Los 20 relojes que describen mejor Baselworld 2019 | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Patek Philippe-5520-2019-
, , ,

Los 20 relojes que describen mejor Baselworld 2019


 |  28 marzo, 2019

Desarrollar un editorial ajustado a 20 relojes luego de una feria tan extensa y de la dimensión que sugiere una edición de Baselworld no es tarea fácil, puesto que las diferencias entre marcas, propuestas y mensaje general hacia el mercado, nunca es el mismo.

Es por ello que hemos seleccionado estas referencias, no por rango de precio ni por nivel de tecnología ofrecido, sino por su peso específico y propuesta en general; ya sean nuevos récords de delgadez, uso de materiales, cátedra de diseño o búsqueda de nuevas audiencias, el trabajo de estas manufacturas y sus exponentes han dado la nota álgida en Baselworld… Por orden alfabético:

Bell & Ross BR 03-92 MA-1

Se ofrece en Edición Limitada a 999 ejemplares y se inspira en el universo de la aviación de la firma y en comunión con el ícono pionero de la indumentaria de la fuerza aérea de Estados Unidos: la chamarra cazadora MA-1. La pieza luce una construcción de 42 mm de diámetro para la caja hecha de cerámica caqui mate, mientras que en el interior vibra el calibre mecánico automático BR-CAL.302. Tal como la cazadora, la pulsera es reversible y ofrece el mismo color verde caqui por un lado y naranja por el otro.

Bell & Ross BR-X1 Tourbillon R.S. 19

Se presenta en Edición Limitada a 20 ejemplares, posee el calibre mecánico de remonte manual BR-CAL.283 propiedad de la marca, que vibra a 3 Hz y ofrece 4 días de autonomía. Brinda las funciones de: horas, minutos, segundos, cronógrafo, indicador de autonomía y tourbillon volante en punto de las 6 horas. Todo ello dentro de una caja de titanio pulido y satinado con cerámica mate e inserciones de caucho. Cuenta con un sistema monopulsador de báscula para la ejecución del crono y ofrece un fondo de cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.

Breitling Navitimer 1 Automatic 41

El nuevo Navitimer 1 Automatic 41 combina el atractivo histórico del icono de la marca con el refinamiento de un reloj sofisticado y contemporáneo. Luce la regla de cálculo circular característica de Breitling, el inconfundible bisel bidireccional adornado con pequeñas bolas, una caja de 41 milímetros de acero inoxidable y la carátula de tres manecillas. En las palabras de George Kern, CEO de la marca: “El nuevo Navitimer 1 Automatic 41 es un compañero ideal para el viajero cosmopolita. Posee una imagen fresca y contemporánea, muy inspirada en el emblemático Navitimer Ref. 806 lanzado en la década de 1950. Este reloj nunca pasará de moda”.

Bvlgari Octo Finissimo Chronograph GMT

Durante la presentación le nombraron “El quinto elemento”, pero se trata de una pieza sumamente atractiva tanto para el viajero como para el amante de la relojería deportiva. El nuevo récord de la firma se logra gracias al desarrollo de un calibre que apenas alcanza los 3.3 mm de espesor gracias a un sistema de carga de rotor periférico. La caja se extiende hasta los 42 mm de diámetro y, como cada una de las piezas presentadas en esta saga de ultraplanismo de Bvlgari, es desarrollada en titanio con brazalete a juego. Este reloj se suma a los hitos anteriores: Octo Finissimo Tourbillon (2015),  Octo Finissimo Minute Repeater (2016), Octo Finissimo Automatic (2017) y Octo Finissimo Tourbillon Automatic (2018).

Bvlgari Serpenti Seduttori

El nuevo instrumento y brazalete convierte el tiempo en destellos dorados derivados del brillo que decora el bisel en forma de serpiente. Con un gran poder de seducción, esta colección dedicada a los momentos más importantes de una mujer, se encuentra disponible en una versión en oro rosa, oro rosa con diamantes, pavé en oro rosa y oro amarillo. Todas ellas propulsadas por un movimiento de cuarzo que habita en una caja de 33 mm hecha del material que se haya elegido.

También te puede interesar
FlyingT, el primer reloj MB&F para mujeres

Chanel J12 – 20 aniversario

Hace dos décadas que se lanzó este clásico de la relojería, y este 2019 la novedad es que presenta un nuevo calibre manufactura. Todo ello posterior a la compra de acciones en una manufactura denominado Kenissi, la cual también trabaja, trabajará, calibres para otras empresas como Tudor. Este paso exhibe la intención de la marca en convertirse en un legítimo competidor dentro de la relojería, y si bien su volumen es poco, ofrecer a los clientes un producto hecho en casa es parte de esta filosofía.

Siendo claros el reloj no cambia respecto al modelo original, presenta caja de 38 mm de diámetro, es hermético hasta los 200 metros y se ofrecen diferentes referencias en cerámica blanca o negra, además de una 100% engastada con diamantes. El nuevo calibre ofrece certificación COSC y brinda 70 horas de autonomía a 4 Hz.

Chronoswiss Flying Grand Regulator Open Gear (ReSec)

Sin duda alguna es la referencia más destacada de la marca durante el año, la firma ha presentado una nueva pieza y nuevo calibre mecánico automático que ofrece la visualización de las horas a las 12, segundero retrógrado a las 6 y aguja de minutos central. Todo ello gracias al calibre C.301 con sistema de parada de segundos y 42 horas de autonomía a 4 Hz. La carátula está desarrollada en dos niveles y destacada con un acabado guilloché distintivo de la marca, mientras que el trabajo de luminiscencia de la pieza ha sido excepcional, incluyendo verdaderos bloques de Super-LumiNova® para los índices. Cada referencia está presentada en Edición Limitada a 50 piezas, y se ofrece en caja de oro rojo, acero inoxidable, acero y DLC negro, además de acero y DLC azul.

Ferdinand Berthoud Chronomètre FB 11

La marca presenta una nueva colección que combina el movimiento de manufactura con tourbillon y transmisión huso cadena con una visualización de la edad de la Luna. Inherente a la entrega de energía contamos con un mecanismo de fuerza constante, mientras que la precisión del calibre –FB-T.FC.L– asegura una precisión astronómica de desviación de 1 día en 577 años de funcionamiento. Fiel a su legitimidad como desarrollador de cronómetros de marina, la idea era la de entregar un instrumento fiel que pudiera complementarse con la posición de la Luna para calcular la longitud en aquellos primeros tiempos de la navegación. El reloj se entrega en caja octagonal de oro gris de 44 mm de diámetro, la carátula es de latón arenado y luce una esfera para la representación lunar. Adicionalmente ofrece la visualización de las horas, minutos, segundos, edad y fases de la Luna, y en el reverso la reserva de marcha.

Hublot Classic Fusion Ferrari GT

Desde el 2011, fecha en la que Hublot y Ferrari anunciaron su acuerdo de colaboración, se han presentado una gran gama de relojes que alberga el ADN de ambas marcas. Este año, la Casa Relojera lanza el nuevo Classic Fusion Ferrari GT con un diseño atrevido y un mecanismo extraordinario que habita en una caja de 45 mm de diámetro. Presentado en tres versiones diferentes sin perder de vista los códigos estilísticos del mundo GT, llega el modelo Titanium limitado a mil ejemplares, King Gold a 500 piezas y 3D Carbon. Todos ellos propulsados por un calibre HUB128 con movimiento cronógrafo flyback de carga automática que late a una frecuencia de 4 Hz. Dicha pieza se suma a la celebración de los 90 años de Scuderia Ferrari.

Hublot Classic Fusion Orlinski 40 mm

Con motivo de reafirmar la alianza con el artista Richard Orlinski, la marca presenta una nueva generación que se caracteriza por tener una caja de 40 mm hecha de titanio o King Gold que alberga un calibre HUB1100 con movimiento de cuerda automática y una reserva de marcha de 42 horas. Esta colección está desarrollada para la mujer, y ofrece seis nuevos modelos llamativos y llenos de lujo. Cuatro de ellos tienen una sutil correa de caucho negro mate que crea un contraste llamativo con la caja del reloj, desarrollada en oro, oro y diamantes o titanio pulido (con o sin diamantes).

También te puede interesar
Cinco relojes Longines para papá que nunca pasarán de moda

Oris Aquis Clean Ocean Limited Edition

La más reciente asociación de la marca, en compromiso con nuestro planeta, trae como resultado una Edición Limitada a 2000 ejemplares que se presentarán en caja de colección desarrollada de algas marinas con incrustaciones de plástico. Además de que el fondo de la pieza está desarrollado en PET reciclado. En colaboración con Pacific Garbage Screening, el reloj se basa en un Aquis tradicional se extiende hasta los 39.5 mm de diámetro y está desarrollado en acero inoxidable junto con el brazalete. El calibre es un Oris 733 (SW-200-1) dotado de 38 horas de reserva de marcha a 4 Hz y el conjunto es hermético hasta los 300 metros.

Patek Philippe Calatrava Weekly Calendar Ref. 5212A

Cuando una complicación de este nivel se presenta en acero inoxidable debemos poner atención. Este 2019, sin duda, quedará marcado por esta pieza para coleccionistas, ya que la referencia ofrece la complicación de calendario semanal en la colección Calatrava y se lanza en caja de 40 mm de acero, luce una carátula opalina con tipografía negra, índices de oro blanco aplicados, además de que se abraza al pulso mediante una correa de piel de becerro cosida a mano. En el interior vibra el nuevo calibre 26-330 SC J SE con un máximo de 45 horas de autonomía y bovinado automático, todo a 4 Hz con balance Gyromax y espiral de silicio Spiromax. Dicho motor es derivado del 324 de cuerda automática.

Patek Philippe Alarm Travel Time Ref. 5520P

Con la visión de la marca enfocada en el estilo de aviación, la firma ha hecho de este ejemplar un verdadero éxito. Ahora lo propone con una nueva complicación de alarma de 24 horas con indicación digital y 42.2 mm de diámetro desarrollado en caja de platino. Como rasgo característico de esta línea se ofrece un segundo huso horario por aguja con indicador día/noche, mientras que el sistema de alarma se coordina con la hora local y se puede observar mediante un indicador en forma de campana. El sistema de alarma es producto de un martillo y gong, mientras que la referencia se abraza al pulso mediante una correa de piel de becerro color negro.

Porsche Design 1919 Globetimer UTC

Ofrece una visualización de la hora y de segundo huso horario (UTC) excepcionalmente simple y fácil de manipular. Un par de pulsadores, tipo cronógrafo, escoltan la corona y ayudarán a ajustar la hora local en incrementos de una hora de manera instantánea hacia adelante y atrás, sin perder ni una centésima de segundo. A dicho mecanismo está asociado el fechador, por lo que la practicidad para navegar entre las diferentes ciudades del planeta. Son cuatro versiones: tres son hechas en titanio con opción de carátula azul, café y negro, una más construida en caja de oro de 18 quilates con dial negro, mientras que Si bien la marca especifica que se trata de un calibre propio, Werk 04.110, vale la pena señalar que está basado en el famoso SW 200, pero que posee certificación por el COSC y que cuenta con un módulo de desarrollo interno para el sistema UTC con indicador AM/PM y ajuste instantáneo.

También te puede interesar
Por qué se llama Rolex

Rolex Oyster Perpetual Yacht-Master 42

Desarrollado en caja de oro blanco de 42 quilates, el nuevo reloj marca la introducción de este metal a la línea Yacht-Master, mientras que está dotado de las últimas tecnologías de Rolex como el tratamiento luminiscente Chromalight y del calibre 3225 con escape Chronergy patentado, además de contar con una espiral paramagnética Parachrom y amortiguadores Paraflex. Dicho motor permite una precisión excepcional de -2 /+2 segundos de desviación diaria y una optimización en el consumo energético para entregar hasta 70 horas de autonomía.

Cuenta, además, con un fondo opaco a rosca para garantizar hermeticidad hasta los 300 metros, mientras que la corona enroscada posee triple hermeticidad Triplock. Finalmente, se abraza al pulso mediante el brazalete patentado Oysterflex, de láminas metálicas flexibles sobremoldeadas con elastómero de alto rendimiento y sistema de extensión Glidelock.

Rolex Oyster Perpetual GMT Master II   

Este instrumento luce un bisel giratorio bidireccional Cerachrom de color azul y negro, el famoso “GMT Batman”. Desarrollado en acero Oystersteel, luce un brazalete Jubilé que replica lo visto el año anterior con el emblemático GMT-Master II con bisel de cerámica rojo y azul. Esta pieza destaca por sus 40 mm de diámetro para la caja y la inclusión del calibre 3285 certificado como Cronómetro Superlativo.

TAG Heuer Autavia Isograph

La marca ha desarrollado una pieza con números árabes de grandes dimensiones y bisel bidireccional de 60 minutos; las agujas tipo espada y una corona sobredimensionada complementan los códigos que los pilotos requieren para manipular un reloj que les sirva como instrumento. Al interior portan el Calibre 5 (ETA 28-24), mientras que en la parte estética se presentaron diferentes configuraciones en caja de acero inoxidable y un par de modelos de bronce con diferente color de dial. En total hay 7 modelos a seleccionar, y lucen tan vintage como contemporáneos en oferta. Lo más destacado de este lanzamiento es la integración de la espiral patentada –Isograph– hecha de carbono exclusiva de TAG Heuer, material que coopera con resistencia al magnetismo, choques, alteraciones térmicas y demás.

Tudor Black Bay P01

El nuevo Black Bay P01 se presenta producto del desarrollo de un prototipo de los años 60, que buscaba llenar de fiabilidad a los buceadores de la época. Esta pieza fue producto de la conexión que existía entre la marca y la Marina estadounidense, buscando sustituir al Oyster Prince Submariner referencia 7928. Este 2019 la marca retomó la estética e inspiración de esta pieza a partir de echar un clavado en los archivos de la marca, y el resultado refleja el carácter del experimental proyecto como una combinación de reloj de submarinismo y navegación.

Zenith Defy Inventor

Hace un par de años la marca presentó su Defy Lab, una pieza que básicamente modificó el órgano regulador como lo conocemos, pero que fue desarrollada en una Edición Limitada. Este 2019 se cumple la promesa que nos hizo Julien Tornare, CEO de la Maison, quien logró democratizar dicha innovación para producir cientos de relojes revolucionarios. Es, sin duda, la pieza más precisa en la historia de la compañía, celebrando el hito del célebre calibre El Primero y preparándose para el futuro.

Victorinox FieldForce & FieldForce Chrono

Antes de la era INOX, Chrono Classic había sido el best seller para la firma. Hoy en día no lo es más, tanto así que ha desaparecido de la categoría de productos y al parecer no regresará. El futuro y el presente se llama Fieldforce, que ofrece elegancia, sobriedad y un diseño que la marca buscará convertir en el nuevo ícono. Ofrece una extraordinaria legibilidad, se utilizan los mejores materiales y los diseños son totalmente contemporáneos, básicamente será el reloj casual por antonomasia dentro de la línea.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora