Montblanc premia al mecenas Yoshua Okón | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Montblanc premia el talento del mecenas Yoshua Okón


 |  5 octubre, 2018

Uno de los eventos filantrópicos de Montblanc más esperados por los mecenas del arte, se llevó a cabo una vez más con el fin de premiar a un nuevo artista del mundo contemporáneo: Yoshua Okón.

La entrega del premio Montblanc de la Culture Arts Patronage Award, tuvo lugar en el Museo Tamayo ubicado en la Ciudad de México. Durante una noche llena de luces tenues y un ambiente artístico, Stéphanie Martinez, Directora General de Montblanc México junto con Sam Bardaouil y Till Fellrath, Presidentes de la Fundación de la Cultura de Montblanc reconocieron el trabajo excepcional de Yoshua Okón.

Montblanc Patron of Art Homage to Ludwig II: El Rey cisne y su legado cultural

 

También te puede interesar
Bienvenido a HUBLOT - Dustin Johnson #1 del Mundo

Como cada año, Montblanc rinde homenaje a grandes exponentes en el arte con instrumentos de escritura. En esta ocasión, la pluma con capuchón de laca traslúcida con un patrón guilloché en la parte inferior y un clip en plaqué oro champagne, tomó inspiración en la vida y en el legado cultural que nos dejó Ludwig II de Baviera.

Mejor conocido como el “Rey cisne” o el “Rey de cuento de hadas”, Ludwig II, era una persona quien apoyaba la música y el teatro; también estuvo dedicado a la construcción de hermosos palacios como el Schloss Neuschwanstein.

La versión Patron of Art Homage to Ludwig II Limited Edition 888 refleja un paisaje floral con aves a través del cuerpo de laca traslúcida blanca que se aprecia en en la parte inferior.

En una segunda presentación, la pluma Patron of Art Homage to Ludwig II Limited Edition 40, se distingue por los materiales preciosas que decoran su cuerpo. El capuchón del artículo de escritura presenta un patrón guilloché debajo de una superficie de laca blanca magistralmente decorada con una incrustación de oro con motivo de león, el símbolo de Baviera.

También te puede interesar
TAG Heuer mira al futuro y pone NFT en la carátula de su Connected Calibre E4

Por último, el modelo Patron of Art Homage to Ludwig II Limited Edition 5, representa el mundo del rey a través de los diseños incrustados en oro champagne sólido Au750 con brillantes diamantes en pavé.

El premio anual Montblanc de la Culture Arts Patronage Award en México fue para… Yoshua Okón

Con la asistencia de invitados especiales y ganadores de los premios Montblanc de la Culture Arts Patronage en años anteriores, Yoshua Okón recibió el apoyo de la marca gracias a la labor diaria que realiza a través de su propia fundación llamada SOMA. Lugar donde generan plataformas para investigar de manera colectiva en qué se puede convertir el arte y cómo puede funcionar en diferentes contexto.

También te puede interesar
Ulysse Nardin presenta a Fred Buyle como su Embajador... de las profundidades oceánicas

“Yoshua Okón se ha convertido en uno de los 17 mecenas internacionales del arte del 2018 gracias a su historia de compromiso personal con las artes y el apoyo al trabajo de artistas jóvenes emergentes” declaró Montblanc en un comunicado de prensa.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora