,

Las dos caras de De Bethune: DB Kind of Two Tourbillon


 |  20 enero, 2021

DB Kind of Two Tourbillon es la más reciente propuesta de alta complicación por parte de la marca, y vaya desafío que presenta la marca encabezada por el genio Denis Flageollet…

El nuevo De Bethune es un reloj doble cara, que funciona a través de una caja pivotante resultando en dos diferentes ejecuciones de carátula que fusionan el pasado y el futuro como idea central. Una de las vistas revela un look totalmente contemporáneo y apegado a lo que la firma nos tiene acostumbrados: diseño tipo nave espacial con tourbillon a las 6 h, agujas para horas y minutos. Mientras que la otra cara luce un diseño muy tradicional, que celebra los acabados históricos de la Alta Relojería como un dial guilloché; agujas azuladas tipo Breguet de titanio para horas, minutos y segundos. La corona, típica de De Bethune luce a las 12 horas, mientras que los cuernos “flotantes” esqueletados brindan una ejecución de excepción.

También te puede interesar
Big Bang Unico Squadra Corse el reloj edición limitada para México

Publicidad
Publicidad

La marca menciona que ha venido trabajando en este proyecto desde hace ya varios años, y que se inspiró en la comunión del pasado y el futuro de la relojería y en el Dios romano Jano.

Detrás de una ejecución mecánica también existe una razón poética, y dependiendo del estado de ánimo el reloj se puede voltear para mostrar una carátula o la otra.

Mecánica 

Cuenta con un calibre DB2579 dotado de un sistema de engranajes y piñones que posibilita que las agujas corran en la dirección correcta. Fabricado en la manufactura de De Bethune, el motor posee diferentes patentes dentro de las que destacan: barriletes gemelos autorregulables para brindar 5 días de autonomía; volante de titanio azulado con inserciones de oro para el tourbillon; espiral con curva plana; tourbillon ligero de 30 segundos. El calibre vibra a 5 Hz y está conformado por 256 piezas.

También te puede interesar
The Editor’s Seal: Rotonde de Cartier Grande Complication

La caja del nuevo DB Kind of Two Tourbillon posee un sistema giratorio patentado conformado por 28 piezas, y toma la forma de la línea DB29, pero gira sobre un eje central en cualquier dirección.

DB Kind of Two Tourbillon, ficha técnica

  • Caja: 42.8 x 9.5 mm de diámetro en titanio grado 5 pulido; cristales de zafiro en ambas caras; sistema de cuernos flotantes patentado y de caja pivotante conformado por 28 piezas, rotación en ambas direcciones; corona de dos posiciones situada a las 12 horas
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual
  • Calibre: DB2579 de manufactura
  • Frecuencia: 5 Hz, 36 mil a/hora
  • Reserva de marcha: 5 días, 120 horas por dos barriletes
  • Funciones: horas y minutos en ambas caras, tourbillon de 30 segundos
  • Carátula: doble, la primera muestra las horas y minutos vía agujas de titanio azulado con tratamiento luminiscente y un tourbillon a las 6 h; la segunda posee agujas tipo Breguet de titanio azulado
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de aligátor color negra.
También te puede interesar
Consejos básicos que debes seguir antes de comprar un reloj

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: De Bethune Maestri´art DW5 Cémpasuchil.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas