Montblanc premia el talento del mecenas Yoshua Okón

Uno de los eventos filantrópicos de Montblanc más esperados por los mecenas del arte, se llevó a cabo una vez más con el fin de premiar a un nuevo artista del mundo contemporáneo: Yoshua Okón.

La entrega del premio Montblanc de la Culture Arts Patronage Award, tuvo lugar en el Museo Tamayo ubicado en la Ciudad de México. Durante una noche llena de luces tenues y un ambiente artístico, Stéphanie Martinez, Directora General de Montblanc México junto con Sam Bardaouil y Till Fellrath, Presidentes de la Fundación de la Cultura de Montblanc reconocieron el trabajo excepcional de Yoshua Okón.

Montblanc Patron of Art Homage to Ludwig II: El Rey cisne y su legado cultural

 

Como cada año, Montblanc rinde homenaje a grandes exponentes en el arte con instrumentos de escritura. En esta ocasión, la pluma con capuchón de laca traslúcida con un patrón guilloché en la parte inferior y un clip en plaqué oro champagne, tomó inspiración en la vida y en el legado cultural que nos dejó Ludwig II de Baviera.

También te puede interesar   Bvlgari presenta planes para nuevo centro de producción de joyas...

Mejor conocido como el “Rey cisne” o el “Rey de cuento de hadas”, Ludwig II, era una persona quien apoyaba la música y el teatro; también estuvo dedicado a la construcción de hermosos palacios como el Schloss Neuschwanstein.

La versión Patron of Art Homage to Ludwig II Limited Edition 888 refleja un paisaje floral con aves a través del cuerpo de laca traslúcida blanca que se aprecia en en la parte inferior.

En una segunda presentación, la pluma Patron of Art Homage to Ludwig II Limited Edition 40, se distingue por los materiales preciosas que decoran su cuerpo. El capuchón del artículo de escritura presenta un patrón guilloché debajo de una superficie de laca blanca magistralmente decorada con una incrustación de oro con motivo de león, el símbolo de Baviera.

También te puede interesar   El Año Chino del Perro en la relojería

Por último, el modelo Patron of Art Homage to Ludwig II Limited Edition 5, representa el mundo del rey a través de los diseños incrustados en oro champagne sólido Au750 con brillantes diamantes en pavé.

El premio anual Montblanc de la Culture Arts Patronage Award en México fue para… Yoshua Okón

Con la asistencia de invitados especiales y ganadores de los premios Montblanc de la Culture Arts Patronage en años anteriores, Yoshua Okón recibió el apoyo de la marca gracias a la labor diaria que realiza a través de su propia fundación llamada SOMA. Lugar donde generan plataformas para investigar de manera colectiva en qué se puede convertir el arte y cómo puede funcionar en diferentes contexto.

También te puede interesar   Montblanc venta en línea...

“Yoshua Okón se ha convertido en uno de los 17 mecenas internacionales del arte del 2018 gracias a su historia de compromiso personal con las artes y el apoyo al trabajo de artistas jóvenes emergentes” declaró Montblanc en un comunicado de prensa.

Acerca de 

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: