LVMH Watch Week 2023: Big Bang Unico SORAI nos hace querer más a los rinocerontes * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Hublot Big Bang Unico SORAI
, ,

LVMH Watch Week 2023: Big Bang Unico SORAI nos hace querer más a los rinocerontes


 |  20 enero, 2023

Hublot ha apoyado a SORAI (“Save Our Rhinos Africa India”) desde 2019. Juntos presentan el Big Bang Unico SORAI, el tercer reloj nacido de esta colaboración. Los colores seleccionados para esta edición limitada a 100 piezas son los de la puesta de sol, recordando que el mayor peligro que enfrentan los rinocerontes es al caer la noche. Es decir, el sol del amanecer representa un símbolo de esperanza. 

Hublot Big Bang Unico SORAI
Hublot Big Bang Unico SORAI.

El amanecer del rinoceronte

El desarrollo del Big Bang Unico SORAI contó con la retroalimentación de la organización fundada por Kevin Pietersen, ex estrella internacional del criquet y embajador de Hublot. El rinoceronte es el segundo mamífero más grande después del elefante y, a pesar de ello, se ha registrado una disminución de su población de un 90% en el último decenio. Desde 2018, SORAI ha trabajado para proteger al animal de la caza furtiva, pues cada día se matan en promedio tres rinocerontes salvajes y hoy hay menos de 30,000 en todo el mundo.

SORAI en acción
SORAI en acción.

Por ello, parte de la recaudación obtenida por venta de los 100 ejemplares se destinará directamente a proyectos apoyados por SORAI. Específicamente servirá para equipar equipar los helicópteros con cámaras, concienciar a los estudiantes sobre las consecuencias de la caza furtiva y dar apoyo a los guardias forestales, concentrándose en Sudáfrica.

También te puede interesar
De relojes y motores: ¿qué les hace deportivos?

La marca se ha lucido con el diseño del reloj. La caja de 44 mm del Big Bang Unico SORAI está hecha en cerámica pulida y microgranallada de un color gris rinoceronte especialmente creado para esta edición. La carátula calada tiene los colores brillantes del anochecer, cuando los cazadores furtivos entran en acción. Pero también observamos los colores del amanecer (amarillo, naranja, púrpura y rosa) que representan la esperanza. Y en la subcarátula de las 9 hay un pequeño y fascinante rinoceronte.

Detalles del Hublot Big Bang Unico SORAI
Detalles del Hublot Big Bang Unico SORAI

Como nos tiene acostumbrados Hublot, dentro late un movimiento automático UNICO fabricado in-house, con una reserva de marcha de hasta 72 horas. Asimismo, cuenta con el sistema de correa intercambiable One Click para combinarse con una correa de tela gris y velcro o con un diseño de camuflaje con los matices del anochecer y el amanecer. Aunque se encuentra limitado a solo 100 ejemplares, es una gran aportación para una causa que necesita actuar urgentemente para proteger a uno de los animales más hermosos de nuestro planeta. 

Ficha técnica Hublot Big Bang Unico SORAI

  • Caja: 44 mm de cerámica gris microgranallada
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: HUB1280 Unico de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño y cronógrafo
  • Carátula: gris mate en combinación con los colores del amanecer: púrpura, naranja, rosado y amarillo. 
  • Correa: tela gris con velcro o tela estructura camuflada con negro, púrpura y naranja. Hebillas desplegables de cerámica negra y titanio chapado negro con sistema de rápido intercambio One Click de Hublot.
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición limitada a 100 ejemplares
También te puede interesar
BR 03-92 Radiocompass: los pilotos también aman el color

Síguenos en Instagram

Continúe con LVMH Watch Week 2023: el arcoíris brilla más en los Hublot Big Bang Integrated King Gold Rainbow

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Khaki Field Expedition H70315130

¡Llévatelo ahora! $24,190.00 MXN

Compra Ahora