Oris Sun Wukong Artist Edition combina dos hitos importantes para la marca de Hölstein. Primero, se trata de la segunda pieza en homenaje a la historia de Sun Wukong, el Rey Mono. Y por otra parte, es el primer reloj en la historia de Oris con una carátula de esmalte cloisonné decorada a mano. La técnica es una Métier d’art o un proceso artesanal tradicional que en la relojería se asocia típicamente con las compañías de más alta gama.
La segunda parte de una colaboración especial
Oris Sun Wukong Artist Edition presume de manera inmediata la carátula de esmalte cloisonné totalmente pintada a mano. Se puede apreciar el palacio submarino del Rey Dragón, donde Sun Wukong encuentra un arma en el importante largometraje animado chino de 1961, The Monkey King: Uproar in Heaven.
Este reloj es una edición limitada de 72 piezas numeradas. Esto en honor al número de formas en las que puede aparecer el divino Sun Wukong. La nueva pieza sigue a la Edición Limitada Sun Wukong de 2,000 ejemplares presentada en 2021. Nuevamente, se toma al histórico Aquis, el resistente reloj de buceo de la marca, lo cual confirma el deseo de la marca de crear modelos inesperados.
La historia de Sun Wukong
Oris Sun Wukong Artist Edition refleja la historia del Rey Mono, que se ha consolidado en la cultura china e internacional. Este personaje mítico nació de una piedra y tiene poderes divinos. Apareció por primera vez en la novela clásica Viaje al Oeste a finales del siglo XVI. La película correspondiente se realizó durante la segunda etapa de oro en la historia cinematográfica de China. Amplía la historia y relata cómo usa sus poderes sobrenaturales antes de rebelarse contra el cielo.
La carátula toma hasta tres días en hacerse y cada una de ellas es única. El proceso comienza cuando un alambre de plata toma la forma del contorno en una placa de oro blanco. Se forman cloisons, también llamados compartimentos, que luego se llenan de polvo de cristal de color y se introduce al horno a 800 grados centígrados. El esmalte que esto produce se pule para darle un acabado brillante y mágico.
Para el movimiento, sólo había una opción
Oris Sun Wukong Artist Edition es una primicia para la marca de Hölstein en cuanto a técnica relojera. Naturalmente, para celebrar esta ocasión, la marca ha optado por seleccionar el calibre Oris 400 totalmente hecho en casa por la firma suiza. Este movimiento automático cuenta con cinco días de reserva de marcha y es altamente antimagnético.
Este es el beneficio sensacional de utilizar la amplia funcionalidad de la familia Aquis en esta colaboración especial. Este reloj de buceo es extremadamente capaz, resistiendo hasta 300 metros de profundidad en el agua así como una certificación COSC que garantiza una precisión al movimiento de +/- 3 a 5 segundos al día. Como el resto de los calibres 400 de Oris, la marca garantiza 10 años de garantía en la pieza. Una obra de arte tanto capaz y resistente. Sin duda, uno de los relojes más especiales de Oris en los últimos años.
Ficha técnica Oris Sun Wukong Artist Edition
- Caja: 41.50 mm de acero inoxidable con grabados especiales
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 400 de manufactura
- Reserva de marcha: 120 horas o 5 días
- Funciones: horas, minutos, segundos
- Carátula: placa de oro blanco con cloisonné ename única por pieza
- Correa: brazalete de acero inoxidable
- Hermeticidad: 300 metros
- Edición limitada 72 ejemplares
Continúe con Big Crown Pointer Date: el clásico de Oris estrena look total en bronce
Visite nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video