, ,

Lance Stroll y Oris, una ecuación de tiempo y precisión  


 |  26 octubre, 2017



En el marco del aniversario número 40 del equipo Williams de la Fórmula 1, Oris –Cronometrador Oficial del equipo– presentó de la mano del piloto Lance Stroll, una edición limitada de su emblemático Chronoris. El nuevo conjunto de relojes está inspirado en la esencia vintage de la Maison, pues revive esta colección tan emblemática de los años 70.

 

Sujeto a la muñeca de Lance, fue posible admirar el nuevo Williams 40th Anniversary Oris Limited Edition de acero de 40 mm, el cual destaca por su estética aerodinámica en caja como tributo al original Chronoris, cuyo interior alberga un movimiento cronógrafo automático encargado de impulsar a la aguja segundera central del cronógrafo, y a los contadores de 30 minutos y 12 horas a las 12 y a las 6 horas respectivamente.

También te puede interesar
Oris Clean-up Day 2018, destinado a hacer conciencia

Para fortalecer el vínculo de la referencia con Williams, su diseño engalana un número importante de detalles que aluden al equipo. Tal es el caso de la aguja segundera central del cronógrafo y la escala de minutos color “azul Williams”, mientras que al fondo de la caja es posible observar el logo “Williams Racing” grabado. Para sostener el reloj a la muñeca, hay tres opciones disponibles: una correa en piel marrón, una correa de caucho negra o un brazalete metálico articulado.

El nuevo reloj representa un tributo tanto para Williams Racing como para Chronoris, cuya caja poco convencional fue uno de los grandes hitos del diseño por su estilo provocador que pasó a formar parte del folklore de Oris. Actualmente, su diseño se ha reinterpretado para adaptarse a las preferencias del público contemporáneo, uniendo tradición e innovación al mismo tiempo.

También te puede interesar
Así es el nuevo Baroncelli Big Date de MIDO

Su reserva de marcha le permite al cronógrafo seguir funcionando durante 48 horas, mientras que su hermeticidad hace posible sumergirlo hasta 100 metros bajo el agua. La edición se limita a 1.000 piezas por tipo de correa, lo que la convierte en una verdadera pieza de colección.

“Es un reloj fantástico, tiene todo lo que necesita una gran referencia. Me identifico perfectamente con este reloj pues siento que tiene mi personalidad. Es juvenil, tiene fibra de carbón y se adapta tanto a alguien de mi edad como a cualquier otra persona”, aseguró Lance Stroll.

La asociación entre Oris y Williams es una de las pioneras cuando te trata de unir al mundo de la Alta Relojería con el deporte motor, con una mancuerna que lleva 14 años de existencia. Sir Frank Williams, el legendario fundador de Williams es considerado una fuerza de la naturaleza, por ser un visionario que convirtió a su equipo británico en el ganador, logrando que hoy en día sea considerado como uno de los más exitosos de la historia del campeonato de la Formula 1.

También te puede interesar
Oris sigue su propio camino en Baselworld 2018

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!