a la marca, se necesitaron alrededor de dos años para crear exitosamente éste peculiar compuesto químico. Tan resistente como el zafiro, el material SAXEM lo supera en casi todas sus instancias. Un reloj vistoso y brillante, capta la esencia de la marca en cuanto a su expertise en experimentación de materiales.
Te puede interesar: Hublot MP-10 se renueva de forma espectacular en LVMH Watch Week
Pionero y diferente
Hay diferencias notables en cuanto al zafiro del material utilizado en Hublot Big Bang Unico Green SAXEM. En primer lugar, el zafiro está hecho de óxido de aluminio. Después, los relojeros añaden óxidos metálicos para darle su distintivo color. Por su parte, el SAXEM se colorea con elementos de tierras raras. Además, tiene una forma cúbica de cuatro lados a comparación de la forma trigonal del zafiro. De esta manera, resalta instantáneamente a la vista.
En primer lugar, observamos una caja de 42 mm que presume todos los beneficios de este exótico material. SAXEM no recibe luz pero crea la ilusión de emitirla. Lo mejor de todo es que preserva la notoria resistencia del zafiro. Sin embargo, tiene un brillo diferente que es todavía más intenso. Su estructura tiene menos deformaciones, es más uniforme a la vista y presenta menos fisuras que en el zafiro tradicional.
Un calibre mecánico exquisito
Tal como nos tiene acostumbrados la marca, Hublot Big Bang Unico Green SAXEM tiene un calibre mecánico exquisito. Se trata del HUB1280, un movimiento automático que combina tanto estética como técnica. Podrás observar su distintiva rueda de pilares a las 6 en punto de este cronógrafo flyback. Otro aspecto que resalta es el disco de la fecha que es totalmente visible alrededor del movimiento. Su visión esqueletada permite al cliente ver todos los detalles de este calibre de manufactura.
La pieza está rematada en PVD negro al igual que en la corona y los dos pulsadores para el cronógrafo. El contraste generado permite hacer brillar todavía más el tono verde único del SAXEM. Por si fuera poco, el tono verde se ha repetido en la correa de caucho intercambiable con el sistema “One Click” de la marca. Al tratarse de un debut de un material inédito incluso para la marca, solamente existirán 100 ejemplares de este espectacular reloj.
Ficha técnica Hublot Big Bang Unico Green SAXEM
- Caja: 42 mm de SAXEM verde pulido
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: HUB1280 de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 72 horas
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo tipo flyback con rueda de pilares y fechador.
- Carátula: esqueletada con resina compuesta transparente negra pulida.
- Correa: caucho con diseño de líneas en color verde transparente y sistema intercambiable “One Click”.
- Hermeticidad: 50 metros
- Edición limitada a 100 ejemplares
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí