X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Longines Ultra-Chron, precisión de alta frecuencia
,

Longines Ultra-Chron, precisión de alta frecuencia


 |  7 junio, 2022

Con más de 100 años de experiencia en el desarrollo de relojes de alta frecuencia, Longines se ha consolidado como una de las Manufacturas expertas en relojes para el cronometraje profesional y deportivos.

Longines Ultra-Chron, precisión de alta frecuencia

Reinventarse es una de sus especialidades y su rica historia se lo permite, con solo un vistazo a sus archivos las posibilidades son infinitas. Hoy presenta el nuevo Longines Ultra-Chron, inspirado en un modelo lanzado en 1968. Su relevancia: se trataba del primer reloj sumergible que incluía un movimiento de alta frecuencia. Claro que para esos años, Longines ya era reconocido como pionero de la tecnología de la alta frecuencia, recordemos que su primer dispositivo de alta frecuencia para medir exactamente 1/10 de segundo la creó en 1914.

También te puede interesar
A explorar el océano con un reloj de buceo

Longines Ultra-Chron, precisión de alta frecuencia

El nuevo Longines Ultra-Chron, más preciso que un cronómetro

Este nuevo modelo representa un hito para Longines ya que es más preciso que un cronómetro: con 10 oscilaciones por segundo. El nuevo movimiento de alta frecuencia garantiza una mayor precisión. Este Longines Ultra-Chron hace eco de los códigos de diseño emblemáticos de su antecesor, y es altamente resistente a los golpes, los arañazos y a la presión del agua.

 

Otra reminiscencia del original es el bisel giratorio unidireccional, así como un fondo y una corona atornillados. Ofrece además una gran legibilidad y tiene una hermeticidad de hasta 300 metros.

La caja de acero de 43 mm en forma de cojín inmediatamente reconocible del Longines Ultra­ Chron tiene un bisel para buceo que incluye un inserto de zafiro con toques luminiscentes. La llamativa carátula en negro graneado presenta una escala de minutos blanca con índices alternos recubiertos de Super-LumiNova® y con apliques bañados en rodio.

También te puede interesar
Rado True Great Gardens of the World

Te recomendamos: Rado Captain Cook High-Tech Ceramic Diver, profundamente aventurero

El original logo Ultra-Chron es protagonista en su carátula que también luce repujado en el fondo. El nuevo Longines Ultra-Chron cuenta con un distintivo minutero rojo que, al igual que la aguja de las horas, está recubierto con Super-LumiNova® para una legibilidad óptima.

Al interior late el calibre L836.6, un movimiento de alta frecuencia propio de la casa. Se considera que un reloj es de “alta frecuencia” cuando presenta un movimiento cuya espiral oscila a 36,000 alternancias por hora (10 alternancias cada segundo).

Certificación más allá de los estándares

La precisión del Longines Ultra-Chron queda confirmada con su certificado ”ultracronómetro” de TIMELAB, un laboratorio de pruebas independiente en Ginebra. Recibir esta vertificación indica que el reloj supera el certificado habitual de “cronómetro». El proceso de calificación de los “ultracronómetros” pone a prueba el cabezal del reloj y somete al producto final a un periodo de prueba de 15 días.  El reloj pasa por una serie de tests a tres temperaturas: 8°C, 23ºC y 38°C. Con esto se confirma su cumplimiento con los criterios estrictos de precisión (norma ISO 3159:2009).

También te puede interesar
BVLGARI OCTO, la geometría del acero

Longines Ultra-Chron, precisión de alta frecuencia

El Longines Ultra-Chron está disponible con la opción de correa de cuero o de pulsera de acero, y se presenta en una caja especial que incluye una correa negra estilo NATO fabricada con materiales reciclados.

Seguro de la calidad de sus piezas relojeras, Longines la garantiza por cinco años.

Síguenos en Instagram

 

 

 

 

 

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas